lunes, 11 de junio de 2012

Space invaders extreme 2( DS/2009/Taito/Square Enix)





Que contar ya que nadie sepa sobre que es el Space invaders...asi que como todo el mundo lo sabe me evito presentaciones XD.

En este juego como todos sabeis a bordo de nuestra navecita, tendremos que destruir a las hordas de invasores que nos llegan desde la parte superior de la pantalla, pero claro desde los años 70 se tenia que innovar asi que la estetica cambia a una mas futuristica con 4 power ups y musica techno de fondo para amenizar las pantallas.

El juego nos propone 2 tipos de modalidades(que vienen a ser lo mismo pero con matices).
Por un lado nos presenta el modo por puntuacion y por otro el del tiempo, que viene a ser lo mismo pero claro en la primera tendremos que conseguir cuantos mas puntos mejor y en la segunda simplemente tendremos que batir las pantallas en el menor tiempo posible.

El juego nos da 3 tipos de dificultades y 5 rutas distintas con bifurcaciones para estar entretenidos unas cuantas horas.

La dificultad facil solo nos da a elegir las tres primeras rutas, y claro como es para principiantes tendremos vidas infinitas.

La dificultad normal nos deja elegir 5 rutas siendo la ruta con extension C, las mas complicada, para terminar esta modalidad necesitaras pasartelo varias veces, con unicamente 3 vidas, ni que decir que yo no lo sabia y de buenas a primeras me fui por la ruta mas chunga, tarde sin exagerar unas 7 horas hasta que me lo pase XD.

Por ultimo la dificultad extrema se desbloquea si antes te has pasado si o si el modo normal, y directamente no te dejan coger ruta porque la maquina te elige las mas complicadas( este aun no me lo he pasado entero XD).

El modo de juego es sencillo, hordas de invasores van apareciendo por la pantalla tactil, cada vez que te pases una horda aparecera la siguiente, hasta que logres completar todas y aparecera el jefe final de rigor de la ruta que hayas elegido.

Cada invasor puede ser de 4 colores distintos, y al disparar a 4 del mismo color conseguiras un power up que te ayudara a pasarte cada ruta, teniendo un laser, bombas, disparo de 4 rafagas y por ultimo un escudo, ni que decir que con solo tocarte un disparo o el propio invasor estas muerto XD.

A su vez tambien implementaron varias fases bonus que accederas a ellas si eres capaz de destruir los ovnis multicolores que aparecen en la parte superior de la pantalla tactil algunas veces. Cuando los disparas, apareceran arriba distintos invasores que tendras que destruir en un tiempo determinado, entrando en modo "fever" si los vences y dandote uno de los power ups para matar como un poseso todo lo que tienes delante y conseguir mas puntos. En estos estados tendras que estar pendiente de las dos pantallas puesto que en ambos hay invasores dispuestos a matarte XD.

A grandes rasgos el juego es asi y ni mucho menos es facil, es bastante complicado y tendras que tener grandes reflejos y paciencia ante lo distintos ataques de los invasores, asi que bajo tu propio riesgo te dejo elegir si lo quieres jugar o no.

El juego salio un año despues del primer space invaders extrem, por el 30 aniversario de Taito, y si alguno me pregunta si tengo los dos juegos, si los tengo, solo que empece por este porque era el que tenia quitado el precinto por ser un juego de segunda mano XD.

Para no aburrir mas aqui os pongo unos cuantos videos, para ver si os gusta el juego, o su estilo visual.



En este video os pongo la ultima ruta del juego y la mas complicada, al loro con el jefe final que es muy complicado XD.

Y un ultimo video presentando la misma ruta pero mucho mas mono *_*



Nus vemos.

PD: Sigo teniendo el virus de las comillas, lo siento aun no puedo poner acentos D:

4 comentarios:

  1. Buff, no sabía que también los habían para DS, porque en GBA también hay alguno, ¿no? Vamos, que yo juraría que me he echado buenos vicios emulándolo, por lo que comentas parecen extremadamente similares (normal, parten del mismo juego XD).

    Acabo de ver el primer vídeo y veo que visualmente son súper distintos. Dios, lo de Moe Stage... Ya no sé qué pensar de estos japoneses XD.

    ResponderEliminar
  2. Rokuso: En DS hay tres titulos de space invaders:
    - El revolution que es "meh", no es gran cosa, simplemente un port del original, y otro modo mas actual pero poco mas XD

    - Y los dos extreme donde el segundo solo salio en Japon y America( aqui ni se le vio el pelo) y son similares pero estos ultimos son algo distintos, los marcianos no siguen rutas predeterminadas de izquierda a derecha, sus disparos son muchas veces impredecibles, tiene rutas distintas, no tienen las 4 barreras del original abajo, tiene modo "fever y Bingo" para ganar mas puntos y dependiendo de la ruta sera mas facil o mas dificil, como ves parecido pero bastante cambiado.

    Tienes razon, hay uno de Game Boy advance y ni le conocia( me gusta la saga pero no conozco todos los titulos XD),he mirado un video y tira mas hacia lo clasico tipo super space invaders 91( donde incluso los ovnis abducen vacas O_O).

    Es que las versiones Extreme son un lavado de cara a lo bestia del arcade original incluidos sus graficos XD. Lo del Moe tiene su cosa, resulta que la muñeca se llama invader girl o lo que es lo mismo version mona y achuchable de los invasores originales del juego, tiene tanto exito que se uso para publicitar el juego en Japon y aparece en las rutas 5 en dificultad A,B y C en el fonde de la pantalla tactil =D.

    Si quieres probar algun Space invaders divertido prueba estos, el space invaders 95 o el de psp tambien es curioso mezclando musica con disparos e invasores locos.

    Nus vemos.

    PD: Me acabo de dar cuenta de que soy bastante friki del Space invaders XD.

    ResponderEliminar
  3. Pues como mi DS pasó a mejor vida (no, pero casi) y suele estar ocupada por mi madre XD, tendré que probar el de PSP que dices, aunque el de GBA también está muy apañado. Ayer mismo, tras leer esto, me puse a jugar y me lo pasé bomba, así que habrá que probar los nuevos, también te lo recomiendo mucho (y la música vicia mucho XD).

    ResponderEliminar
  4. Rokuso: Yo tengo una DS muerta del asco, ya que uso la 3DS XD.

    El de PSP es rarillo no jugue demasiado pero no esta mal, el que tb puedes probar es el Space invaders 95 que es una mezcla mu curiosa como el parodius de Konami, todo en plan coña XD.

    A ver si cuando tenga un momento pruebo el de advance que por lo menos el modo actual se ve bastante interesante =)

    ResponderEliminar