sábado, 20 de julio de 2013

Es tiempo de Kirby amor: Kirby´s star stacker.(Game boy/1997/Hal Laboratory)

¡Tan redondito y achuchable cómo siempre!



Juego de puzzles protagonizado por Kirby y que adictivo es el condenado. Ésta vez lo jugué vía descargado desde la E-shop de la 3DS al módico precio de 3 euros, y que bién invertidos ya que llevo casi 40 horas de vicio, por supuesto me lo he pasado al tope y poco puedo hacer con él aparte de superar records XD.

El tablero de juego, es un rectángulo vértical por el cuál van cayendo fichas formadas por dos cuadros en los cuáles puede contener un amigo o dos de Kirby( Rick el hámster, Coo el búho o Kane el pez), estrellas o una mezcla de ambos.

Nuestra misión es hacer desaparecer esas fichas antes de que lleguen dos columnas al tope de la pantalla, ya que cada cierto tiempo van subiendo filas y más filas de cuadrados dificultando nuestra tarea.

La forma de hacer desaparecer estos cuadrados es uniendo cada animalito correspondiente con su pareja, para ello usaremos esos citados bloques estrella ya que sirven de conectores entre dos animalitos iguales haciendo desaparecer esa fila horizontal o vertical y nunca en diagonal.

Explicado así suena raro o puede que no os hayais enterado bién pero en la práctica es bastante facil el mecanismo. Dependiendo de en que modalidad estés te pedirán algún requisito pero la cuestión única y exclusiva es hacer desaparecer los bloques  estrella mediante los animales.

Los modos de juego son:

Round clear:

- Modo en donde por diversas dificultades tendrás que vencer al Rey Dedede y a su todo poderoso HP que hace acto de presencia mediante un contador númerico y hace referencia a las estrellas que tienes que hacer desaparecer en el tablero.

Para los curiosos estás son las dificultades y pantallas que tiene este modo:

Normal: 8 niveles.

Dificil: 16 niveles.

Muy dificil: 16 niveles.

Super dificil: 16 niveles.

Insano: 50 niveles.

VS: Poco puedo decir de esto porque la 3DS no admite modo dos jugadores de game boy así que os lo imaginais o veis un video en youtube XD.

Challenge: La miga del juego. Simplemente es conseguir destruir todos los bloques estrella que puedas hasta que consigas un rotundo game over al alcanzar el tope con las dos columnas del mal. Puedes elegir cualquier dificultad de las mencionadas en el modo Round Clear.

Para los curiosos mi record está en 2525 bloques destruidos en el modo insano. (Ahora me doy cuenta que tengo un número capicua como record :__D). Mi meta es llegar a los 9999, pero cuando llevas una cierta cantidad de bloques destruidos te llega a cansar de hacer lo mismo una y otra vez.

Time attack: Tienes 3 minutos en cualquier dificultad para conseguir el mayor número de bloques estrella destruidos. Así de simple.

El juego no esta nada mal si te gustán los puzzles y por 3 euros creo que es una compra muy buena para 3DS.

La entrada se lo dedico a BioShinRa de twitter para ver si le convenzo y se lo compra =D.

Para terminar un video con música del juego original hecho con el editor del Wario do it yourself:




Espero que os haya gustado =).