lunes, 25 de enero de 2010

GOLPE DE SUERTE ^^ ... Y ALGUNA REFLEXIÓN.

El sabado pasado me pase por un cash converter( que es una tienda de compra venta de segunda mano) para ver que juegos de DS había ya que ultimamente son muy baratos allí(desde ahora están a 10 euros) y revisando en juegos de play station ví que había un megaman x4. La verdad que me sorprendí porque es un juego raro de ver por mi ciudad y como me gusta demasiado la saga de megaman de capcom pues sin pensarmelo me lo compré. El juego en cuestión me costó 3 euros, vamos casi diria a precio de coste y me viene el cd y la caja, supongo que las instrucciones se perderían en el proceso XD. Ni que decir que al final los juegos de DS pasaron a mejor vida porque me olvidé de ellos completamente, al ver el juego que tenía entre manos y el cuál me compré. En el título ponía reflexión porque me parece un poco tomadura de pelo la tienda de importación de videojuegos que hay en Madrid y que se llama Chollo games. De vez en cuando hay cosas que están bien de precio y lo compras, pero normalmente tiene precios abusivos, y si mi megaman x4 me ha costado 3 euros alli posiblemente sería 30 euros, por no decir que ahora mismo el megaman x6 nuevo esta a 70 euros. Son cosas que no llego a entender ya que en su día ese mismo juego nuevo costaba 40 euros...¿entonces porque subir su precio recomendable a casi el doble de su precio original?Por los beneficios claro, pero eso de que la inflación infle tanto el precio por ser raro de encontrar me parece abusivo :(
Lo que recomendaría serías más bien el recorrerte tiendas retro buscando el juego deseado y no tener que pagar más por lo que realmente costaba antes menos. Si reconozco que mi cd del megaman x4 está más rayada que una pista de patinaje, pero por lo menos funciona bien y si lo quiero más estético entonces me iré a una tienda a que me lo pulan.

NUS VEMOS.

jueves, 21 de enero de 2010

LA RESPUESTA ERA BOKTAI...Y MÁS ANÉCDOTAS DE ÉL

Pues como bién ha dicho Jin en la anterior entrada el juego que llevé al juzgado y por el que me llamaron la atención era el primer juego de la saga Boktai llamado the sun is in your hand por tanto el premio es para él por adivinarlo...¿ Qué cuál es el regalo? Pues ninguno simplemente la felicitación que con eso es suficiente XD.
Para amenizar un poco la entrada... esta es la portada del primer Boktai:







En ella vemos al protagonista Django, a Otenko el mensajero del sol y de fondo el pile drive para purificar vampiros. Pero lo que me interesa de la portada es el subtitulo del juego para una de las anécdotas XD.

1ª Anécdota:

Estaba en el metro con mi novio y se me ocurrió encender la consola con el Boktai porque estaba cerca del final. Me senté en un sitio vacío al lado de una mujer, y sin querer no me dí cuenta de que tenía el volumen de la portatil muy alto y sin auriculares. Cuando encendí la consola una voz extridente y de niño me dio la advertencia de que el juego estaba encendido...exactamente la voz dice: Boktai: the sun is in your hand...no sé si la mujer nunca había jugado a juegos de consola pero en cuanto oyó la voz me miró y dio un respingo pensando que había oído un fantasma. XD

2ª Anécdota:

Estaba de nuevo en el metro y uno de los objetivos del Boktai es debilitar a los jefes vampiro, meterlos en un ataud y sacarlos fuera de su castillo hacia el pile drive para purificarlos.
Pues un día estaba en la faena de sacar el ataud fuera del castillo arrastrándolo claro y como era un gran trayecto la persona que estaba sentada a mi lado me miraba de una manera extraña pensando que coño estaba haciendo yo hay tirando de un ataud XD.

3ª Anécdota:

Retomando la anterior me quede atascada porque el castillo tenía unos mecanismos de lava y no atinaba a sacar el ataud fuera...así que me dí por vencida y lo deje hasta el día siguiente... cuál fue mi sorpresa que al día siguiente al ponerme a jugar me percaté de que el maldito ataud no estaba dónde lo deje...y es que la IA de este juego es bastante alta y cuando apagas la consola el juego puede hacer acciones aunque este apagado o no estés jugando así que me toco de nuevo recorrerme todo el castillo a ver si lo encontraba...para colmo no aparecía y se me ocurrió la genial idea de volvel al pile drive de nuevo...cuál fue mi sorpresa que el ataud estaba al lado listo para purificar... XD

4ª Anécdota:

Éste juego lo normal es que lo juegues en pleno verano para asarte de calor y tengas un buen control de él...puesto que si no hay luz...no puedes recargar tu gun del sol o pistola del sol (aunque siempre hay ayudas como unos cristales que aparecen en el juego y te permiten recargar algo la pistola...o las frutas solares que también te proporcionan energía...)
Pues bien siguiendo mi tónica de ir contra el mundo este juego lo jugué en invierno con apenas sol...y siempre tenia que hacer malabares para recibir algo luz solar. Ejemplos hay bastantes como:
1. acercarme en mi casa al cristal de la habitación de mis padres para recibir sol.
2. Estar en la calle recibiendo los últimos rayos a las 4 de la tarde en pleno invierno y con frío.
3. Hacer un descanso en una cafetería, salir fuera y pasarme un jefe.

5ª Anécdota:

En el Boktai hay un cierto requisito que puedes realizarlo o no, dependiendo si vas a una cueva.
Este evento es nada mas y nada menos que la maldición Kamos, en la cuál te maldicen y no puedes recargar la gun del sol mediante la luz solar. La solución que te da el juego es que esperes una semana y se pasará pero eso es totalmente falso...XD
La solución definitiva es simple: TE TIENES QUE LEVANTAR JUSTAMENTE A LA SALIDA DEL SOL Y ESPERAR EN UN ARBOL A QUE TE CAIGA UNA GOTA DE ROCÍO PARA CURARTE XD.
Yo me negue a hacerlo y truqué el reloj interno del juego. Pero si que hubo alguien tan loco como para realizar eso, y es ni más ni menos que mi amigo filin...que tuvo dos pares de cojones de levantarse a las 5:30 de la mañana un día de verano y realizarlo.

6ª Anécdota:

Meter una contraseña de suerte y acertarla, ni que decir que antes de pasar esta parte estuve atascada unos meses.

7ª Anécdota:

Cuándo estas desesperada y no encuentras una solución...que mejor que pedir ayuda a tu amigo Filin? y eso me paso con otro acertijo en donde la solución era tan simple como maquiavelica y que alguién con una cabeza sana ni le ocurriría pensarlo y era ni más ni menos que meter la hora actual en la que estabas jugando XD.

Bueno por ahora estas son las anécdotas del Boktai 1, pronto la del 2.

NUS VEMOS.

domingo, 17 de enero de 2010

SITUACIÓN BIZARRA EN EL JUZGADO.

Hace mucho tiempo aproximadamente unos 3 años,en la facultad un profesor nos ofreció ir de visita a un juicio sobre el atentado en Atocha en Madrid. Llegamos hacía las 3 de la tarde al sitio indicado y entramos en la sala de los juzgados. Allí un policia nos indicó que pasaramos por el detector de metales, y cuando pase yo ante mi gran asombro el policia me llamó la atención, preguntándome si llevaba alguna cámara de fotos y además también me llamó la atención por algo puntiagudo que tenía en mi cartera...XD.
Lo que tenía en la cartera y me hizo sacar fue lo siguiente...

1.




¿Alguien sabe lo que es la imagen de la foto?Enga una pista...es un juego de game boy advance...que tiene un mecanismo especial...A ver si alguién lo adivina XD.

La segunda cosa que me hizo sacar el policia fue esto:



El primer objeto puede tener su sentido porque siempre que salgo a la calle me llevo una portatil...alomejor en todo caso lo friki sería el juego que llevaba XD.
El segundo objeto es un poco más extraño llevarlo y más a un juzgado pero también tiene su explicación y es que en mi primer año de carrera tenia educación plástica, así que por norma general usaba este tipo de objetos.
Lo mejor sin embargo es cuando el policia me preguntó de quién eran las tijeras y yo ni corta ni perezosa le eche la culpa a mi amigo y compañero Chechu desentendiendome del asunto... XD.
Bueno esperaré respuestas para ver si alguién adivina de que juego de game boy advance he puesto, si nadie lo sabe ya lo diré en una próxima entrada...

NUS VEMOS.

martes, 12 de enero de 2010

TÍTULO DEL DEMONIO Y CON ESPERANZAS DE PASARLO ALGÚN DÍA SI LA PACIENCIA ME LO PERMITE...TOWER OF DRUAGA.

Corría el año 1984 y a algún loco personaje se le ocurrió crear este juego frustrante llamado Tower of Druaga...ni que decir que la personita en cuestión era japonés D:




El juego era de la compañia namcot actualmente namco-bandai y hoy por hoy ha salido en varias consolas aparte del arcade original como puede ser el namco museum de ds o mediante descargas como en wii...así que no hay excusas para probarlo. En mi caso tengo el namco museum y de hay que lo haya probado.
La historia del juego es simple: Encarnas al caballero Gilgamesh con su poderosa armadura, espada y escudo para rescatar a la hermosa dama Ki de las manos del demonio Druaga...y para ello tendrás que atravesar una torre de 60 plantas para llevar a cabo tan enorme misión.
El juego se basa en laberintos repletos de enemigos en los que tendrás que buscar una llave y una puerta para pasar por ella e ir al siguiente nivel. Hay un extra y es la de buscar los tesoros que están escondidos en cada planta de la torre necesarios para completar la aventura...ni que decir que para obtenerlos tienes que cumplir una serie de requisitos.
Yo en mi estado actual he conseguido llegar hasta la planta 14...pero con sudor y lágrimas...en próximas entregas haré un diario del aventurero comentando mis logros... XD.
NUS VEMOS.

PC AVERIADO...CUANDO ACTUALIZARÉ...NI IDEA.

La verdad que es una putada esto de tener el ordenador jodido y para ser sincera, no tengo ni idea de que narices le pasa. Cuándo le mando hacer alguna tarea se queda colgado y no me permite hacer nada porque no me responde ni el ratón...Así que intentaré actualizar lo que pueda ya sea en la facultad ( con internet gratis...XD) o bién en mi casa antes de que el ordenador se quede fuera de combate... Siento las molestias...

NUS VEMOS.

¡HE VUELTO DESDE LA PSP!

En la entrada anterior comenté que mi ordenador había muerto y al tener un blog la verdad es te siente algunas veces con necesidad de escribir con el para desahogarte, asi que pretendo seguir con el mediante la psp que tenía abandonada desde hacía 2 años y robándole a algún vecino su wifi... XD

PD:Escribir con la psp es lento y pesado... es como si fuera un movil.
PD2:He tardado mas de una hora para entrar en bloger...definitavente la psp es lenta para internet.

NUS VEMOS.