jueves, 10 de mayo de 2012

Cat Frenzy Teyon


 La verdad es que este juego le correspondería más bien comentarlo a Django, no por que la guste el juego (posiblemente ni lo conozca), sino por su extenso amor por los gatos (a los que ella se refiere con el término científico de:  "gatitos monos y achuchables").

El caso es que la semana pasada me di un rulo por la tienda virtual de 3ds mientras estaba sentado en el señor roca (dueto de placeres), vi este juego que me llamó la atención y decidí invertir los 2 eurillos que costaba para darle una oportunidad.

Para que os hagais una idea se trata de un juego de puzles en el que debemos poner la consola en vertical y usar el lápiz táctil para mover las filas de fichas hacia la izquierda, derecha o abajo según nos convenga para formar filas (horizontales o verticales) de tres o más fichas iguales. Las fichas que durante los movimientos queden fuera del tablero se pierden, por lo que debemos hacer combos para conseguir que nos caigan más gatítos.

A esto hay que sumarle el "Stock de gatitos", un botón colocado en la parte de arriba de la pantalla que nos suelta fichas gatuniles, siempre y cuando dispongamos de piezas almacenadas.

También disponemos de 2 fichas especiales conocidas por todos como "fichas de gatitos con una lata" (haciendo combinación de tres o más con esta ficha nos llena un poco el Stock gatuno) y las "fichas de gatitos con una sardinita en la boca" (que nos elimina todas las fichas del mismo tipo del tablero).

Como veis la mecánica es super sencillita y en un momento se le pilla el truco.

El juego tiene 2 modos de juego (¿qué esperabais por dos euros?): El modo "misiones" que consiste en conseguir el objetivo que nos indican (generalmente eliminar todas las fichas) con el  número de movimientos que nos indica. Este modo cuenta con 48 misioncillas en el que deberemos estrujarnos el como para conseguir la huella de gaito del éxito.

Las huellas gatuniles del éxito

El otro modo es el "Quick Play, el modo en el que jugamos libremente hasta que no podamos hacer más trios de piezas y termine la partida. Según consigamos más puntos vamos subiendo de nivel (mi record está en el 62).  Este es el modo que me tiene por el camino de la amargura y es que todos mis intentos de una partida rápida terminan transformandose en 40 minutos enganchado a la consola.

Es facil ver el cariño que le han puesto a la hora de crear el juego. Visualmente muy agradable con ese toquecito infantil (en plan Yoshi island), las fichas gatito son hipermona, los dibujos de los menus son monos... amos que visualmente es monísimo.

Una pequeña muestra del poder kawai del juego

Sonoramente sigue siendo mono, melodias pegadizas típicas de un juego de puzzles pero en plan mono, y los sonidos de las fichas (cada tipo de gatito tiene el suyo propio) adivinad como son... HIPERMONO.

En fin, que arriesgué y gané, por que para mi los dos euros que quiesta el juego es una muy buena inversión.

MIAUUUU!!! digo Byee!!

3 comentarios:

  1. La verdad que probé el juego la semana pasada y me gustó bastante, a mi me recuerda mucho al pokemon puzzle link y un poco menos al zoo keppers. Posiblemente cuando meta dinero en la 3DS lo baje que por dos euros no nos morimos, y tienes razón los diseños son monísimos =3.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo recomiendo, engancha y es hipermono XD

    ResponderEliminar
  3. Si, lo se, pero ahora con la wii y todo el royo, debo pensar mejor en donde invertir el dinero que meta en ambas consolas, ya sabes que me apetece pillarme tb todos los Kirby de descargas y eso ya va a ser mas dinero del que pensaba XD, aun asi el jueguecillo por dos euros no esta nada mal, aunque claro en 3ds ultimamente, tambien he visto cosillas, ademas hoy se actualiza la tienda XD

    ResponderEliminar