miércoles, 30 de marzo de 2011

Onechanbara Special: Yujuuuuu!!

Hoy indagando por la red de redes me he topado con este juego de PSP, mi primera reacción ha sido esta:

Y es que no me he podido resistir a probarlo en japonés, y hay que decir que la cosa va a tener vicio. Aquí os dejo más o menos lo que he podido probar (tampoco espereis mucho XD).


Se ha sustituido el sistema de avanzar por pantallas por un sistema de misiones, las cuales se agrupan en distintas áreas, al completar cierto numero nos tendremos que enfrentar a los jefazos. También he notado que las quecas no van por niveles como en las versiones de XBOX 360 y WII, supongo que las mejoras vendrán dadas por las equipaciones.

Lo que no me ha convencido del todo es la cámara, ya que se coloca muy cerca del personaje, con las opciones en japo no he podido ver si esto se puede cambiar, pero me imagino que sí.


No os asusteis, no se ve así de pixelado XD

 Tendremos opción de cambiarlas de vestuario y por lo que he podido ver estarán disponibles las 4 quecas que aparecían en Bikini Zombie Slayers.

En teoría el juego llegará a USA y a Europa, así que me esperaré a jugarlo cuando nos llegue.

Byee!!

viernes, 25 de marzo de 2011

DR WARIO...EH...¿PERO NO ERA DR MARIO?XD



Sí amigos Wario ha suplantado a Mario como doctor, increible pero cierto. Ya es que Wario no sólo se contenta con robar las cosas ajenas de su propiedad si no que encima también roba las profesiones de los demás XD.Si no me creeis mirad la imagen de abajo XD:




Y después de ésta tonteria y de decir abiertamente que soy una maldita "friki" del Dr Mario y derivados vamos a solucionaros las dudas que podais tener sobre el juego en cuestión XD.
Éste Dr. Wario es un minijuego(o bueno mas exactamente es casi como el juego original) que viene incorporado en el primer Wario Ware Inc de la Game Boy Advance. Es un minijuego oculto que tendrás que desbloquear realizando unos requisitos que ahora mismo no me acuerdo bien, asi que Wikipedia será vuestra amiga XD. El juego es lo de siempre,tienes que eliminar "X" virus con las pastillitas de colores que te van dando XD. Es decir cada virus se destruye cuándo juntas pildoras de su mismo color. Y para hacer ese requisito tendrás que juntar colores de 4 en 4 incluyendo al propio virus.La partida se acaba si llegas con las píldoras hasta el tope de la botella. Sí tienes mucha suerte o sabes realizar combos, podrás desacerte de ellos más rapidamente porque al ser las píldoras de dos colores diferentes o de uno entero sus restos caerán por la pantalla dándote la posibilidad de eliminar más virus. En las versiones de Dr Mario de echo al hacer esto sonarán sonidos característicos de la serie Mario Bros, y si lo haces muy bien incluso sonará la música de la estrella XD.
Pero...¿Realmente cómo es éste Dr Wario?Pues es igual que el Dr. Mario pero con pequeñas diferencias. El juego en esencia es el mismo pero hay van los pequeños detalles que cambian:
1. Cómo esta claro ahora el protagonista es un Wario barrigón vestido de médico XD.
2. Los sprites de los virus son distintos al original, tienen pocos cambios pero se notan, aparte de que se van moviendo por la lupa en circulos XD.
3. La dificultad cambia, puedes ponerlo a nivel 20 con las velocidades baja,media y alta, pero después comprobarás que en el nivel 20 hay menos virus que en el original y la velocidad de las píldoras no varían aunque lleves un rato jugando XD. Concretamente creo que en el Dr. Wario son 64 virus si la memoria no me falla y en el Dr.Mario 82 creo.
4. No hay imagen de final del juego como en otros Dr.Mario, simplemente una felicitación por pasartelo y a seguir con el nivel 21 con los mismo virus a matar XD.
5. Un dato que me parece curioso es la música. Normalmente vienen dos canciones a elegir la de "fever" y "chill", ésta vez sólo puedes elegir la de "fever" y con un cambio de tono en la canción que es bastante apreciable, es como menos alegre XD. Otra curiosidad es que a Nintendo también le gusta reciclar canciones y una prueba es éste juego en donde aparecieron por primera vez la música de la intro, final de partida, partida ganada que aparecería después en la version de DSI y Wii de las nuevas versiones de Dr.Mario XD.
Y a todo esto...¿alguno se ha pasado el nivel 20 de éste juego y a continuado?Mi record esta en la pantalla 23 de cualquier Dr.Mario XD. Venga espero opiniones de ésta saga que yo siempre por "X" o por "Y" siempre juego XD.
Nus vemos.

jueves, 24 de marzo de 2011

Spectral Force Genesis (NDS)

Si pensais que conseguir poner de acuerdo a vuestros vecinos en las reuniones es dificil, preparaos para intentarlo con todo un país.

Y es en eso consiste este juego, unificar a todo el país, dejandonos libertad para hacerlo por los medios que queramos. Para ello comenzamos escogiendo que región queremos dirigir, cada una cuenta con dos características básicas (el estatus y el número de soldados) y se encuentra dirigida por un general (que será el personaje que encarnemos) y sus suboficiales.


Durante el juego tendremos que ir escogiendo distintas opciones, eligiendolas de tal forma que nos perminta llevar a cabo la estrategia que queramos seguir. Podemos intentar llevar el país por la fuerza, intentar firmar tratados de paz o incluso crear tratados para eliminar a un objetivo común, vamos que el límite lo pone el jugador.

Este sistema de opciones se lleva a cabo mediante la organización de eventos por mes, es decir, cada mes se nos van dando unas posibilidades u otras, de ahí nosotros tenemos la última palabra.



Durante la aventura podremos tomar bajo nuestro mando a una gran cantidad de personajes. La aletoriedad de estos personajes es lo que más me gusta del juego, ya que nunca sabes con lo que te pueden saltar, quiza lleguen contigo al final de la partida como te pueden traicionar de distintas formas formas.

Pero en el juego no solo nos limitaremos a tomar decisiones, habrá un momento en el que tengamos que entrar en el campo de batalla, bien por que nosotros queremos, bien por que intentan invadirnos. Y aquí es donde veremos de forma más directa el resultado de nuestras decisiones, ya que durante el juego tendremos que ir aportando tropas a cada uno de nuestros oficiales. Cada oficial tiene un atributo: Espada, Escudo y Magia, cada uno de estos es fuerte contra uno y debil contra otro, por lo que nos interesa mantener cierto equilibrio para tener más posibilidades en combate. Las tropas las movemos desplazando el lapiz tactil por la pantalla, así de simple. Una forma muy directa que consigue que los combates no duren más de un par de minutos.

No se si os habrá quedado muy clara la cosa, pero hay que decir que es un juego muy completo con un sin fin de opciones. Si quereis jugar a algo tranquilito, os manejais más o menos bien con el inglés y os gusta un mínimo la estrategia no lo dudeis, probad este título, no os decepcionará.

Byee!!

martes, 15 de marzo de 2011

OST: Porque todos deseamos una cancion tema


Para algunos,el factor que determina el darle una oportunidad a un juego generalmente es la historia (bueno,hoy en dia todo es lo mismo y no sale de cowadoody y refritos,pero ya que xD),para otros lo que importa son los graficos,algunas personas prefieren la jugabilidad,la camara,el mando incluso la consola D:!

En lo personal caigo mucho en el grupo de historia,sin embargo lo que me compra es la musica.

Y sinceramente,quien no ama un buen OST? sea de pelicula,serie,anime,cueck incluso de caricatura la musica es un factor importante y debe ser elegida con cuidado (amenos que sea el tema de Guile,que bien sabemos va con TODO).

Claro tampoco soy experto en el tema ni me pondre de criticon pero me encantan los ost D:,una experiencia propia seria el caso de Shadow of the Colossus,debo admitir que en un principio el juego no me gustaba en lo absoluto (dios se apiade de mi por jugarlo solo un momento y decidir eso) pero gran sorpresa al escuchar lo siguiente: Revived Power
Despues de eso,termine el juego en una sentada xDDDD

Otro ejemplo seria Oboro Muramasa,una de pocas razones por las cuales quisiera tener un Wii xD,el juego aunque llega a ser un poco repetitivo y poder pasarlo con la misma serie de ataques (a mi parecer) peca por tener un gran ost y para muestra un link xD: Tengu Heaven

Lo genial del juego es que las 2 versiones de cada tema cambian al momento de entrar o salir de combate (esto es,no se corta y reinicia la musica) esto lo hace mas dinamico y evita que te canses de escuchar lo mismo una y otra vez,pero bueno dejemonos de detalles que esto no es una reseña xD

En fin,por algo soy el clasico friki que tiene su musica de videojuegos todo el dia D:
Podria seguir con mas pero creo que con eso expreso mi punto aunque claro,cabe mencionar otros grandes como Jet Set Radio,Space Channel 5,cueck incluso los shoot em up como la serie Dodonpachi o el buen Ikaruga y bueh muchos juegos mas xD (si parece que me gusta cualquiera,cuando recuerde uno que no,lo menciono D:!)

Siempre habra algo que nos haga jugar una y otra vez algun titulo,para mi es la musica y para ustedes?.

Adews y suban el volumen!

martes, 1 de marzo de 2011

JUGANDO AL SCRIBBLENAUTS...PRIMERA PARTE(DS).

Últimamente tengo un berenjenal de juegos por pasar, y cómo en DS aún no me decido exactamente que pasarme voy picoteando de lo que tengo(damas y caballeros, atención que tengo 63 juegos de DS y aumentando...¿alguién quiere una foto? XD). Así que hoy me he puesto un rato a jugar al Scribblenauts para hacerme ameno el camino de la facultad a casa en bus XD.
Estos post serán rapidillos y explicaré la de cosas raras que pasan en el juego al escribir palabras y ver como estas una vez materializadas interactúan con las demás...así que vamos a ello.

Situación 1: Una niña, una casa y un gato subido a ella...¿cómo bajarias al gato?

1. Llamando a un marciano XD.
La reacción que ha tenido la niña logicamente a sido la de asustarse XD.
2. Llamar a un perro policia.
La reacción ha sido un game over pq me ha atacado XD.
3 y 4. Llamar a un policia y un bombero...obteniendo el éxito XD.

Situación 2: Matar una avispa:

1. Coger una metralleta y matarla a tiros.
La reacción ha sido un game over aunque la avispa halla muerto...¿qué raro verdad? XD.
2.Llamar a un robot, ambos se han metido en una lucha encarnizada y servidora ha ganado.

Situación 3: Pasar una zona de agua donde hay una piraña:

1. He pensado en una lógica matemática, pero se ve que las mates y yo nos llevamos mal asi que ha pasado lo siguiente:
- Piraña uno + piraña 2 se hacen amigas y no se matan XD
- Piraña uno + tiburón. Tiburón wins XD.
- Control malo y personaje tirándose como un loco dónde el tiburón...resultado: Tiburón wins y un bonico game over XD
2. Seguimos en la misma situación:
- Piraña en la zona de agua XD.
- Piraña más tiburón...el tiburón wins...y como esto es peligroso borramos el tiburón asi no hay mas problemas para el game over...pero tonta de mi se me ocurre...
. Crear un avión montarme en el y como el control es tan malooooooo me caigo al agua...resultado: personaje electrocutado en el agua...y mi game over favorito... pero esta muerte me ha parecido original y con sentido XD.
Conclusión: El tiburón es tu mejor amigo matando pirañas para acto seguido borrarlo y por supuesto el item salvador que todo dios recurrira a él serán: tus todopoderosas alas de ángel para volar sin cagarla XD.
PD: Un dinosario para estos menestéres también mola y te saca de apuros XD.

Y hasta aqui todo lo que me ha dado mi imaginación y el tiempo que he tenido antes de llegar a casa... y para quién no sepa que juego es este que lo busque en google que hoy estoy vaga pa decir de que va... y si alguno juega a este juego que nos cuente sus historias y movidas que hace para pasarse las pantallas XD.

Nus vemos.