domingo, 25 de septiembre de 2011

Gala de Premios Top Five by Metalman

Damas, caballeros, hipoglúcidos. Hoy me complace anunciar la llegada del mayor acontecimiento del año:
No se trata de la llegada del Papa a Madrid, ni tan siquiera de la esperada exportación de Belén Esteban a su planeta. Hoy lo que celebramos aquí es el primer Top Five by Metalman.

Quizá algún despistado (ya os vale) se pregunte que cojones es eso, pues bien, deciros que se trata de el listado de los 5 juegos que por algún motivo en especial me ha llegado a la patata en lo que va de año.

Posiblemente de la lista no habrá ninguno de esos juegos de los que todo el mundo habla, pero me la pela, por que si jugase a bazofias como Gears of Wars no sería yo, además ya sabeis que la economía anda "mu ajustá" y no todos podemos viciarnos como putillasas salvajes de la paradera a las últimas novedades.

No quisiera comenzar sin antes recordar la Campaña benéfica "Megaman estamos contigo". Recordad que podeis mandar vuestros peores deseos ( y algún huevo podrido) a la dirección que.perraca.eresC@pcom.com

Dicho esto comenzamos:

EN EL NÚMERO 5:

Pokemon Edición Blanca (NDS):
Si los juegos de Pokemon se encontrasen el el mundo de Tolkien, sin duda este seria el juego de pokemon para dominarlos a todos. Superior a cualquiera (no gráficamente, que también) sino en historia y madurez. La jugabilidad de siempre unida a unos personajes carismáticos que se desarroyan en una historia sencilla pero bonita.



EN EL NÚMERO 4:

Ar Tornelico (PS3):
Jamás pensé que un JRPG me llegaría a enganchar tanto. Historia chulísima (aunque mu fumada XD), quecos carismáticos y muchos momentos ecchi es lo que nos espera en este bluray. Eso sí, si sois de los que os masturbais con los graficazos de última generación en HD y toda esa parafernalia, manteneros lejos de este título. Dejadselo a alguien que
lo pueda disfrutar.



EN EL NÚMERO 3:

BlazBlue Calamity Tigger (PS3):
Menuda sorpresa me llevé cuando probé este juego. Esperaba un juego de lucha en 2D del montón y me encuentro con una calidad bestial en todos los aspectos. Personajes carismáticos, historia currada y un cuidado en todos los detalles que hacen que se vea el mimo que sus creadores pusieron al darle forma. Guilty Gear murió con esta generación, BlazBlue toma el relevo.

Se que esta no es la portada, pero también se que os gusta más esta pillines XD

EN EL NÚMERO 2:

Kingdom Heart: Birth By Sleep (PSP):
Juego encantador, facil de manejar (no veas si le ha costado a Square Enix), historia muy bonita (como diría una vaca es mu mu mu mu dramática)  y unos peronajes con los que es facil encariñarse. Se considera el primer juego de la saga por la historia, pero para mi es el primero por calidad. Por cierto, por si no os habeis dado cuenta he hecho un chiste de vacas XD.



Y POR FIN EN EL NÚMERO 1:

Draw To Life: The Next Chapter (DS):
 Nunca pensé que este pudiera alcanzar tales cotas de calidad. Una Banda sonora genial que se mantiene siempre acorde con los acontecimientos y acciones, una historia que te mantiene con la intriguilla (intriga pequeña) por ver cual es el motivo de que pase todo, personajes con la barra de adorabilidad a tope.Lo único que se le puede recriminar es que se te hace corto y que no vaya a haber tercera parte ( si no me creeis pasaros el juego, haber quien tiene cojones de hacer el guión de una tercera parte XD). Y para colmo, esta canción como final theme:



Y para despedir esta bonita gala-escrita, os dejo con la actuación de Mariah Carey y Whitney Houston, con una tema que es de una peli y no de un videojuego. Quizá alguno piense (menuda broma XD)
que esto no tiene nada que ver con el blog y... es cierto, pero como me la pela la pongo igual XD.


Bye!!

viernes, 23 de septiembre de 2011

ZUBO.Primeras impresiones.EA 2008.



No amijos, aún no me he pasado el juego...ando en ello XD.La verdad que el título que os presento me ha agradado gratamente. El juego esta desarrollado por Electronic Arts, y nos presenta un juego Rpg orientado para niños.
Creo que es un juego poco conocido, porque no veo demasiada información en internet, aún así para eso estoy yo para enseñaros de que va y así lo conozcais.
La historia es sencilla y más fácil que el mecanismo de un chupete, nos adentramos por arte y magia telestransportadonos porque sí al mundo de Zubalón, donde conoceremos a estos bichejos entrañables de la portada llamados Zubos y de los cuáles nos haremos amigos para vencer a los malos de turno que se quieren apoderar de Zubalón a base de Zombos o copias malas y baratas de los Zubos cambiándoles el color XD. Poca más historía vereis en el juego XD
El juego se divide en 5 mundos, de los cuáles por ahora voy por el tercero, y algo que me extraña es ver como el primer y segundo mundo son enormes en donde me he pasado mínimo unas 2 semanas para pasármelos y de repente llego hoy al tercer mundo y ya casi esta pasado, así que como ésto siga así los siguientes mundos me los pasaré en nada.
La misión en cada mundo se repite más que el ajo y el modo es el siguiente:
-Entras en un mundo
-Empiezas a vagar un poco hasta que te encuentras un Zubo.
-El Zubo te pide misión.
-Repites los pasos anteriores.
-Te encuentras con varias misiones a hacer si se puede y te lo permiten.
-Resuelves puzzles sencillos en plan busca una manivela para una catapulta, o el timón de un barco.
-Consigues abrir todas las barreras del mapa.
-Último paso: entras en la torre del malo del turno, atraviesas unas tres plantas y te enfrentas a él.
-Jefe derrotado y siguiente mundo XD.
La verdad que el desarrollo es bastante repetitivo, pero la miga del juego se encuentra en los combates de Zubos contra Zombos.
Los Zubos tienen 4 ataques, a mayor ataque o característica de la opción, mayor número de cápsulas necesitarás para realizarlos.
Los combates se realizan mediante estos 4 ataques que he comentado que se pueden personalizar como tu quieras en la lista de comandos que vienen específicos para ellos. Cómo hay tres tipos de Zubos, puedes personalizarlos como quieras, aún así lo único en donde realmente se diferencian es en el último ataque que es personal e instranferible de cada Zubo.
Así que aunque haya una especie de juego de piedra, papel y tijera dónde unos Zubos serán más fuertes que otros si te sabes montar el equipo pueden ser incluso de la misma clase como yo lo tengo.
Cada equipo de Zubo tiene cómo máximo 3 reprensentantes que pueden ser Intérprete, escudo o lucha, si estáis interesados, yo tengo mi equipo formado por tres intérpretes XD.
Cada Zubo sube hasta el nivel 20, así sintiéndolo mucho no puedes subirles demasiado nivel aunque tampoco es necesario ya que suben bastante lento y tal como esta creado el juego no necesitan más nivel. Los mios los tengo al nivel 17 en el final del tercer mundo, así que deberé pensar ya en cambiar de equipo en breve.
He comentado cómo son las características del combate pero no como se lleva a cabo.
Supuestamente es un juego músical en combate, pero en la práctica eso es falso XD.
Cada ataque tiene una tonadilla de canción dependiendo del mundo en el que estemos pues el juego tiene 10 canciones, y en esa tonadilla que es tu turno por ejemplo tendremos que dar en el momento justo cuando dos líneas se junten justo en el límite del personaje. Poco más tiene el combate, sólo que va por turnos y deberás saber en que momento usar un ataque u otro, ni te molestes en intentar seguir el ritmo, porque no se puede ya que los ataques y la música van a destiempo, la verdad que es una buena idea, pero totalmente desaprovechable porque no se puede usar como tal en el juego XD.
Antes he dicho que era un juego para niños, pero yo difiero un poco en ese sentido, sí es verdad que en la práctica el juego es sencillo, pero a la larga es algo complejo, ya que tienes que pensar muy bién que tipo de Zubos quieres en tu equipo para que no te metan la paliza padre, ya que en mundos posteriores los combates contra Zombos es bastante más complicado que simplemente elegir un ataque seguido, además puedes mejorar las coreografías de los zubos y por ello la secuencia de ataque se complica aún más XD. Después también ésta el modo exploración donde literalmente te tienes que patear todo el mapa para buscar los objetos que te piden, tal vez un niño se cansará de esto. Y por último también hay que tener capacidad de lectura, es decir a nosotros los que estamos entrados en años no nos puede costar entender un efecto como es ceguera, aturdimiento o escudos, pero un niño de unos 8 o 10 años no se yo si lo entenderían XD.
En resumen un juego con 5 mundos, 55 zubos a conseguir, un modo práctica para conseguir los últimos 5 zubos y un modo multijugador...¿Alguién da más?XD.
Y aquí un video del juego para que veais como es:



y algunas canciones de combate:



viernes, 16 de septiembre de 2011

Wario Land:Super Mario Land 3.Game Boy(1993)



Juego "continuista" que salió en el año 1993 y secuela directa del Super Mario Land 2.
La historia es sencilla, Wario en el Super Mario Land 2 pierde el castillo que le arrebató a Mario al principio del juego y sin un duro en su bolsillo decide alegremente saquear a la banda de piratas "Azúcar Moreno" capitaneados por la Pirata Syroup, para conseguir grandes riquezas y de paso comprarse la casa de sus sueños XD.
Con esta historia tan disparatada nos disponemos a pasarnos 38 pantallas de las que dispone el título a base de tres power ups representados por tres tipos de sombreros y que nos confieren poderes como el gorro de dragón con su fuego, el del propulsor para volar o el del toro para estampar enemigos o colgarse de salientes.
Digo que es un juego "continuista" porque efectivamente es un plataformas como lo fueron los anteriores Mario, sin embargo también entra en juego el factor aventura, ya que deberás de investigar bién los escenarios no sólo para pasartelos sin más, si no para buscar 15 tesoros que están bien escondidos y a parte amasar una fortuna para comprarte tu parcelita soñada XD.
El juego se divide en diversos sectores por un mapeado como en el Super Mario Land 2, y aparte de las pantallas visibles, también hay pantallas secretas que deberás de buscar y que se identifican por un punto negro sobre blanco que hay en cada entrada de las pantallas, así que deberas afinar tus sentidos para buscar bién esos secretos y de paso llevarte el botín XD.
Por cierto Wario en este juego tiene vida igual que Mario, pero en posteriores entregas llega a ser inmortal como veremos en otra entrada que haga sobre el Wario Land 2, y que a mi particularmente no me gusta tanto XD.
Una vez comentado el juego diré que a mi en un principio no me llamó la atención demasiado este juego y solo conseguí una cutre casa del árbol, pero en posteriores partidas le fui cogiendo el gusto, hasta que al final me lo pasé entero.
Por cierto se me olvidaba comentar que el juego tiene varios finales, dependiendo del dinero y los tesoros que hayas encontrado, y que únicamente sólo verás el final verdadero si consigues llegar al tope de dinero en el marcador que tienes para ello. Los finales unicamente consiste en ver que "casita" consigue Wario al amasar dinero XD.
Espero que os haya picado y póngais el juego original para pasároslo, o simplemente lo emuleis, porque os sorprenderá lo bien hecho que está.
Os pongo un video para que veais como es el juego :)



Nus vemos.
PD:Jumas si no ves capaz de pasártelo, prueba el Wario Land 2 en donde Wario es invencible, aunque pierde bastante la verdad XD

lunes, 12 de septiembre de 2011

La verdad oculta por fin desvelada

Desde el año 1953 ha existido una pregunta que intriga al mundo entero. Distintos estudios se han realizado desde entonces con la esperanza de hayar respuesta a tan vasta incognita. Finalmente, y gracias al enorme avance tecnológico generado por el hombre, se ha dado lugar a la respuesta que, sin duda, cambiará el destino del mundo entero.

Sin más preámbulos aquí tenemos la pregunta: ¿Campanilla de Disney usa bragas?.

Pues sí amigos, las lleva. Desde ayer podemos afirmar que el armario de la Señorita Campanilla (Tinkerbell para los amigos) tambien posee un espacio para la ropa interior.

¿Cómo estamos tan seguros de la respuesta?, simple, es suficiente con jugar al Kingdom Heart (ya he perdido puntos de carisma XD) de PSP (más perdida de puntos XD). Alli estaba la respuesta.

Muchos de vosotros pensareis (weno quizá no tantos XD) que ya que su ropa está hecha con hojas nunca se secan (a mi no me pregunteis), su ropa interior será del mismo material. Nada más lejos, por que en la Hondonada de las Hadas (el pueblo de la muher esta)  hay una tienda de lencería mu apañá.

Y sin más, aquí os dejo las pruebas que demuestran que todo lo escrito aquí es cierto (weno quizá todo todo no XD):


Después de esta ida de pinza, me piro a currar. Byee!!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Super Mario Bros. Deluxe. Game Boy Color.1999



Corría el año 1999 y a Nintendo se le ocurrió sacar un remake del Mario bros original de Nes, ni que decir que es una conversión bastante apañada, aunque yo le veo unos cuantos fallos gordos, que parece que la gente no se da cuenta, aunque tal vez sean imaginaciones mías XD.
El cartucho contiene el Mario bros original de Nes, el Mario bros 2 o lost levels capado, un modo multijugador a dobles o contra la máquina y por último la frikada de ir desbloqueando imágenes y poderlas editar con textos, ya que tiene compatibilidad con la máquinita ésta que sacó nintendo para imprimir pegatinas.
Una vez comentado que nos trae el juego comentaré un poco cada sección.
-Super Mario bros.
Pues como he dicho antes es un remake del juego original de Nes, nada cambia es exactamente igual al original, pero yo le veo unos cuantos fallos.
En primer lugar el scroll de pantalla es bastante malo, no abarcando la pantalla completa y muchas veces dejándote vendida ya que en algunos momentos no ves las plataformas y tienes que estar jugando con el scroll vertical hacia arriba o abajo para ver que hay.
El segundo fallo que le veo es que algunas veces los enemigos aparecen normal como los dos hermanos martillo en el mundo 8-3 sobre sus plataformas y otras veces sólo aparece 1...será que la Game boy color no tiene suficiente memoria, pero eso de que desaparezcan enemigos que en el original estaban no me gusta XD.
- Super Mario bros 2 o The lost levels.
En ésta versión si que se llevaron el gato al agua, faltando los últimos 4 mundos íntegros, es decir desde el mundo A-1 después del mundo 8 hasta el D-4 que sería el final del juego(sí mi memoria no me falla que hace años lo jugué en su versión de Snes)
Aparte le han quitado dificultad, por ejemplo eliminando unas ventiscas que hacía que fueras hacia adelante aunque no andarás).
Lo siguiente en el juego son el modo multi y el modo contra la consola en donde unicamente tendrás que hacer una carrera contrareloj con un amigo o con un fantasma manejado por la consola. Si juegas contra la consola no ganas, ya que esta trucado y el fantasma siempre gana XD.
Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que el juego también incluye otro modo que es pasarte de nuevo el Mario bros original pero con ciertos requisitos en cada pantalla como es recolectar 5 monedas rojas desperdigadas por el escenario, batir tu record en puntos de unos determinados que te indican, y por último encontrar un huevo de Yoshi perdido en cada una de las pantallas del juego original XD.
Las frikadas como ya he dicho son imprimir diversas imágenes que te ofrece el juego para desbloquear y editarlas, y por último que te lean el tarot al día.
En resumen no es una mala conversión pero a mí no me acaba de convencer...¿vosotros lo habeis probado?¿qué os parece?^_^
Yo por lo pronto el día que me de puedo hacerle unas foticos al juego que lo tengo completo pero algo deteriorado, lo que tiene comprarlo de segunda mano a 3 euros XD.
Por último os pongo un video del juego para que lo veais y podais compararlo con los juegos originales ^_^



Nus vemos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

PAC-MAN ARRANGEMENT(1996.-ARCADE)



Ayer me volví a pasar este juego...y ya he perdido la cuenta de las veces que lo he hecho, así que pensé en hacer una entradilla para la gente que desconozca éste juego de Pac-Man XD.
El juego salió en un arcade llamado Namco Classic Collection volume 2 y en él incluía 3 juegos clásicos de Namco como el Pac-man, el Rally-X y por último el Dig Dug. Junto a sus versiones clásicas aparecían las arrangement de los tres juegos o remakes cambiando ciertas cosas.
El remake que nos ocupa de Pac-man sigue el esquema del original pero cambiando cosas.
En primer lugar el juego tiene 22 pantallas, más el jefe final dividido en 5 mundos por lo cuál es un juego factible de pasar porque tienes continues infinitos.
En segundo lugar aparecen fantasmas nuevos con los que tendrás que lidiar XD.
En tercer lugar los laberintos van cambiando y tienes diferentes items en tu camino que te darán ciertas ventajas.
Y en último lugar existen propulsores por la pantalla para dejar atontados a los fantasmas y ser invulnerable durante unos momentos.
En definitiva un juego bastante divertido y fácil de pasar con gráficos bonitos y con música nueva para tu disfrute, aunque a la larga no la notarás porque los sonidos FX no te dejan apreciarla bién, una pena la verdad :/
El juego no salió solo en arcade(de echo esa versión no la he probado), puedes probarlo por ejemplo en el Pac-Man Collection que salió en Game Boy Advance :)
Me gustaría comentar que no os equivoqueis si quereis probar este juego, ya que Namco sacó por ejemplo en su namco collection de PSP, un juego con el mismo nombre en esa recopilación pero "distinto" a éste pero muy parecido.
Para no aburriros más os dejo un video sobre el juego a ver que os parece, y si eso después me dais vuestra opinión :)



Espero que os haya gustado.
Nus vemos.