martes, 21 de febrero de 2012

Kirby´s Dream Land(Game boy 1992, HAL Laboratory/Nintendo)



En el año 1992 sale el primer juego de Kirby desarrollado por Hal Laboratory, primero en Estado Unidos, después en Japón y por último en Europa.

Es un juego sencillo de plataformas que cuenta unicamente con 4 pantallas y una quinta donde te esperan los jefes de las pantallas anteriores más el Rey Dedede.

Un juego en conjunto que te puede durar unos 20/30 minutos de lo fácil que es si no has decidido empezar un modo extra que es bastante más complicado que el normal en dificultad.

Las 4 pantallas tiene cada una, una localización y un jefe en concreto, apareciendo por primera vez jefes que después te cansarás de ver en siguientes juegos( ¿ es que HAL Laboratory nunca se cansará de reciclar personajes y música en los juegos que crea de Kirby? XD), apareciendo por orden el árbol Whispy woods, Lololo y Lalala en su castillo, Kaboola y por último Kracko jr y Kracko, desde luego quién haya jugado a más de un juego de Kirby los reconocerá al instante XD).

La historia es más simple porque no puede, el rey Dedede ha robado la comida y las estrellas remolque de Dream Land y Kirby irá a detenerle.

En cuanto a la jugabilidad hay cambios con respecto a siguientes entregas, Kirby puede volar y disparar estrellas cuando engulle a la fauna de Dream Land, pero no puede copiar sus habilidades, habría que esperar a su segunda entrega en Game Boy para adquirir esta habilidad tan característica del personaje.

La música es buena, lástima que sea tan machacona, estarás días taranreando las melodías y más si juegas a más juegos protagonizados por Kirby, ya que HAL Laboratory suele reciclarlas de un juego para otro XD.

Cómo última curiosidad comentaré que cuando se hizo esta portada para América y Europa, Kirby ya era rosa, pero los americanos la pifiaron y se equivocaron de color y lo tiñeron de blanco XD.

Para finalizar, ¿que tal un video del juego en modo extra para que veais que no es tan fácil este modo XD?



Nus vemos.