viernes, 20 de agosto de 2010

SPACE CHANNEL 5...POR FÍN ME LO PASE XD.




Pues me pase el juego el dia 16 de agosto de 2010 porque ya iba predispuesto a ello, después de estar casi un año completo intentándomelo pasar XD. Así que me incluyo en el selecto club de los que se han pasado el space channel 5 sufriendo lo suyo XD.
El juego salió en el año 1999 para Dreamcast, pero yo como soy pobre y aún no tengo esta consola pues me tuve que resignar a mi versión de play station 2 edición promo como ya dije en una entrada anterior. XD
El juego es musical y como ya explique es como una especie de Simon dice pero con los comandos up, down, right, left y chu XD. La historia me da pereza explicarla de nuevo, así que gente a revisar antiguas entradas del blog XD.
A mi parecer el juego no es tan complicado con bastante práctica que se le eche encima, pero sí que tiene una curva de dificultad bastante alta.
El juego tiene solo 4 pantallas, pero donde radica la dificultad y creo que mucha gente me dará la razón no es realmente en las pantallas en sí, si no el último jefe final con sus tres transfomaciones(ojo que no quiere decir que sea el mismo tipo pero por no hacer spoilers XD)
El último jefe esta compuesto por Elvila la reportera por antonomásia XD su segunda transformación que es esa la jodida con los comandos invertidos cuando te toque tu turno y aparte que justamente cuando la vas a matar te cambian radicalmente la canción y su ritmo, así que en esta parte del juego echarás espuma por la boca si te lo pasas porque realmente como he dicho es bastante complicado de pasar y por último el jefe que esta detrás de todo esto y que no diré nada más. XD.
Lo bueno es que cuando te pasas el juego te dan la opción de el modo extra, en dónde si en la primera parte lo haces de maravilla en cada canción podrás acceder a zonas secretas que antes no estaban, y aparte de seguir con ganas de seguir jugando a esas partes, también tendrás la posibilidad de rescatar a rehenes que en el juego normal no podrías conseguirlo, y así terminar de rellenar las fichas de personajes que te vienen como extras XD.
Además aparece en la última pantalla Michael Espacial...( para quién no se haya enterado es Michael Jackson quién aparece como estrella invitada XD) así que es divertido verle mientras se marca sus bailoteos y sus frases XD.
El creador del juego es Tetsuya Mizuguchi y no se porqué a este hombre le gusta tanto los juegos en dónde la música juega un papel fundamental en muchos de sus juegos, pero la verdad que es de agradecer ^^. Para aquellos curiosos que quieran probar más juegos suyos pueden intentarlo con el Rez( que menuda cosa más psicodelica es, estad atentos que de este hablaré ya que tengo el juego XD y es una mezcla entre juegos de naves y música techno con gráficos vectoriales...vamos un juego que si no lo pruebas es dificil de explicar XD) o el Meteos de DS que es de puzzles mientras vas creando música y que a mi particularmente no me gustó demasiado.
Bueno con esto acabo, ahora ando pasándome el space channel 5 segunda parte, ya os comentaré que me ha parecido cuando le termine...

NUS VEMOS.

PD: ¿Alguién ha jugado al Space Channel 5?¿Qué os parece?

Besitos.

5 comentarios:

  1. Yo lo probé a jugar, pero duro poco jugando.

    Soy muy torpe para esos juegos, y los chu me liaban cantidad. X-DDD

    Eso si, yo he jugado al de Dream. :P

    ResponderEliminar
  2. Buenas ango!

    gracias por tu mensaje, la verdad que me ha sorprendido bastante. Gracias a ti y a varias circunstancias... he vuelto a jugar a Nostale. También me gustaría conocerte.

    dime la forma de contactar contigo... Hasta entonces, un abrazo. NoPa.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos el recuento de cuantos controles murieron durante tantos intentos D: alfin pueden descanzar en paz (o almenos hasta que quieras pasarlo denuevo xD)

    Insisto,te encantan los retos y frustrarte xDDD

    ya me tocara ami destrozar uno que otro control =P, y por cierto, felicidades!! :D

    Adews!

    ResponderEliminar
  4. Frustración es el segundo nombre de Django, tendrías ue verla cagandose en los muertos del Mario Lost Levels XD

    ResponderEliminar
  5. Jumafas: Jumas es cuestion de paciencia yo hace dos años jugando con Luffy tb me frustraba al ver como el se lo pasaba y yo no pasaba de la primera pantalla,persevere y con paciencia y ritmo se pasa XD.
    En la parte 2, ya no hay problemas con los chu,ya que se incluye el Hey! para atacar, aun asi yo aun no me logro hacer con ese control, demasiadas horas al 1 XD.
    Yo he jugado a las dos versiones, lo curioso es que en el de dream cambia algunas veces el ritmo de la canción, pero como aun no tengo esa consola tuve que tirar de version play station 2 XD.

    Nopa: En cuanto acabe examenes doy señales de vida y te paso mi correo electronico XD.

    Jin: no murio ningun pad en la odisea de pasarme el space channel 5 XD.
    Diria que me encanta frustrarme...de echo me frustre tanto con el Yoshi island de advance por conseguir el 100% que esta aparcado desde hace años XD.

    Luffy: Si a mi lo que me jode es que realmente consegui pasarme ese puto juego en snes y ahora en la wii apenas llego al mundo dos al castillo XD.

    NUS VEMOS.

    ResponderEliminar