jueves, 17 de mayo de 2012

Cosas que no me gustan de la saga Kirby(HAL Laboratory/Nintendo)



Despues de haber jugado a bastantes juegos de Kirby, en donde algunos estan pasado al 100%, otros a medias y otros pasados pero sin el 100%, te puedes hacer una idea de que algunos elementos se van repitiendo capitulo tras capitulo.

Hoy os voy a hablar de esas cosas que me chirrian  en los diferentes juegos de Kirby , pero que no por ello significa que a otras personas no les pueda gustar.

En primer lugar algo que es muy recurrente en esta saga es la musica, es bonita, simpatica, graciosa, pero tambien es verdad que a Hal Laboratory le encanta reciclar su musica y algunas veces estaras hasta los cojones de oir una y otra vez la misma cantinela de un juego a otro, eso no quiere decir que no creen mas musica( sin ir mas lejos la musica de Kirby Mass Attacks es casi exclusivamente nueva, aunque alguna melodia se repita o por lo menos me lo parece a mi, me puedo equivocar), pero si acabaras harta de escuchar determinados temas musicales(saludos al tema del Rey Dedede que lo escucharas hasta en la sopa XD).

Siguiendo con el reciclaje, otro tema recurrente son los jefes que por x o por y siempre acaban saliendo en numerosos juegos, aunque a mi particularmente tampoco me molesta, e incluso muchas veces te preguntas a que viejo conocido te encontraras cuando empiezas un nuevo juego de Kirby.

En segundo lugar otra cosa que no me gusta demasiado son los modos extras, son un aliciente que consiste normalmente en pasarte el juego entero de nuevo, pero esta vez de tiron y sin poder guardar, por lo que seria una especie de time attacks, sin necesidad en muchos caso de tenerlo que hacer al 100%, no me parece mal por si la gente quiere seguir jugando, pero a mi particularmente me da igual a menos que este modo cuente para tener todo desbloqueado, y ese es el problema a mi particularmente no me apetece tener que estar 2 o 3 horas enganchada para pasarme este modo.

En tercer lugar el modo extra que le mola a mucha gente y yo lo detesto con toda mi alma, y es el modo coliseum, arena, contra todos los jefes(como mas te guste llamarlo) en donde haciendo acopio de toda tu habilidad tendras que pasarte todos los jefes del juego de tiron, recargando vida que normalmente es rellenarte la barra de vida o toques una unica vez, aunque esto ultimo puede variar.

A mi no me importa que este modo este, normalmente no se necesita para hacer el 100% del juego y si a la gente le gusta, porque no ponerlo, a mi lo que me jode es cuando me lo imponen para pasarte el juego completo, y esto se ve muy bien en el Kirby super star Ultra de DS en donde no solo hay una arena normal( con 16 subjefes y jefes creo) si no que tambien existe la arena verdadera( con los 10 jefes mas jodidos del juego y unicamente recargandote la vida una vez) y encima para rematar el juego de ayudante a heroe en donde encarnando a 16 bichos de la fauna de Kirby tendras que pasarte otras 16 arenas con 13 jefes cada una de ellas para hacerte el 100% asi que echad cuentas de la bestialidad de arenas que pusieron aqui y llora para pasartelo todas sin intentar fallar, ya veras la de horas que te pasas aqui, encima con algo que ni te va ni te viene XD.

Por ultimo aunque esto es personal, no me gustan demasiado los Kirby con las pantallas entrelazadas unas con otras, como si fuera un Metroid/ Castlevania, te corta el rollo( o por lo menos a mi me pasa), ya que yo en un juego de Kirby busco rapidez y no tener que ir de una sala a otra repitiendome una y otra vez para ver todo el mapeado del juego y hacerlo completo =/. Este tipo de juego se ve en la Ofensiva de las cavernas en el Kirby Super Star Ultra, o en el Laberinto de los espejos.

Y con esto y un bizcocho( y comiendome todas las tildes porque mi ordenador se ha levantado chungo y no me deja ponerlas) acabo este post- opinion =).

Entra video de la cancion del Rey Dedede( lo admito me encanta el tema XD):



Nus vemos.

jueves, 10 de mayo de 2012

Cat Frenzy Teyon


 La verdad es que este juego le correspondería más bien comentarlo a Django, no por que la guste el juego (posiblemente ni lo conozca), sino por su extenso amor por los gatos (a los que ella se refiere con el término científico de:  "gatitos monos y achuchables").

El caso es que la semana pasada me di un rulo por la tienda virtual de 3ds mientras estaba sentado en el señor roca (dueto de placeres), vi este juego que me llamó la atención y decidí invertir los 2 eurillos que costaba para darle una oportunidad.

Para que os hagais una idea se trata de un juego de puzles en el que debemos poner la consola en vertical y usar el lápiz táctil para mover las filas de fichas hacia la izquierda, derecha o abajo según nos convenga para formar filas (horizontales o verticales) de tres o más fichas iguales. Las fichas que durante los movimientos queden fuera del tablero se pierden, por lo que debemos hacer combos para conseguir que nos caigan más gatítos.

A esto hay que sumarle el "Stock de gatitos", un botón colocado en la parte de arriba de la pantalla que nos suelta fichas gatuniles, siempre y cuando dispongamos de piezas almacenadas.

También disponemos de 2 fichas especiales conocidas por todos como "fichas de gatitos con una lata" (haciendo combinación de tres o más con esta ficha nos llena un poco el Stock gatuno) y las "fichas de gatitos con una sardinita en la boca" (que nos elimina todas las fichas del mismo tipo del tablero).

Como veis la mecánica es super sencillita y en un momento se le pilla el truco.

El juego tiene 2 modos de juego (¿qué esperabais por dos euros?): El modo "misiones" que consiste en conseguir el objetivo que nos indican (generalmente eliminar todas las fichas) con el  número de movimientos que nos indica. Este modo cuenta con 48 misioncillas en el que deberemos estrujarnos el como para conseguir la huella de gaito del éxito.

Las huellas gatuniles del éxito

El otro modo es el "Quick Play, el modo en el que jugamos libremente hasta que no podamos hacer más trios de piezas y termine la partida. Según consigamos más puntos vamos subiendo de nivel (mi record está en el 62).  Este es el modo que me tiene por el camino de la amargura y es que todos mis intentos de una partida rápida terminan transformandose en 40 minutos enganchado a la consola.

Es facil ver el cariño que le han puesto a la hora de crear el juego. Visualmente muy agradable con ese toquecito infantil (en plan Yoshi island), las fichas gatito son hipermona, los dibujos de los menus son monos... amos que visualmente es monísimo.

Una pequeña muestra del poder kawai del juego

Sonoramente sigue siendo mono, melodias pegadizas típicas de un juego de puzzles pero en plan mono, y los sonidos de las fichas (cada tipo de gatito tiene el suyo propio) adivinad como son... HIPERMONO.

En fin, que arriesgué y gané, por que para mi los dos euros que quiesta el juego es una muy buena inversión.

MIAUUUU!!! digo Byee!!