martes, 28 de junio de 2011

Syvalion.Arcade.Taito. Año 1988.



Juego que no conoce ni el tato, así de claro lo digo de buenas a primeras XD. Éste juego salió en arcade para que unos años después saliera en Snes. La poca información que he encontrado del juego lo cataloga malillo y no le quito la razón, pero tiene algo que engancha.
El juego nos pone a los mandos de un dragón mecánico que podemos manejar en 8 direcciones y cuya misión es encontrar la salida del nivel correspondiente matando a los bichos que nos salen, pero teniendo cuidado porque algunos de color azul por ejemplo no se pueden matar y deberemos dispararles para que se plieguen, esquivarlos y pasarlos XD. Nuestro ataque es el lanzallamas del dragón que a su vez esta indicado mediante una barra de poder así que tendremos que tener cuidado mientras disparamos para no quedarnos sin dicha barra y por tanto quedarnos indefensos al no poder disparar. Los enemigos cuando los matas(siempre que puedas ojo) nos sueltan items que sirven para decorar nuestro marcador de puntos, o para darnos algo de vitalidad cuando la perdamos. La vida del dragón es un poco aleatorio, ya que no está especificada del todo, es decir podemos recibir daño, pero hasta que no recibamos el límite, no veremos ningún marcador que no los indique , cuando eso pase nos aparecera una cuenta atrás en donde si recibimos 3 disparos más que esta indicado nos quedaremos sin una vida XD.
El juego esta dividido en 5 capítulos con un jefe al final de dichos capítulos. Siempre al principio de cada nivel nos cuentan parte de la historia, pero lo que realmente distingue este juego de otros son varios apartados que os cuento a continuación.
. La música del juego no esta prestablecida según las pantallas aparecidas por orden, puede cambiar de una pantalla a otra cuando jugamos varias veces.
.Las pantallas siempre, indiferentemente de las veces que juegues nunca son iguales, se reproducen aleatoriamente según juegues, así que cada vez que te pongas con este juego serán diferentes, que no quiere decir que tengan la misma mecánica o decorado.
.Los jefes también salen en orden diferente cuando juegas.
.La historia también puede cambiar según tu forma de jugar.
No siempre se dan estas características cuando juegas pero por lo menos es rejugable para ver sorpresas nuevas cuando juegas a él.
La historia me hago una idea de como es, pero la jodida pasa muy rápido, más o menos cuentan que tu eres el conductor del dragón metálico y tienes que parar una invasión alienigena, sin embargo me gusta la forma de contarla porque el texto es bastante pasional y refleja las dudas existenciales del personaje, en resumidas cuentas me gusta ^_^.
Y ahora vamos al handicap del juego y su problema de jugabilidad, y es que sinceramente el dragón se maneja como el culo, yo he probado la versión del Taito Legend 2 y con la cruceta va lento, pero por lo menos se maneja más o menos, pero claro el juego va a contrareloj, es decir en un determinado tiempo tienes que pasarte la pantalla y matar al jefe, de ésta forma es imposible llegar.
Después esta la forma de manejarlo con el Jostick, pero entonces hay el dragón se va de marras y te tragas todo, así que también te sigues estampado y al final pierdes una vida XD.
Aún así con estos problemas es jugable. Otro dato es que la música no esta mal aunque hay poca variedad.
Para aquellos que quieran ver como es el juego ahí va un vídeo...Espero que os haya gustado ^_^



PD: Me ha hecho gracia que en los créditos te pongan las imagenes de los jefes y sus características como el peso o las toneladas.

Nus vemos.

2 comentarios:

  1. Mira por donde, yo conocía el arcade gracias a su versión para el Sharp X68000, la cual he estado muchas veces a punto de pillarme. Al final por unas cosas u otras, nunca cayó en mis manos. :/

    Taito puede presumir de tener el más variado elenco de géneros en su haber. Una de las grandes.

    ResponderEliminar
  2. Adol3: Me alegro que por lo menos alguién conozca este juego, ya pensaba que iba a ser tan minoritario que nadie lo conociera XD.
    La versión de Sharp no se cómo será, ni la de snes que se que existe también(de echo esta última versión tal vez la compre).
    No se si recomendartelo o no XD,el juego no es que sea malo, pero el control deja bastante que desear la verdad, aunque por lo menos jugable es.
    La verdad que Taito ha tocado bastantes ramas, ahí no te lo discuto, de echo conozco varios juegos suyos por recopilatorios, de echo tengo ganas locas de comprar los space invaders extreme que son muy buenos ^_^, pero alguna que otra cagada si han hecho, siguen sin gustarme los legend of kage demasiado injugables tanto el antiguo como el de DS XD.
    También me jode el echo de que las acciones de Taito anden en square enix casi todas, pero me conformo con que saquen cosas decentes en un futuro.
    Nus vemos.

    ResponderEliminar