domingo, 11 de septiembre de 2011

Super Mario Bros. Deluxe. Game Boy Color.1999



Corría el año 1999 y a Nintendo se le ocurrió sacar un remake del Mario bros original de Nes, ni que decir que es una conversión bastante apañada, aunque yo le veo unos cuantos fallos gordos, que parece que la gente no se da cuenta, aunque tal vez sean imaginaciones mías XD.
El cartucho contiene el Mario bros original de Nes, el Mario bros 2 o lost levels capado, un modo multijugador a dobles o contra la máquina y por último la frikada de ir desbloqueando imágenes y poderlas editar con textos, ya que tiene compatibilidad con la máquinita ésta que sacó nintendo para imprimir pegatinas.
Una vez comentado que nos trae el juego comentaré un poco cada sección.
-Super Mario bros.
Pues como he dicho antes es un remake del juego original de Nes, nada cambia es exactamente igual al original, pero yo le veo unos cuantos fallos.
En primer lugar el scroll de pantalla es bastante malo, no abarcando la pantalla completa y muchas veces dejándote vendida ya que en algunos momentos no ves las plataformas y tienes que estar jugando con el scroll vertical hacia arriba o abajo para ver que hay.
El segundo fallo que le veo es que algunas veces los enemigos aparecen normal como los dos hermanos martillo en el mundo 8-3 sobre sus plataformas y otras veces sólo aparece 1...será que la Game boy color no tiene suficiente memoria, pero eso de que desaparezcan enemigos que en el original estaban no me gusta XD.
- Super Mario bros 2 o The lost levels.
En ésta versión si que se llevaron el gato al agua, faltando los últimos 4 mundos íntegros, es decir desde el mundo A-1 después del mundo 8 hasta el D-4 que sería el final del juego(sí mi memoria no me falla que hace años lo jugué en su versión de Snes)
Aparte le han quitado dificultad, por ejemplo eliminando unas ventiscas que hacía que fueras hacia adelante aunque no andarás).
Lo siguiente en el juego son el modo multi y el modo contra la consola en donde unicamente tendrás que hacer una carrera contrareloj con un amigo o con un fantasma manejado por la consola. Si juegas contra la consola no ganas, ya que esta trucado y el fantasma siempre gana XD.
Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que el juego también incluye otro modo que es pasarte de nuevo el Mario bros original pero con ciertos requisitos en cada pantalla como es recolectar 5 monedas rojas desperdigadas por el escenario, batir tu record en puntos de unos determinados que te indican, y por último encontrar un huevo de Yoshi perdido en cada una de las pantallas del juego original XD.
Las frikadas como ya he dicho son imprimir diversas imágenes que te ofrece el juego para desbloquear y editarlas, y por último que te lean el tarot al día.
En resumen no es una mala conversión pero a mí no me acaba de convencer...¿vosotros lo habeis probado?¿qué os parece?^_^
Yo por lo pronto el día que me de puedo hacerle unas foticos al juego que lo tengo completo pero algo deteriorado, lo que tiene comprarlo de segunda mano a 3 euros XD.
Por último os pongo un video del juego para que lo veais y podais compararlo con los juegos originales ^_^



Nus vemos.

2 comentarios:

  1. El segundo fallo que le veo es que algunas veces los enemigos aparecen normal como los dos hermanos martillo en el mundo 8-3 sobre sus plataformas y otras veces sólo aparece 1...será que la Game boy color no tiene suficiente memoria, pero eso de que desaparezcan enemigos que en el original estaban no me gusta XD.

    Eso también pasaba en la NES

    ResponderEliminar
  2. Shin:Pues puede que tengas razón, y al escribir la entrada estuviera pensando más bien en la recopilación de el Mario All Star donde juraria que no estaba ese Bug XD
    Nus vemos.

    ResponderEliminar