domingo, 23 de junio de 2013

Turn it arround (DS/Taito/Minijuegos)



¡Gira, gira, hasta que no puedas más!



¿Y esto...qué es lo qué es? Simple respuesta, un juego de minijuegos desarrollado por Taito y lanzado para DS, y por raro que parezca...¡nos llegó a occidente!

Describir este juego sería decir que es tan rápido su desarrollo que perfectamente en una hora te lo puedes pasar.

El juego consta de 24 o 25 minijuegos( ahora mismo no me acuerdo exactamente) y las novedades que traen son que todos se manejan de la misma forma, es decir en la pantalla de abajo tenemos una especie de círculo que podemos mover hacia la izquierda o derecha, según nos vaya indicando el minijuego en cuestión y ya está. Vamos que no os va a resultar un quebradero de cabeza pasárselo. Dice la leyenda urbana que sí te pasas todos de tirón el final verdadero será revelado ante tus narices =D. Y no, no me pregunteis cómo es ese final porque no lo llegué a ver, simplemente me pasé sus minijuegos a ratos libres y ya está XD.

La otra novedad es que como está desarrollado por Taito algunos de sus minijuegos son cameos a juegos famosos de la compañia como Bubble Bobble, Arkanoid, Space invaders o Cameltry...vale este último no es famoso y sólo lo conozco yo XD.

¿Y los minijuegos como son? Pues una ida de cabeza japonesa, cómo tiene que ser...desde un bar giratorio de Sushi, dónde tendrás que dar de comer a los comensales lo que te pidan, hasta proteger a un pobre señor en el autobús para que no se caiga.

Yo recomendaría el juego para echarse unas risas, nada más, porque cómo juego en sí no da para mucho sinceramente :__D.

Para que no os pongais tristes...los dos únicos vídeos que vais a encontrar del juego en Youtube, para que veaís que famoso es el juego:










Espero que os haya gustado. Nus vemos.


domingo, 9 de junio de 2013

The Denpa Men 2: Beyond the waves. No me lo he pasado¿y? XD

¡Spoiler!¡Aparece el jefe final del primer juego!


Bueno pues hace relativamente poco apareció la segunda parte, y cómo yo medianamente sí disfruté de la primera parte decidí comprarlo, ¡y en buena hora lo hice!.

No me arrepiento de haberlo comprado, pero si el primero me frustró a ratos por la endemoniada dificultad de algunos combates y por no tener el equipo adecuado de Denpa Men, en éste directamente es para suicidarse. Se han pasado tres pueblos con los combates contra los enemigos, encontrándote perfectamente con enemigos del primer juego que aparecían al final, ahora te los encuentras de buenas a primeras en los primeros compases del juego, y eso puede llegar a la desesperación con ataques múltiples a todo tú equipo o con enfrentamientos muy seguidos, sin contar que el número de bichos que aparecen por cada combate puede llegar a ser muy desequilibrada con 4, 5 o 6 bichos de tirón a los que enfrentarte. En resumen o leveas como un capullo a los Denpa Men o no es tú juego. Sí han añadido objetos equipables por el cuál aumenta la experiencia de tú grupo de Denpa Men es por algo ¿no? :__D

Aparte los puntos de guardado por la mazmorra para salir a la superficie en muchos casos es casi escasa, me he llegado a subir 5 plantas y tener que salir de la mazmorra con un item por no encontrar el punto de guardado y quedarme sin magia :__D.

Puede ser porque al ser del género del Dungeon Crawl la dificultad se pueda disparar un poco más y sea nornal que te enfrentes a tantos enemigos pero algunas veces tanto combate se hace insoportable.

Por cierto hay nuevas mejoras en cuanto al juego anterior, cómo un mapa mundi por el que moverte libremente, sin ser tal lineal como el primero en dónde por orden impuesto ibas de una zona a otra directamente sin posibilidad a explorar nada. Esto permite visitar lugares del juego anterior, ya que la historia es una continuación directa, y siempre es bonito visitar zonas vistas antiguamente...¿o tal vez no por los combates? Eso os lo dejo a vuestra imaginación XD.

También han incluido el modo pesca para conseguir dinero por cada pez pescado( qué pasaré del tema) y una movida extraña de semillas que se plantan para conseguir flores y después recolectarlas, sé que sirven para cambiar stats y colores a los Denpa Men, pero aún no se cómo se hace exactamente.

En definitiva por ahora es un juego frustrante (y lo será siempre), en dónde facilmente te pueden matar si no estás pendiente de lo que ocurre en pantalla, pero a mí como me mola eso de sufrir y frustrarme tal vez por eso me éste gustando de nuevo a la segunda parte =D.

¿Lo recomendarías? Puff depende mucho de la persona, desde luego que no son juegos para todos los públicos, son repetitivos, apenas tienen historia y en definitiva es subir y subir más plantas en mazmorras hasta dar con el jefe de zona, así que posiblemente no lo recomendaría a casi nadie XD.

He escrito la entrada para desestresarme un rato y porque doy mucho el coñazo en Twitter con el juego, pero bueno si te gusta y quieres comentar adelante.


¡A mí nunca me salen Denpa Men tan monos y achuchables D=!



Nus vemos.