jueves, 17 de mayo de 2012

Cosas que no me gustan de la saga Kirby(HAL Laboratory/Nintendo)



Despues de haber jugado a bastantes juegos de Kirby, en donde algunos estan pasado al 100%, otros a medias y otros pasados pero sin el 100%, te puedes hacer una idea de que algunos elementos se van repitiendo capitulo tras capitulo.

Hoy os voy a hablar de esas cosas que me chirrian  en los diferentes juegos de Kirby , pero que no por ello significa que a otras personas no les pueda gustar.

En primer lugar algo que es muy recurrente en esta saga es la musica, es bonita, simpatica, graciosa, pero tambien es verdad que a Hal Laboratory le encanta reciclar su musica y algunas veces estaras hasta los cojones de oir una y otra vez la misma cantinela de un juego a otro, eso no quiere decir que no creen mas musica( sin ir mas lejos la musica de Kirby Mass Attacks es casi exclusivamente nueva, aunque alguna melodia se repita o por lo menos me lo parece a mi, me puedo equivocar), pero si acabaras harta de escuchar determinados temas musicales(saludos al tema del Rey Dedede que lo escucharas hasta en la sopa XD).

Siguiendo con el reciclaje, otro tema recurrente son los jefes que por x o por y siempre acaban saliendo en numerosos juegos, aunque a mi particularmente tampoco me molesta, e incluso muchas veces te preguntas a que viejo conocido te encontraras cuando empiezas un nuevo juego de Kirby.

En segundo lugar otra cosa que no me gusta demasiado son los modos extras, son un aliciente que consiste normalmente en pasarte el juego entero de nuevo, pero esta vez de tiron y sin poder guardar, por lo que seria una especie de time attacks, sin necesidad en muchos caso de tenerlo que hacer al 100%, no me parece mal por si la gente quiere seguir jugando, pero a mi particularmente me da igual a menos que este modo cuente para tener todo desbloqueado, y ese es el problema a mi particularmente no me apetece tener que estar 2 o 3 horas enganchada para pasarme este modo.

En tercer lugar el modo extra que le mola a mucha gente y yo lo detesto con toda mi alma, y es el modo coliseum, arena, contra todos los jefes(como mas te guste llamarlo) en donde haciendo acopio de toda tu habilidad tendras que pasarte todos los jefes del juego de tiron, recargando vida que normalmente es rellenarte la barra de vida o toques una unica vez, aunque esto ultimo puede variar.

A mi no me importa que este modo este, normalmente no se necesita para hacer el 100% del juego y si a la gente le gusta, porque no ponerlo, a mi lo que me jode es cuando me lo imponen para pasarte el juego completo, y esto se ve muy bien en el Kirby super star Ultra de DS en donde no solo hay una arena normal( con 16 subjefes y jefes creo) si no que tambien existe la arena verdadera( con los 10 jefes mas jodidos del juego y unicamente recargandote la vida una vez) y encima para rematar el juego de ayudante a heroe en donde encarnando a 16 bichos de la fauna de Kirby tendras que pasarte otras 16 arenas con 13 jefes cada una de ellas para hacerte el 100% asi que echad cuentas de la bestialidad de arenas que pusieron aqui y llora para pasartelo todas sin intentar fallar, ya veras la de horas que te pasas aqui, encima con algo que ni te va ni te viene XD.

Por ultimo aunque esto es personal, no me gustan demasiado los Kirby con las pantallas entrelazadas unas con otras, como si fuera un Metroid/ Castlevania, te corta el rollo( o por lo menos a mi me pasa), ya que yo en un juego de Kirby busco rapidez y no tener que ir de una sala a otra repitiendome una y otra vez para ver todo el mapeado del juego y hacerlo completo =/. Este tipo de juego se ve en la Ofensiva de las cavernas en el Kirby Super Star Ultra, o en el Laberinto de los espejos.

Y con esto y un bizcocho( y comiendome todas las tildes porque mi ordenador se ha levantado chungo y no me deja ponerlas) acabo este post- opinion =).

Entra video de la cancion del Rey Dedede( lo admito me encanta el tema XD):



Nus vemos.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, yo también odio los modos Coliseo xD.

    Kirby es la franquicia más flojilla de Nintendo, siendo un plataformas muy light y ligero. No está mal para tomarse un respiro de vez en cuando, pero es complicado ponerlos al nivel de DK o Mario. Por mí ya está bien, ya me gusta que tenga su propio propósito y no intente abarcar más de lo que es :)

    ResponderEliminar
  3. Al final a base de comerte coliseos te acabarán gustando XD.

    Por diox, que imagen más mona al inicio del post XD

    ResponderEliminar
  4. Jero-Chan: ya somos dos que odiamos los puñeteros Coliseo y mas cuando te obligan a pasartelo =S.

    Yo discrepo un poco contigo, no creo que Kirby sea la franquicia mas ligera y light de Nintendo, si te metes mas en el juego e intentas conseguir todo te aseguro que te puedes llevar mas de una sorpresa al descubrir que el juego no es tan facil como parece, ejemplos tienes en los coliseo de Kirby star ultra, recorrerte todo el mapeado de Kirby y el laberinto de los espejos o conseguir todas las medallas( como las monedas del Mario 3d Land por ejemplo), que no te maten ningun Kirby en las pantallas o conseguir todos los logros(40)del Kirby mass attacks.

    Lo que pasa es que la gente ve un Kirby y dice que cosa mas simple y light pasartelo, pero seguro que no intentan pasarselo al 100% y hay es bastante mas profundo y complicado XD.

    La saga de Kirby no necesita abarcar mas si sabes sacarla provecho, aparte de no estancarse porque algunos juegos son distintos a lo que nos suelen ofrecer =3.

    A mi no me gusta DK XD.

    Metalman: Nunca me gustaran los coliseos, de hecho si puedo evitarlos lo hago siempre XD.

    Se que la imagente iba a gustar a mi me pasa lo mismo =3

    ResponderEliminar
  5. Kirby dentro de Nintendo seguramente sea la 3º IP más importante, solo por detrás de Mario y Zelda, no hay más que ver el detalle que las únicas sagas que han tenido edición aniversario han sido Mario, Zelda y Kirby, dejando a clásicos como Metroid, Star Fox, F-Zero sin su aniversario, y tiene de bueno que siempre se renueva haciendo experimentos que suelen salir bien, pero a la saga le falta un empujoncito de calidad, aspirar a ser algo más.

    Aunque es una saga dirigida a un nicho de público bastante infantil y es algo que todos sabemos, luego tiene secretos para los que queremos algo más, pero le sigue faltando algo más de profundidad jugable, en ningún caso un cambio drástico, porque ese cambio podría destruir el interés de su nicho de público y sería su perdición, pues está claro que los "mayores" no se van a comprar un juego colorido alegre y fácil de Kirby, que eso es para niños y casuals...

    Aunque bueno, me conformo si hacen un juego entero protagonizado por Meta Knight, mucho más épico y profundo :D

    ResponderEliminar
  6. Roy: A mi es que tal vez me toca la fibra que digan que la saga Kirby es facil, haber complicado pasarse el juego no, pero raspar ese 100% en algunos juegos si es un poco complicadillo( y mas cuando en el famoso Kirby super star ultra los programadores han metido la pata pero bien, ahora me entero que en la Ofensiva de las cavernas o te lo pasas de tiron con todos los tesoros o dejandote 1 como maximo, pero nunca jamas te pases ese subjuego en DS pasando de lo anterior porque nunca conseguiras de esa forma el 100%, y amigo Roy eso me ha pasado despues de pasarme 23 arenas, con el esfuerzo que conlleva =(.

    A mi la jugabilidad me parece perfecta no le encuentro fallos la verdad, lo unico tal vez que esta formula se va desgastando bastante y muchas veces ya te parece demasiado igual, pero tampoco tengo mucha queja XD.

    No creo que hagan un juego entero para Meta Knight, ya tiene su protagonismo en la venganza y demas apariciones en juego, mejor una del Rey Dedede con todo su ejercito de Waddle Dee XD

    ResponderEliminar
  7. Quien es Kirby? ¬¬

    Algo me dice que me he perdido un puñado de grandes y divertido juegos... :/

    ResponderEliminar
  8. Adol: No se quien es Kirby, algunos entendidos dicen que es una bola de color rosa con ojos, boca, zapatos rojos y muñones como manos XD.

    Si, sinceramente te has perdido juegos de Kirby que son muy divertidos, como el Kirby super star ultra, Kirby mass attacks, o el bizarrisimo pero muy bueno Kirby 64, con unas transformaciones que rozan lo paranoico.

    Aun estas a tiempo de redimirte y jugar a algun juego... si no te lo presto que me salen por la ventana ya XD

    ResponderEliminar