sábado, 24 de marzo de 2012

Alleyway (Game boy/Nintendo/1989)




Quién me diría a mí que por aburrimiento al final me pasaría éste juego que supongo que muchísima gente conocerá.

El juego en cuestión del que hablo es el ya mítico Alleyway que salió en el año 1989 por parte de Nintendo y su recien estrenada y flamante Game Boy, de hecho es uno de los primero 4 juegos que salió para esta plataforma tan lóngeva y buena en el tiempo.

El juego como muchos sabreis es un clon del mítico Break Out de Atari o lo que coloquialmente se llama "romper ladrillos" mediante una pelota XD

La mecánica del juego es muy sencilla, mediante una especie de pala deberás hacer rebotar una pelotita para romper los cuadrados que se muestren en la pantalla superior, evitando a toda costa que la pelota se te caiga al fondo de la pantalla.

Cómo veís es un planteamiento muy sencillo y con una fórmula ya hecha tiempo atrás.

Sí alguién esta interesado en pasárselo( que es posible) os comento que el juego tiene 32 pantallas divididas en 8 bloques de 3 pantallas consecutivas, más el bonus final.

Los bloques se dividen en un primer nivel original, más otras dos pantallas iguales pero cambiando un poco la mecánica como es un scroll horizontal hacia la izquierda moviendo la figura original de cuadros, o la misma figura en la tercera pantalla que va bajando poco a poco hacia el inferior de la pantalla repitiéndose 3 veces consecutivas. Por último las pantallas de bonus o las normales suelen tener un motivo del universo de Mario.

Y ahora van las curiosidades que sé que os gustan mucho.

1. En la versión japonesa Mario no conduce la pala, simplemente es un personaje anónimo, que después supongo que se cambió para llamar más atención.

2. Las críticas que recibió el juego fueron bastante malas y normalmente comparándolo con el Break Out y el Arkanoid, que no quiere decir que se vendiera mal del todo.

3. Es un juego que no tiene nada de música, solo pitiditos, exceptuándo las pantallas de bonus.

4. En el juego habrá bloques indestructibles para joderte la marrana XD.

5. Cada 2000 puntos una vida, hasta que llegas a los 10.000 y ahí paran de dártelas, también es curioso que cuando rebasas ese límite el marcador de puntos se resetea a 0, aún así al lado de este te aparece una florecita indicando los puntos que llevas, ya que ésta indica que has llegado a los 10.000 puntos, hay dos motivos más cuando alcanzas los 20.000 y 30.000 puntos respectivamente :)

6. Sí alguién tiene curiosidad por saber sí tiene final les diré llanamente que sólo aparece una imagen de Mario instandote a seguir intentándolo y se resetea el juego excepto los puntos.

Para terminar un vídeo para ver si os interesa jugar :)



Nus vemos.

jueves, 8 de marzo de 2012

Las armas siguen dando guerra - Soul Calibur V


Cuando leí la noticia acerca del cambio de plantilla para la quinta entrega pensé (a veces lo hago) que posiblemente matarían esta saga de juegos que tanto me gusta. Por suerte no ha sido así que ya podeis respirar tranquilos.

El juego no solo mantiene su buen nivel jugable sino que da un paso más. Se ha eliminado el Final Crítico (menos mal) sustituyendolo por un nuevo sistema de contras y ataques especiales guidados por la clásica barra de carga en estos juegos. Una de la gran ventaja en el caso de SCV es que todos estos ataques se realizan igual con todos los quecos. De esta forma eliminamos el factor de tener que aprender una secuencia para cada personaje.

Publicidad simple y directa

En esta quinta entrega Siegfried se hace a un lado para ceder el protagonismo a Patroklos y Pyrrha, los hijos de Sophitia (que mona iba esta chica siempre), que sufren en sus carnes la incansable lucha de las espadas del bien y el mal. En su periplo se verán las caras con los distintos personajes del juego.

Esto se nos cuenta muy bien en el modo historia, al que se le unen tres modos más para un solo jugador, el Arcade (5 combates aleatorios y uno contra Nightmare), Casa de Almas (nos enfrentaremos a rivales de todos los niveles para ir obteniendo títulos que podemos colocar en nuestro perfil) y el clásico modo Práctica. Los tres primeros modos nos harán ganar experiencia que nos sirven para ir desbloqueando distintos items.

Prota repartiendo leña


El juego también dispone de un sistema on-line muy completo, en el que nos podremos ver la cara con gente de todo el mundo, gracias a esto me he dado cuenta que soy un paquete jugando por que no veas como me me cuecen a yoyas XD.

El editor de personajes en esta entrega es genial, hereda lo mejor de la cuarta entrega y le añade grandes ideas como poder incluir patrones en la ropa oen la piel del personaje. Muchas opciones para crear personajes únicos y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Toma tatu to wapo, y sin agujas

El principal fallo que le veo al juego es que no se nos indica de forma directa la historia particular de cada personaje (excepto de los principales). Se hubiera agradecido un modo arcade como en anteriores etregas

En conclusión, es un Soul Calibur, asi que no se que haceis leyendo esta patraña cuando podeis estar dando leches a diestro y siniestro.

Byee!!

domingo, 4 de marzo de 2012

A Topsy Turvy Life - The Turvys Strike Back(DSI Ware/E-Shop 3DS/Tecmo Koei))



Seguro que quién vea esta imagen no le sonará de absolutamente nada, y no es para menos porque este juego esta basado a su vez en un Shoot´em up de Tehkan(actualmente Tecmo-Koei) llamado Star Force que salió en el año 1984.

Supongo que al haber nombrado el Star Force a alguién ahora le puede sonar, ya que salió también una versión de Nes. El juego era de scroll vertical y en ella manejabamos una nave de la defensa de la Tierra cuya misión era derrotar a la Armada imperial durante 25 pantallas(no, yo no me lo pasé, pero Metalman de crio estaba tan aburrido que sí se lo paso enterito XD).

Ni que decir que el juego era bastante jodido y tenía la particularidad de que el jefe final en algún lado de su blindaje tenía inscrito una letra del alfabeto griego...el porque de esta curiosidad ni idea XD.

El juego como otros tantos de ésta época entraba en un bucle cíclico en dónde una vez te pasabas las 25 pantallas(que puede ser alguna más ya que ésto lo sé de Metalman) te daban la opción de volver a empezar las pantallas pero con una dificultad más alta.

Después de esta introducción os voy a contar de que va ésta vez la nueva versión que hizo Tecmo-Koei de éste juego que salió en el año 2010 en DSI, para posteriormente salir en 3DS(que es en ésta última donde lo juego).

Ésta vez es la nave de la Defensa de la Tierra la que nos quiere joder vivos, porque sí por esta vez podemos manejar a los malos o lo que es lo mismo la Armada Imperial para conquistar la Tierra, pero no os hagais ilusiones que la nave de la Defensa de la Tierra esta dopada XD.

La forma de jugarlo es raro, ya que tendremos que poner la consola al revés y mediante la pantalla táctil lanzar nuestras unidades y proyectiles hacia la nave de la Defensa de la Tierra haciendo las trayectorias que nosotros pensamos que son las adecuadas para intentarla dar.
Tenemos un número determinado de unidades que lanzar, y otras estáticas en pantalla que podemos mover y pulsar para lanzar proyectiles. Sí no conseguimos destruirla 3 veces y se nos acaban nuestras unidades, será el momento en dónde manejemos al jefe de fase e intentemos darla.

Resumiendo hay que destruir 3 veces a la nave de la Defensa de la Tierra para subir de nivel, si dicha nave nos destruye nuestras unidadades y el jefe de fase estamos acabados y aparecerá un bonito game over.

A su vez la nave de la Defensa de la Tierra nos atacará con disparo doble, múltiple, con un laser y por último con un especial que barre literalmente todas las unidades que tengamos en pantalla, vamos que como te descuides te mata enseguida XD.

La música y los sonidos son los del arcade original, eso sí se escucha mucho mejor, pero no os espereis una banda sonora especialmente buena, si no más bién machacona a más no poder que no quiere decir que sea mala.

Metalman y yo estamos picados por ver quién es el que alcanza más nivel y puntos, pero por curiosidades de la vida ambos nos hemos quedado a nivel 23( y tampoco creo que tenga final ni nada) así que he pensado hacer un ranking si alguién tiene el juego y se anima a contarlo en los comentarios.

Por último para aquellos que estén pensando en adquirir el juego les diré que merece la pena, es divertido y pica para dedicarle unos 20-30 minutos al día y además el precio no es demasiado, te puedes hacer con él por sólo 2 euros sí tienes una DSI o una 3DS, vamos que una gran perdida no es XD.

Ahora os pongo unos videos tanto del arcade como del juego comentado por sí teneis curiosidad en jugarlos o verlos:

Starforce:





A Topsy Turvy Life - The Turvys Strike Back:





BSO :




Nus vemos.