viernes, 24 de agosto de 2012

Baku Baku Animal (Game Gear/Sega Saturn/1996).

Como hizo Jumafas hace tiempo reindinvico éste juego para que se haga más conocido entre las personas que lean esta humilde entrada, pero esta vez cambiaré la plataforma y hablaré sobre la versión de Game Gear.

El juego toma la mecánica de los puzzles y como su nombre indica va sobre comida y animales XD.

El juego nos propone en el papel de una niña llamada Polly llegar a ser la domadora y cuidadora oficial del zoo de la princesita del reino (menuda fumada de historia XD) y para ello irá retando a todos los ciudadanos del reino a su juego para ocupar ese codiciado puesto.

En el juego en tu tablero, irán apareciendo fichas  que van bajando hasta la parte inferior, cada ficha está formada por dos caras que representan un animal o una fruta/verdura.

Los animales son un conejo, un oso panda, un perro o un mono y la comida son una zanahoria, un hueso, un plátano o bambú, tu misión será rotarlas y almacenarlas o colocarlas de tal forma que la comida y animal coincida y puedas hacerlas desapatecer, a medida que vayas encadenando golpes harás combos que pasarás a tu enemigo en forma de piezas, pierde aquel que llegué al tope de la pantalla con sus fichas.

El juego tiene 3 dificultades y un sistema de contraseñas para seguir. La música ni fu ni fa y sueles pasar de ella y los gráficos son feos representados por sprites renderizados.

Como ya comentó Jumafas en la versión de Saturn había un modo oculto que ni se molestaron en traducir del japonés, en ésta versión esta suprimido y sin embargo me mosquea porque creo que en su versión original de Game Gear japonés sí que estaba ya que en la europea que he jugado hay un apartado/hueco vacío en donde debería estar ese modo.

Y poco más se puede decir del juego, solo agradecerle a Jumas que me enseñara el juego y a aquellos que estén interesados que lo prueben.

Nus vemos.

2 comentarios:

  1. Un juego de puzzles no muy conocido, pero que es muy divertido y jugando contra alguien es un pique.
    Y que grandes momentos cuando se te empiezan a acumular piezas de una comida y no sale su animal correspondiente, cuantos insultos y espumarajos salen por la boca del que lo sufre. XDDD
    Ahora te toca entender el ROX y escribir sobre el. ;P

    ResponderEliminar
  2. Ahora me entero del nivel oculto....y de la versión GG!
    Estoy algo verde en puzzle games, pero el BAKU lo tengo por aquí ¿fale? :D

    Dicen que es mejor que los Bomberman.... ¬¬

    ResponderEliminar