jueves, 13 de diciembre de 2012

Reflexiones de los 20 duros (60 céntimos para los del euro)

Llega un momento en la vida en que es bueno detenerse y mirar hacia atrás. Este momento se presenta especialmente bueno cuando el rumbo que toman las cosas se corrompen, alejándose de las buenas ideas establecidas en un principio.

Todavía recuerdo las ganas que tenía de que llegara la actual generación de consolas. Sony y Microsoft mostraban la gran potencia de sus futuras máquinas mientras Nintendo se sacaba de la manga una nueva forma de disfrutar los videojuegos... Cada dato que se desvelaba me llenaba de más ganas por ver que llegaría.

Ahora que Wii cede su podio a su hermanita HD y los prototipos de Sony y Microsoft esperan debajo de la manta es cuando me doy cuenta de la cantidad de cosas negativas que nos han dejado estas máquinas.

Luces rojas y amarillas han alumbrado esta generación, discos que para disfrutar de todo lo que guardan necesitas pasar por caja una segunda (y tercera y cuarta...) vez, compra de juegos de forma digital cuyo importe es similar a comprarlo físico, libros de instrucciones digitales para "ser más respetuosos con el medio ambiente" (casi cuela), juegos hechos básicamente para jugar online (olvidándose casi por completo del modo un jugador)...

A todo lo anterior hay que sumarle el enorme número de desarrolladoras que hemos perdido durante estos años, los grandes costes necesarios para crear un juego sumado a la crisis por la que pasa el mundo a producido que compañías tan clásicas como Hudson o THQ. Es comprensible que algunas empresas se estén dedicando a sacar juegos para móviles en lugar de seguir trabajando para consolas.

No niego que he disfrutado mucho jugando con esta generación, pero el balance de cosas positivas y negativas sigue siendo muy desfavorable.

Quizá es el momento de tomarse una pausa, plantearse el mundillo y evitar más cierres de empresas por no sacar un superventas. ¿De verdad necesitamos ver los poros de la piel de los personajes que manejamos?, ¿es tan imperdonable que se muestre algún diente de sierra?, yo creo que no, y más si el precio a pagar es un mercado de juegos clónicos y secuelas carentes de sentido publicadas únicamente por no correr riesgos.

Y después de esta absurda reflexión aquí llega el ecchi navideño XD:

 Esta última es regalo de la casa XD

lunes, 10 de diciembre de 2012

Vamos a jugar al Pokémon Channel(Game Cube/2003/Nintendo)


¡Pero qué guapo soy!


Lo reconozco tenía muchas ganas desde hace años de echarle el guante a éste simulador de Pikachu, porque sí amigos esto no es un juego propiamente dicho.

Así que he decidido hacer un diario de lo que hago con mi amigo Pikachu día tras día hasta que se me desbloqué a Jirachi, o hasta que me canse, todo sea dicho XD.

Primer día: Recibo un televisor del profesor Oak en mi casita de campo, ya que quiere estudiar el comportamiento de los Pokémon cuando ven la televisión

Acto seguido aparece un Pikachu por mi casa, como quién no quiere la cosa y el cabrón se adoba delante del televisor obligándome a encenderle la televisión D=.

Es muy pesado y decido encender la TV, miro la programación y solo me deja ver una parte de un capítulo especial de los Pichus...ni que decir que Pikachu se queda embobado mirándolo y tarareándo hasta que acaba.

Cuando acaba el capítulo me llama el profesor Oak para que guarde el juego y ya de paso vaya haciendo zapping de la programación que tiene la televisión para ver que es lo siguiente que quiere ver Pikachu.

En el siguiente programa aparece Smoochum haciendo gimnasia así que Pikachu empieza a copiarla...mejor así pierde peso que está gordo.

Los siguientes programas que ve son uno de preguntas y respuestas y la teletienda de Squirtle en donde se le antoja un archivador de cromos y yo como una tonta se lo compro.

Tan entusiasmado está el bicho que en un descuido lanza un impactrueno y se casca la televisión, así que el bueno de Oak me manda una televisión retro donde todo se ve en blanco y negro...(te odio Pikachu).

Cómo el bicho ya lleva mucho rato viendo la TV decido sacarlo al jardín. Allí se hace amigo de unos cuántos pokémon y me dan una cartita si respondo bién a sus preguntas. Después le llevo al jardín para que riegue su huerta¿?.

Por último le doy fruta que se la come muy gustosamente...aunque es tan patoso que se resbala con la cáscara de platano que el mismo lanzó al suelo.

Y esto es a lo que me ha dado tiempo, ya que como el juego va a tiempo real con el reloj y la fecha de la consola tengo que ir esperando a que se me vaya desbloqueando más canales y más televisiones.

Espero que os haya gustado, ya haré más entradillas de éstas.

Nus vemos =D.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pac-man Party 3D( 3DS/Namco-Bandai/2011)





Ya van tres entradas seguidas sobre Namco-Bandai, al final vamos a tener empacho de ésta compañia, así que creo que por ahora le dedico ésta entrada y en posteriores meses seguiré, porque si no este blog se va a volver muy monotemático XD.

Pac-man Party se creó con el único fin  de celebrar los 30 años de la mascota de Namco- Bandai y para ello realizaron un juego que salió primeramente para Wii y después lo recibimos los usuarios de 3DS mediante un port.

El desarrollo es un juego de tablero tipo Mario Party( saga muy conocida) en donde por turnos deberemos atravesar el tablero e ir pasándonos diferentes minijuegos para conseguir un número determinado de galletas y pasar así al siguiente.

La única novedad que le veo y qué le hace un poco estratégico, es que cada vez que pisamos una casilla del tablero en blanco, vamos creando unos castillos que alcanzan un determinado nivel a razón de las diferentes casillas consecutivas que tengamos en nuestro poder. Eso quiere decir que cuando hayamos dado unas cuantas vueltas al tablero, cada personaje en la partida tendrá "X" castillos que pueden ser asaltado simplemente al pasar por ellos y es ahí dónde se activan los minijuegos, en donde un personaje o varios atacan y el poseedor del castillo defiende.

Sí el atacante gana, se queda con el castillo, si pierde, sus ganancias en galletas disminuyen, y así hasta el infinito y más haya hasta que consigas todos los castillos que puedas y las galletas que te piden para pasar al siguiente tablero. Ya que los castillos también proporcionan galletas por cada vuelta completada.

Otra cosa curiosa es que en cada tablero( aunque no lo he podido comprobar en todos) tienen un jefe de nivel en dónde los 4 participantes de la partida unirán fuerzas para derrotarle.

Y hasta aquí todas las cosas buenas que he podido rascar del título aparte de los 3 arcades clásicos que te ofrece Namco- Bandai como es el Pac-man, el Dig Dug y el Galaga en dónde la partida se te queda guardada aunque te maten =D.

Las cosas malas son muy muchas, por una parte los minijuegos son bastante aburridetes, salvándose alguno de los 50 que más o menos trae, muchas veces prefieres acabarte el tablero a jugar a los minijuegos.

Las partidas no son ni largas ni cortas, pero se hace bastante aburrido  en general, tal vez con gente jugando sea más divertido, pero intentar convencer a alguién para que se una será la tarea dificil.

Sólo tiene 3 mesas, lo que indica que con un poco de paciencia te lo pasas como yo en solamente 4 horas, aunque no sé si eso es bueno o malo XD.

En definitiva no es un juego malo, ni es morralla, es del montón, y sí alguién me preguntará sí comprarselo o no, sinceramente le díria que no porque hay cosas muchísimo mejores que éste juego.

Yo al final me lo he pasado sin pena ni gloria en 4 horas y después lo vendí porque no me aportaba nada.
Hay más modos de juego pero todo se traduce a un "vamos a pasarnos más minijuegos para desbloquear los 50 logros que tiene", que a mí sinceramente ni me va ni me viene XD.

En definitiva un juego bastante olvidable por mucho que me guste Namco- Bandai =/.

Ésta entrada la realizo porque me lo pidió Ikemen por twitter, espero que le guste =D.

Nus vemos.