viernes, 3 de agosto de 2012

Juegos recomendados (I)


Hace tiempo tuve un  mono impresionante de pixel y os pedí recomendaciones de juegos para consolas clásicas (de nuevo gracias a todos por las recomendaciones), tras tener una lista mu maja de juegos decidí ponerme con ellos comenzando por las consolas de Atari. (El único que me falta es el Ninja Golf que a pesar de ser un juegazo es complicado de peloteras XD). Vamos a la coliente de agua de desemboca en el mal, es decir al lío (chiste malo que no me he podido aguantar XD):

Un día te despiertas y te encuentras en un bosque lleno de peligros, tal y como viste en "El último superviviente" decides que tu única opción para sobrevivir es... buscar un tesoro XD.

Pues bien eso es lo que nos espera en este divertido juego, tenemos 20 minutos para encontrar los 32 tesoros repartidos por el mapeado, pero no será tarea fácil, ya que nos encontraremos con numerosos peligros tales como la serpiente que duerme la siesta (está dormida o muerta, por que la pobre no se mueve), los agujeros que se abren y cierran solos (efectos del calentamiento global sin duda) o los pulpos que moran bajo la superficie (debe ser por que las superficies acuosas se las pidieron los cocodrilos XD).

Menos mal que nuestro personaje es un tipo de recursos, puede saltar (incluso por cabezas de cocodrilos), cogerse a lianas y... ya XD.

Se trata sin duda de uno de esos juegos que suponen un gran reto y que te hacen derrochar adrenalina (yo me conseguí pasar a falta de un segundo). Eso si cuando lo logras te sientes el Big Boss XD.


En esto que te entran ganas de tomarte un helado (siendo verano a quien no) y cuando ves tu objetivo llegan Ferran Adria, Carlos Arguiñano y amigos y te empiezan a tirar comida mientras tu observas como el delicioso dulce se derrite. Decides coger la sartén por el mango y comienzas el contraataque con la primera pieza de fruta que te encuentras en el suelo.

Pues básicamente eso es Food Fight, un arcade en el que debemos llegar al enorme (mide lo mismo que el niño que manejamos) helado, cogiendo la fruta que nos encontramos por la pantalla para lanzársela a los cocineros y esquivando lo que ellos nos lancen.

El juego comienza siendo facilito, pero a medida que avanzamos la dificultad se dispara, haciendo las partidas más frenética. Mi record está en la pantalla 41, soy incapaz de pasar de esa. No obstante creo que el juego no tiene final.

Y eso es todo por hoy, para la próxima entrega intentaré que entre el juego de ninjas definitivo (Ninja Golf XD) y alguno de Master System.

Byee!!



4 comentarios:

  1. Ains el Pitfall, que joío era.

    Si hasta mi hermano hizo uno para Spectrum.

    Un clásico, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen clásico la verdad, lástima que las últimas versiones sean tan PUAG XD

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado el Pitfall, es un clásico único y repetible, seguramente lo mejor que salió para Atari 2600. Porque señores, recordemos que Pitfall salió antes que Super Mario Bros implantase los cánones de los plataformas, que eso es mucho decir.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me han gustado los dos, pero he de reconocer que al Pitfall le he cojido un cariño especial.

    ResponderEliminar