miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alicia, se te pira la pinza colega.

En el año 2000 Rogue Entertaiment se arriesgó con un juego llamado American McGee's Alice, la idea era hacernos disfrutar de un "Mundo de las Maravillas" oscuro y tétrico, alejándose de las versiones edulcoradas que hasta esas fechas existían, nuestro objetivo, la cabeza de la Reina de Corazones.

Pues bien, el juego del que os hablo hoy transcurren 11 años después de los acontecimientos contados en American McGee's Alice (curiosamente el juego ha salido 11 años después del primero). En este juego descubrimos una Alicia psicológicamente más tocada (si es posible), situada en un Londres gris y deprimente. Tras interactuar un poco con la ciudad un gato blanco nos lleva al "País de las Maravillas" (precisamente maravillas no las llamaría yo XD), el cual está desolado por culpa de un tren que se dedica a destruir esa mágica tierra (no os extrañéis, posiblemente sea lo más "normal" del juego XD).

Comenzamos esta aventura con el vestido que llevaba en el primer juego

Es allí donde comenzamos a disfrutar realmente del juego. Nos encontramos ante un plataformas 3d, con sus saltos, combates y rompecabezas (lo siento, vais a tener que pensar XD). Alicia es una mujer preparada para todo, dispone de un triple salto y planeo en el aire para las partes de salto, 4 armas diferentes para los combates y la opción de empequeñecer cuando y cuanto queramos para resolver puzzles.

La muchacha está bien preparada para hacer frente a su aventura, no obstante todo esto no será suficiente y será nuestra mañá la que la saque a la pobre de los distintos aprietos. Hay partes que tendremos que repetir varias veces para lograr superarla con éxito, eso si, no resulta desesperante, quizá por que si la diñamos, nos transportan a la zona previa de la muerte, por lo que no tendremos que volver a pasar lo que ya hemos superado.

- No corras mujer, si solo quiero saber la hora


A lo largo de su viaje, Alicia irá encontrándose con viejos conocidos del primer juego (y de las novelas) tales como el Sombrerero, el conejo blanco..., os lo aseguro, cada cual está más pinzao que el anterior. Lo mismo ocurrirá en nuestros viajes al mundo real, en el que toda la peña con la que interactuamos están más tocaos de la cabeza que un Pikachu epiléptico (toma chiste de Pokemon que he colao).

A lo largo del juego iremos buscando y encontrando los recuerdos de Alicia, en teoría para irnos enterarnos de la historia (en teoría). También encontraremos botellas (no se pa que sirven) y dientes que nos servirán como monedas para ir mejorando las cuatro armas (cuchillo, metralleta, lanza granadas y maza, todas con un aspecto acorde con el título).

Reconozcámoslo, Alicia es el único personaje de estética bonita de todo el juego

A lo largo de su viaje Alicia llevará distintos vestidos, del mismo modo hay disponible un DLC de pago con más trajes y armas con distintos efectos (no se cuales son por que no lo he descargado).

Yo pensaba que no iba a estar a la altura de su predecesor, no obstante he de reconocer que esta segunda parte no la ha igualado sino que (al menos para mi) la ha mejorado, ya que es mucho más movido, más rápido y más variado.

Amos, que es un juego muy recomendable tanto por su estética como por su jugabilidad directa y variada. Si a esto añadimos que te viene de regalo un vale para descargarte la primera parte de free, creo que es una compra necesaria.

Byee!!

lunes, 12 de diciembre de 2011

No More Heroes: Paradise (PS3)


¿Qué pasaría si una rubia sexy nos dijese en un bar que si queremos merengue con ella solo tenemos que matar a 10 personas?, pues que sin duda agarraríamos una espada, pistola, barra de turrón duro (arma peligrosa donde las halla), o pinzas para los pelos de la nariz para poneros manos a la obra.

Así es como comienza este gran título de Suda 51 en el que nuestro objetivo será encargarnos de los 10 que se encuentran encima de nosotros en la lista Top de asesinos. Para ello contamos con nuestra fiel katana láser (que tendremos que recargar cada cierto tiempo de uso (meneando el mando arriba y abajo), nuestra moto chula (siempre hay un colega que te la acerca donde sea con solo una llamada) y nuestra destreza en el arte de matar.

Y aquí está la desencadenante de todos los problemas de nuestro muchacho.

Básicamente en el momento que estamos en misión (la parte en la que avanza la historia) es un beat-em-up en el que a final de pantalla nos enfrentamos al jefazo de turno (algunos tan geniales como un super-heroe o una viejecita y su letal carrito de la compra).

Los trucos de este mago si que son para "partirse" (vease el doble sentido).
Pero todo en esta vida tiene un precio, y para conseguir acceder a las misiones tendremos que pagar dinerito y llevarlo al cajero (que no al señor de las cajas). Para conseguirlo tenemos multitud de opciones, ya que podemos movernos libremente por una gran ciudad y acceder a todo tipo de pintorescos lugares, podemos optar por trabajitos sencillos como recojer cocos o carreras de gatitos o bien ponernos serios y elegir trabajos en los que demostrar nuestro arte de matar. Pero no todo en la vida de ciudad es trabajar, por lo que también podremos visitar a nuestro colega del videoclub, ir a la tienda de armas, al bar y a muchos sitios más.

Como os habréis podido imaginar (yo se que en el fondo sois listos) el juego está cargadito de un sarcástico y macabro humor que lo hace muy muy especial (con decir que para guardar partida se hace en el water mientras el prota planta un pino). También tiene momentos "mu, pero mu frikys" como por ejemplo el de la siesta en el metro (un sueño que termina convertido en un juego de navecitas).

En fin, un título fresco, divertido y muy alocado que recomiendo sin dudarlo. Además en la versión de PS3 han incluido el famoso Sweet Sweet mode para que cuando nos enfrentemos a las malas del juego lleven menos ropa (parece una tontería, pero es la excusa perfecta para volver a pasarse desde el principio el juego).

Creíais que os iba a dejar sin la imagen ecchi?, pues va a ser que no, ale, a disfrutarla XD.
Byee!!

viernes, 2 de diciembre de 2011

NEO GEO POCKET(SNK)




No podría expresar con simples palabras lo que significa esta consola portatil para mí, puesto que es una de las mejores que han pasado por mis manos( y que sigo teniendo ojo XD)
Éste portento de máquina salió en el año 1998 en su versión blanca y negra, hasta que al siguiente año, concretamente en 1999 saliera su versión a color( de echo la versión que tengo es la azulita de la imagen :3 )
Para pena de muchos se dejó de producir juegos en el año 2000, así que su catálogo no es muy extenso( entre 100-150 juegos), pero a su vez la calidad de los mismo es enorme y merece la pena echarle el guante.
Su diseño es un fuera de serie para los juegos de lucha(y que en mayor medida es el tema que más usa en sus cartuchos) ya que su stick es de 8 direcciones y es una bendición a la hora de jugar a ellos.
Aparte de su stick lo que más gracia me hace es su menú interno ya que contiene un calendario, alarma, diferentes opciones como poner la consola en inglés/japonés o incluso una gama de paletas para jugar a los juegos de la primera versión de blanco y negro y por ejemplo poner la paleta de color rosa. Pero creo que lo más gracioso es que incluso tiene un juego de azar que permite saber la suerte/amor/dinero o salud que te depara cada día al poner tu fecha de nacimiento y horóscopo XD.
Sí alguién me preguntará que juegos me gustán más de ésta portatil sin duda diría el maravilloso snk vs capcom en materia de lucha o el Sonic pocket adventure(que es una mezcla entre el sonic 1 y 2), pero también había otras opciones como el buble boble pocket en puzzles, o juegos bizarros basados en el Mario Party como el The king of fighters: battle de paradise.
Éste post simplemente es un pequeño homenaje que le he querido hacer a una de mis consolas preferidas que tengo en mi casa, y sobretodo por el malogrado trayecto que tuvo, que apenas duró malamente en el mercado 2 tristes años, a favor de la gran consola de nintendo la todapoderosa game boy.
No me gustaría despedirme sin antes poner un video, y preguntar si alguna persona que me lee está interesada que haga algún análisis de algún juego en particular de esta pequeña pero gran consola, no tengo muchos juegos, pero me gustaría dar a conocerla un poquito más...si no ya pensaré yo en que análisis hacer de los juegos que tengo...
Y el video por supuesto el del tan cacareado Snk vs Capcom...a disfrutar :3



Nus vemos.