miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alicia, se te pira la pinza colega.

En el año 2000 Rogue Entertaiment se arriesgó con un juego llamado American McGee's Alice, la idea era hacernos disfrutar de un "Mundo de las Maravillas" oscuro y tétrico, alejándose de las versiones edulcoradas que hasta esas fechas existían, nuestro objetivo, la cabeza de la Reina de Corazones.

Pues bien, el juego del que os hablo hoy transcurren 11 años después de los acontecimientos contados en American McGee's Alice (curiosamente el juego ha salido 11 años después del primero). En este juego descubrimos una Alicia psicológicamente más tocada (si es posible), situada en un Londres gris y deprimente. Tras interactuar un poco con la ciudad un gato blanco nos lleva al "País de las Maravillas" (precisamente maravillas no las llamaría yo XD), el cual está desolado por culpa de un tren que se dedica a destruir esa mágica tierra (no os extrañéis, posiblemente sea lo más "normal" del juego XD).

Comenzamos esta aventura con el vestido que llevaba en el primer juego

Es allí donde comenzamos a disfrutar realmente del juego. Nos encontramos ante un plataformas 3d, con sus saltos, combates y rompecabezas (lo siento, vais a tener que pensar XD). Alicia es una mujer preparada para todo, dispone de un triple salto y planeo en el aire para las partes de salto, 4 armas diferentes para los combates y la opción de empequeñecer cuando y cuanto queramos para resolver puzzles.

La muchacha está bien preparada para hacer frente a su aventura, no obstante todo esto no será suficiente y será nuestra mañá la que la saque a la pobre de los distintos aprietos. Hay partes que tendremos que repetir varias veces para lograr superarla con éxito, eso si, no resulta desesperante, quizá por que si la diñamos, nos transportan a la zona previa de la muerte, por lo que no tendremos que volver a pasar lo que ya hemos superado.

- No corras mujer, si solo quiero saber la hora


A lo largo de su viaje, Alicia irá encontrándose con viejos conocidos del primer juego (y de las novelas) tales como el Sombrerero, el conejo blanco..., os lo aseguro, cada cual está más pinzao que el anterior. Lo mismo ocurrirá en nuestros viajes al mundo real, en el que toda la peña con la que interactuamos están más tocaos de la cabeza que un Pikachu epiléptico (toma chiste de Pokemon que he colao).

A lo largo del juego iremos buscando y encontrando los recuerdos de Alicia, en teoría para irnos enterarnos de la historia (en teoría). También encontraremos botellas (no se pa que sirven) y dientes que nos servirán como monedas para ir mejorando las cuatro armas (cuchillo, metralleta, lanza granadas y maza, todas con un aspecto acorde con el título).

Reconozcámoslo, Alicia es el único personaje de estética bonita de todo el juego

A lo largo de su viaje Alicia llevará distintos vestidos, del mismo modo hay disponible un DLC de pago con más trajes y armas con distintos efectos (no se cuales son por que no lo he descargado).

Yo pensaba que no iba a estar a la altura de su predecesor, no obstante he de reconocer que esta segunda parte no la ha igualado sino que (al menos para mi) la ha mejorado, ya que es mucho más movido, más rápido y más variado.

Amos, que es un juego muy recomendable tanto por su estética como por su jugabilidad directa y variada. Si a esto añadimos que te viene de regalo un vale para descargarte la primera parte de free, creo que es una compra necesaria.

Byee!!

8 comentarios:

  1. llevo meses queriendolo jugar... y todavía ni lo he catado!! T-T
    gracias por concretar la primera parte, voy a buscarla a ver que tal va ^^

    ResponderEliminar
  2. Skullvic: Para mi sigue siendo un juego divertido, eso si, el paso de los años se nota. También piensa que esta segunda parte la han hecho mucho más dinámica y (para mi) divertida :D

    ResponderEliminar
  3. No opino no contesto...no lo he jugado porque siempre que voy a tu casa, por X o por Y acabamos jugando a dobles al space channel 5 segunda parte XD.
    PD:Metalman el virus de mi ordenador a desaparecido por arte de magia XD

    ResponderEliminar
  4. Django: por que todos sabemosq ue hasta que no nos hagamos el juego a dobles con todos los capis al 100% de audiencia no nos quedaremos tranquilos XD. Tu ordenador ha digi-evolucionado para matar al virus XD.

    ResponderEliminar
  5. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs de juegos. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besosss

    Catherine

    ResponderEliminar
  6. Sabes que pasarse el juego a dobles y al 100% de audiencia es casi imposible, porque no somos demasiado buenos jugando XD.
    Mi ordenador está loco, ayer desaparecieron los drivers del sonido, y cuando lo volví a encender aparecieron de nuevo XD.

    ResponderEliminar