viernes, 29 de junio de 2012

Pomping World/Buster Bros/Pang(Mitchell 1989, arcade/game boy)




 Que de nombres para un mismo juego ¿no?, y encima bastante conocidillo por todos( y quien no lo conozca aun ya esta tardando en probarlo).

Yo personalmente conoci este juego mediante el recopilatorio que saco Capcom hace la tira de años en Psx, pero tambien es verdad que no solo salio aqui si no que en un principio fue un arcade( que yo nunca llegue a ver) y que seria la precursora de una saga, siendo el juego mas conocido por todos el Super Pang.

Para quien no sepa de que va, el planteamiento del juego es tan sencillo como intentar explotar todas las bolitas que hay en pantalla sin que te den y usando como arma principal un arpon que asciende hasta el limite de la pantalla.

Ni que decir que es facil en planteamiento pero bastante complicado hacia el final del juego porque las bolitas de colores no paran de rebotar por toda la pantalla y obstaculos que se encuentre en su camino.
Nosotros a su vez tendremos diversos power ups en forma de arpon o metralleta que nos intentaran hacer la vida mas facil para intentar la ardua tarea de pasarnos las 50 pantallas de las que consta el juego, amen de las diferentes ayudas como pueden ser las escasas vidas que encuentres, una barrera, detener el tiempo, o explotar las bolas en una sola vez, para convertirlas en sus partes mas pequeñas con la dinamita, y esto mas que una ayuda, es una putada porque es bastante mas dificil esquivarlas XD.

Una cosa curiosa al leer mas sobre el juego en internet para escribir mi articulo es que salio en muchas plataformas, siendo la mas antigua la del Spectrum, en donde te daba tiempo entre carga y carga de ver la television, hacerte un bocata o echarte una siesta XD.
Si la de Spectrum era bastante mala, entonces la de Commodore era la puta ostia XD. Esto lo comento sin haber jugado las versiones, asi que quien quiera hacer la prueba ya sabe.

Otra curiosidad es que las pantallas estan divididas en diferentes partes del mundo mediante un mapa...y si, para los curiosos, si esta España representada mediante Barcelona y la Sagrada Familia de fondo XD.

Como he hablado del arcade, ahora pasare a la version de Game Boy en donde se presenta el mismo juego pero con unas relentizaciones increibles(vamos que es un poco injugable en pantallas altas), pero lo curioso es que estas aparecen a la hora de mover tu muñeco, porque la velocidad de las bolas van igual de rapidas que en el arcade, asi que teniendo el cartucho pero comentando lo anterior, ni harta vino me he propuesto pasarmelo, porque si lo intento me volvere loca muriendo todo el rato.

Espero que os haya gustado este repasillo por este titulo, asi que en un futuro seguire con el Super pang(en donde tengo anectodillas que contar) y por ultimo con el Buster Buddies(Pang 3) que no es que sea malo, pero no tiene el mismo carisma que los anteriores.

Para terminar una imagen de la publicidad de la epoca y un video del juego =).












Nus vemos.





8 comentarios:

  1. Ah, el Pang es algo muy, muy grande. Ha recibido todo tipo de entregas majas y ahora se ha quedado solo en los clones tipo Bubble Bobble que rondan por ahí, pero eran juegos muy adictivos y entretenidos. A mí me encantan :D

    ResponderEliminar
  2. Sergio: Solo han salido 5 entregas de la saga, los clones bubble bobble supongo que solo cogen el nombre para despistar. Se podria contar una sexta entrega, pero es un remake de la recreativa Super Pang en Snes.

    Son juegos adictivos y entretenidos, aunque el Pang 3 con sus graficos renderizados en 3d y sus personajes poco carismaticos no es muy alla, aunque coja el testigo de los anteriores en modos de juegos =/

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo recuerdo bien en recreativos. Sin embargo en sistemas domésticos, poca cosa he visto.

    Sin duda, la versión PC Engine Duo CDRom2 es maravillosa, nada que envidiarle al arcade, teniendo en cuenta que es para una consola de 8bit vitaminada. ^^

    ResponderEliminar
  4. La versión de Snes es buenísima, odavía recuerdo los vicios en clase de informática a escondidas del profesor XD.

    ResponderEliminar
  5. @Adol: La recuerdas, porque nos sacas unos añitos de diferencia, yo del que me acuerdo es del arcade del super pang XD.

    La versiond de PC Engine la conozco por leer cosas para hacer este articulo pero no lo he probado ya que desconozco el sistema =/.

    @Metalman: La version de Snes no la he probado pero parece ser que le falta modo para dos jugadores.

    Yo tambien me enganchaba a cualquier cosa en las clases de informatica porque me aburria XD.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente este finde estuve jugando al Pang a dobles en una de las recreativas que tenían en el Gamelab, jajaja. La verdad es que mola ^o^

    Yo había jugado de muy pequeña a algún clon de PC que ni recuerdo cómo se llamaba ni nada de nada (U^_^)

    ResponderEliminar
  7. Jero: Me alegro que lo probaras, y por lo que parece te gusto bastante =).

    Ahora la meta es pasarselo...son solo 50 pantallas XD

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda, quién estuvo a cargo del diseño de personajes, es que se parecen mucho a los diseños de Akira Toriyama (Dragon Ball)

    ResponderEliminar