viernes, 2 de diciembre de 2011

NEO GEO POCKET(SNK)




No podría expresar con simples palabras lo que significa esta consola portatil para mí, puesto que es una de las mejores que han pasado por mis manos( y que sigo teniendo ojo XD)
Éste portento de máquina salió en el año 1998 en su versión blanca y negra, hasta que al siguiente año, concretamente en 1999 saliera su versión a color( de echo la versión que tengo es la azulita de la imagen :3 )
Para pena de muchos se dejó de producir juegos en el año 2000, así que su catálogo no es muy extenso( entre 100-150 juegos), pero a su vez la calidad de los mismo es enorme y merece la pena echarle el guante.
Su diseño es un fuera de serie para los juegos de lucha(y que en mayor medida es el tema que más usa en sus cartuchos) ya que su stick es de 8 direcciones y es una bendición a la hora de jugar a ellos.
Aparte de su stick lo que más gracia me hace es su menú interno ya que contiene un calendario, alarma, diferentes opciones como poner la consola en inglés/japonés o incluso una gama de paletas para jugar a los juegos de la primera versión de blanco y negro y por ejemplo poner la paleta de color rosa. Pero creo que lo más gracioso es que incluso tiene un juego de azar que permite saber la suerte/amor/dinero o salud que te depara cada día al poner tu fecha de nacimiento y horóscopo XD.
Sí alguién me preguntará que juegos me gustán más de ésta portatil sin duda diría el maravilloso snk vs capcom en materia de lucha o el Sonic pocket adventure(que es una mezcla entre el sonic 1 y 2), pero también había otras opciones como el buble boble pocket en puzzles, o juegos bizarros basados en el Mario Party como el The king of fighters: battle de paradise.
Éste post simplemente es un pequeño homenaje que le he querido hacer a una de mis consolas preferidas que tengo en mi casa, y sobretodo por el malogrado trayecto que tuvo, que apenas duró malamente en el mercado 2 tristes años, a favor de la gran consola de nintendo la todapoderosa game boy.
No me gustaría despedirme sin antes poner un video, y preguntar si alguna persona que me lee está interesada que haga algún análisis de algún juego en particular de esta pequeña pero gran consola, no tengo muchos juegos, pero me gustaría dar a conocerla un poquito más...si no ya pensaré yo en que análisis hacer de los juegos que tengo...
Y el video por supuesto el del tan cacareado Snk vs Capcom...a disfrutar :3



Nus vemos.

1 comentario:

  1. fíjate que yo ni me enteré en su tiempo que existía... T-T
    la gameboy eclipsó todo a mi alrededor, incluso la Snes que de haberme dado cuenta me la habría pillado... no tengo conocimiento de la Neo Geo, por lo que no puedo proponerte un analisis.
    Pero me ha llamado la curiosidad ese Sonic del que hablas.

    ResponderEliminar