jueves, 21 de enero de 2010

LA RESPUESTA ERA BOKTAI...Y MÁS ANÉCDOTAS DE ÉL

Pues como bién ha dicho Jin en la anterior entrada el juego que llevé al juzgado y por el que me llamaron la atención era el primer juego de la saga Boktai llamado the sun is in your hand por tanto el premio es para él por adivinarlo...¿ Qué cuál es el regalo? Pues ninguno simplemente la felicitación que con eso es suficiente XD.
Para amenizar un poco la entrada... esta es la portada del primer Boktai:







En ella vemos al protagonista Django, a Otenko el mensajero del sol y de fondo el pile drive para purificar vampiros. Pero lo que me interesa de la portada es el subtitulo del juego para una de las anécdotas XD.

1ª Anécdota:

Estaba en el metro con mi novio y se me ocurrió encender la consola con el Boktai porque estaba cerca del final. Me senté en un sitio vacío al lado de una mujer, y sin querer no me dí cuenta de que tenía el volumen de la portatil muy alto y sin auriculares. Cuando encendí la consola una voz extridente y de niño me dio la advertencia de que el juego estaba encendido...exactamente la voz dice: Boktai: the sun is in your hand...no sé si la mujer nunca había jugado a juegos de consola pero en cuanto oyó la voz me miró y dio un respingo pensando que había oído un fantasma. XD

2ª Anécdota:

Estaba de nuevo en el metro y uno de los objetivos del Boktai es debilitar a los jefes vampiro, meterlos en un ataud y sacarlos fuera de su castillo hacia el pile drive para purificarlos.
Pues un día estaba en la faena de sacar el ataud fuera del castillo arrastrándolo claro y como era un gran trayecto la persona que estaba sentada a mi lado me miraba de una manera extraña pensando que coño estaba haciendo yo hay tirando de un ataud XD.

3ª Anécdota:

Retomando la anterior me quede atascada porque el castillo tenía unos mecanismos de lava y no atinaba a sacar el ataud fuera...así que me dí por vencida y lo deje hasta el día siguiente... cuál fue mi sorpresa que al día siguiente al ponerme a jugar me percaté de que el maldito ataud no estaba dónde lo deje...y es que la IA de este juego es bastante alta y cuando apagas la consola el juego puede hacer acciones aunque este apagado o no estés jugando así que me toco de nuevo recorrerme todo el castillo a ver si lo encontraba...para colmo no aparecía y se me ocurrió la genial idea de volvel al pile drive de nuevo...cuál fue mi sorpresa que el ataud estaba al lado listo para purificar... XD

4ª Anécdota:

Éste juego lo normal es que lo juegues en pleno verano para asarte de calor y tengas un buen control de él...puesto que si no hay luz...no puedes recargar tu gun del sol o pistola del sol (aunque siempre hay ayudas como unos cristales que aparecen en el juego y te permiten recargar algo la pistola...o las frutas solares que también te proporcionan energía...)
Pues bien siguiendo mi tónica de ir contra el mundo este juego lo jugué en invierno con apenas sol...y siempre tenia que hacer malabares para recibir algo luz solar. Ejemplos hay bastantes como:
1. acercarme en mi casa al cristal de la habitación de mis padres para recibir sol.
2. Estar en la calle recibiendo los últimos rayos a las 4 de la tarde en pleno invierno y con frío.
3. Hacer un descanso en una cafetería, salir fuera y pasarme un jefe.

5ª Anécdota:

En el Boktai hay un cierto requisito que puedes realizarlo o no, dependiendo si vas a una cueva.
Este evento es nada mas y nada menos que la maldición Kamos, en la cuál te maldicen y no puedes recargar la gun del sol mediante la luz solar. La solución que te da el juego es que esperes una semana y se pasará pero eso es totalmente falso...XD
La solución definitiva es simple: TE TIENES QUE LEVANTAR JUSTAMENTE A LA SALIDA DEL SOL Y ESPERAR EN UN ARBOL A QUE TE CAIGA UNA GOTA DE ROCÍO PARA CURARTE XD.
Yo me negue a hacerlo y truqué el reloj interno del juego. Pero si que hubo alguien tan loco como para realizar eso, y es ni más ni menos que mi amigo filin...que tuvo dos pares de cojones de levantarse a las 5:30 de la mañana un día de verano y realizarlo.

6ª Anécdota:

Meter una contraseña de suerte y acertarla, ni que decir que antes de pasar esta parte estuve atascada unos meses.

7ª Anécdota:

Cuándo estas desesperada y no encuentras una solución...que mejor que pedir ayuda a tu amigo Filin? y eso me paso con otro acertijo en donde la solución era tan simple como maquiavelica y que alguién con una cabeza sana ni le ocurriría pensarlo y era ni más ni menos que meter la hora actual en la que estabas jugando XD.

Bueno por ahora estas son las anécdotas del Boktai 1, pronto la del 2.

NUS VEMOS.

6 comentarios:

  1. Solo añadir que la última anécdota fue en Nochevieja para más inrri. XD

    Una entrada muy divertida, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Ostias es verdad no me acordaba de eso XD.. exactamente en casa de womy jajaja que desesperada estaba para preguntarlo en ese dia tan especial eh cariño? XDDDDDDDD.
    muchas gracias por los animos besitos amor

    ResponderEliminar
  3. Y encima los dos en el nocturno verde buscando la contraseña JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  4. D: no hay premio?, me siento timado,tendre que premiarme ami mismo *come una galleta* xD

    cuantas historias de este juego oO siempre me llamo la atencion pero nunca lo pude jugar xd, se nota que se divierten frustrandonos con cosas complicadas y taan simples a la vez xD

    Y eso de levantarte a la salida del sol... ni que hablar D: quiero hacerlo xD!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento Jin no hay premio, a la vete a la esquina a comerte la galleta como el monstruo de las galletas XD.
    Aunque no tengas el juego, siempre puedes emularlo, eso sí no es lo mismo, además que sería el juego sin ese magnifico sensor que hace que te pongas morenito(y mira que te lo advierten en las instrucciones...que te pongas crema solar XD) o te jode por ese interminable please wait...hasta el día siguiente porque no hay sol XD...y si el juego frustra XD. Lo de la salida del sol es una putada porque yo aunque truque el reloj lo tienes que hacer al milímetro...vamos Jin imaginate, te retrasas un minuto de la salida del sol y ya tienes que esperar hasta el dia siguiente... :( además el juego no te da ninguna pista de lo que tienes que hacer XD.

    NUS VEMOS.

    ResponderEliminar