domingo, 4 de marzo de 2012

A Topsy Turvy Life - The Turvys Strike Back(DSI Ware/E-Shop 3DS/Tecmo Koei))



Seguro que quién vea esta imagen no le sonará de absolutamente nada, y no es para menos porque este juego esta basado a su vez en un Shoot´em up de Tehkan(actualmente Tecmo-Koei) llamado Star Force que salió en el año 1984.

Supongo que al haber nombrado el Star Force a alguién ahora le puede sonar, ya que salió también una versión de Nes. El juego era de scroll vertical y en ella manejabamos una nave de la defensa de la Tierra cuya misión era derrotar a la Armada imperial durante 25 pantallas(no, yo no me lo pasé, pero Metalman de crio estaba tan aburrido que sí se lo paso enterito XD).

Ni que decir que el juego era bastante jodido y tenía la particularidad de que el jefe final en algún lado de su blindaje tenía inscrito una letra del alfabeto griego...el porque de esta curiosidad ni idea XD.

El juego como otros tantos de ésta época entraba en un bucle cíclico en dónde una vez te pasabas las 25 pantallas(que puede ser alguna más ya que ésto lo sé de Metalman) te daban la opción de volver a empezar las pantallas pero con una dificultad más alta.

Después de esta introducción os voy a contar de que va ésta vez la nueva versión que hizo Tecmo-Koei de éste juego que salió en el año 2010 en DSI, para posteriormente salir en 3DS(que es en ésta última donde lo juego).

Ésta vez es la nave de la Defensa de la Tierra la que nos quiere joder vivos, porque sí por esta vez podemos manejar a los malos o lo que es lo mismo la Armada Imperial para conquistar la Tierra, pero no os hagais ilusiones que la nave de la Defensa de la Tierra esta dopada XD.

La forma de jugarlo es raro, ya que tendremos que poner la consola al revés y mediante la pantalla táctil lanzar nuestras unidades y proyectiles hacia la nave de la Defensa de la Tierra haciendo las trayectorias que nosotros pensamos que son las adecuadas para intentarla dar.
Tenemos un número determinado de unidades que lanzar, y otras estáticas en pantalla que podemos mover y pulsar para lanzar proyectiles. Sí no conseguimos destruirla 3 veces y se nos acaban nuestras unidades, será el momento en dónde manejemos al jefe de fase e intentemos darla.

Resumiendo hay que destruir 3 veces a la nave de la Defensa de la Tierra para subir de nivel, si dicha nave nos destruye nuestras unidadades y el jefe de fase estamos acabados y aparecerá un bonito game over.

A su vez la nave de la Defensa de la Tierra nos atacará con disparo doble, múltiple, con un laser y por último con un especial que barre literalmente todas las unidades que tengamos en pantalla, vamos que como te descuides te mata enseguida XD.

La música y los sonidos son los del arcade original, eso sí se escucha mucho mejor, pero no os espereis una banda sonora especialmente buena, si no más bién machacona a más no poder que no quiere decir que sea mala.

Metalman y yo estamos picados por ver quién es el que alcanza más nivel y puntos, pero por curiosidades de la vida ambos nos hemos quedado a nivel 23( y tampoco creo que tenga final ni nada) así que he pensado hacer un ranking si alguién tiene el juego y se anima a contarlo en los comentarios.

Por último para aquellos que estén pensando en adquirir el juego les diré que merece la pena, es divertido y pica para dedicarle unos 20-30 minutos al día y además el precio no es demasiado, te puedes hacer con él por sólo 2 euros sí tienes una DSI o una 3DS, vamos que una gran perdida no es XD.

Ahora os pongo unos videos tanto del arcade como del juego comentado por sí teneis curiosidad en jugarlos o verlos:

Starforce:





A Topsy Turvy Life - The Turvys Strike Back:





BSO :




Nus vemos.

2 comentarios:

  1. Me encanta el maldito anuncio.

    Que nostalgia de Star Force, todavía recuerdo la alegría que me daba cada vez que me pasaba una pantalla y cambiaban los gráficos de fondo (siempre he sido mu simple, que le vamos a hacer).

    El artículo está mu chulo, pero solo una cosilla, el juego es de antes de que Tecmo y Koei se juntasen.

    ResponderEliminar
  2. Metalman: A mí también me encanta el anuncio, y ya sabía que cuando te lo enseñé en mi casa, te iba a encantar ^_^.

    Técnicamente tienes razón pero con la fusión incluso en la ficha que Nintendo tiene en su página oficial pone Tecmo-koei.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar