viernes, 12 de octubre de 2012

Pokémon mundo misterioso: exploradores del tiempo/oscuridad y cielo(DS/Nintendo/Chunsoft).




Englobo en el título los tres juegos porque al fín y al cabo son siempre iguales en historia y desarrollo excepto los exploradores del cielo que incluye 5 capítulos extras más unas cuantas cosillas más ya que es una expansión de los dos anteriores.

Esta seríe es un spin-off de la saga Pokémon así el sistema cambia totalmente y ya no tenemos que capturar pokémon, si no que directamente nos convertimos en uno y podremos interactuar con los demás.

Hay a mucha gente que no le gusta nada esta serie y es que es normal porque cambiamos del típico Rpg de Pokémon a un formato roguelike como Dragon Crystal(yuju) aunque bastante más amplio que este último, así que tal vez a nuestra amiga Rokuso le pueda gustar =3.

La historia cuenta cómo nos convertimos en un pokémon y el alistamiento en el Poke-gremio para realizar misiones e ir avanzando por los diferentes capítulos que conforma el juego hasta llegar al final. Ni que decir que aunque el planteamiento en un principio es simple, después la historia se complica con giros argumentales en el guión que no te esperas ni de coña hasta desencadenar en un final bastante conseguido para ser un juego de pokémon =D.

En cada misión se nos asignará una mazmorra que se generará aleatoriamente en donde tendremos que subir plantas y más plantas hasta llegar al objetivo que nos encomienden. Al ser un roguelike por supuesto que nos encontraremos con enemigos que te persiguen a medida que tu andas, con trampas, items de curamiento, para rellenar tu medidor de comida...y así hasta que llegues a tu destino XD. Lo único que reprocharía es que aunque haya puntos de guardados intermedios entre unas determinadas plantas, ahora que lo he vuelto a retomar, sí lo noto más lento el desarrollo en general.

Lo que me gusta de éstos juegos es que su duración es bastante amplia, yo me he pasado el de la oscuridad con 46 horas almacenadas y aún me quedaban cosas por hacer ya que después de la historia principal se te desbloqueaban misiones para alarga la duración del cartucho y os aseguro que eran de una dificultad considerable y largas...como ese dojo del Marowak con sus 48 pisos seguidos, que nunca conseguí pasarme XD.

Además el exploradores del cielo duplica la duración con esos 5 capítulos extras y demás partes del mapeado que han añadido =3.

Lo que menos me gusta tal vez es que la historia se repite una y otra vez con patrones muy acusados en relación a su anterior aventura, equipo rojo y azul, en donde no fuí capaz de pasármelo porque las historias me parecian tan iguales que consiguió aburrirme sin pasarme ni la mitad del juego y ahí lo dejé.

Más fallos que encuentro es que en estás tres versiones no puedes pasar tus progresos de un cartucho a otro y yo pasándome el de la oscuridad y tras 46 horas, no me apetece nada pasarme el del cielo contándome lo mismo ya que únicamente me gustaría pasarme los capítulos extras que incluyen( las misiones después de la historia principal molan...pero son hartas complicadas y me da pavor, solo de pensar en ellas y pasarmelas XD).

En resumen...sí quieres probar alguna de las tres versiones lánzate a por exploradores del cielo que es la expansión de ambos y la más completa, así no estarás en mi caso de tenerte que tragar la historia principal por duplicado como ahora hago( y si me apetece que pensar en estar otras 40 horas se me hace cuesta arriba XD).

Espero que os haya gustado y si lo habeis probado me comentais.

Nus vemos.

7 comentarios:

  1. Todo este tipo de juegos "Mundo misterioso" son una variante de una famosa fórmula japonesa llamada Mystery Dungeon. Un montonazo de franquicias han usado sus esquemas para crear uno: nació con Torneko: Dragon Quest, luego llegó Shiren the Warderen, luego Pokémon Mystery Dungeon (nombre en el extranjero) y también Final Fantasy la usó para juegos de chocobo.

    Al haber tantos y tan parecidos, las críticas sobre estos juegos no son muy altas que digamos, porque la jugabilidad es más o menos la misma y no aportan muchas novedades. Dicho esto, creo que la vertiente Mundo Misterioso de Pokémon no está tan mal al poder elegir ataques secundarios, capturar Pokémon (a su manera) y ser bastante grande en contenido.

    Pero ya te digo que depende si has jugado antes un Mystery Dungeon antes o no. Cada subserie tiene alguna diferenciación entre ellas. Si no me equivoco, creo recordar que en Shiren the Warderen Wii había una torre de 1000 plantas... sí, mil plantas sin descanso. Imagina como será todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Es un spin-off de Pokémon muy atractivo, a mi me han enganchado bastante y tienen una gran duración, pero tienes que aceptar su mecánica de juego, porque no es precisamente muy accesible ni del gusto actual del público occicental.

    Eso si, hay que reconocer que el de 3DS tiene muy buena pinta, a ver si sale ya por aquí y luego se animan de una maldita vez a sacar el Pokémon Trading Card Game 3, que ya no se cuantos años llevo esperándolo xD

    ResponderEliminar
  3. Sergio: El Shiren de DS, me acojono tanto que ni lo he intentado, no me quiero imaginar esa torre de 1000 plantas del de Wii...da miedo XD.

    Gracias por la lección de historia, mola =D.

    El pokemon mundo misterioso ya me pasé el de la oscuridad, ahora ando por el de exploradores del cielo, misma historia y eso con extras, pero al tener un amplio contenido de cosas me he animado de nuevo a jugarlo =D.

    Roy: Para ser un spin-off lo veo muy bueno, a mí es que este tipo de juegos me gustan bastante, una pena que sea una minoría.

    Tengo ganas de ver el de 3DS y si puedo y sale me lo compraré, aunque no haya visto aún nada para no destriparme nada =), una pena que las versiones que hicieron para wii descargables no salieran de Japón D:

    Nunca me han gustado demasiado los juegos de cartas, ánimo a ver si pronto puedes jugarlo =D

    ResponderEliminar
  4. ¡Por supuesto que me gustan! Aciertas de lleno XD El primero que sacaron de DS fue, creo, mi primer Roguelike (aunque no sea exactamente como el típico ultrahardcore de PC, pero también tiene su cosilla), la verdad es que a mí me engancha muchísimo ésta fórmula masoquista, estilo Azure Dreams o The Tower of Druaga. Sólo pude probar el primer mundo misterioso (el que salió en GBA y DS), pero ahora que leo esto, me quedo con ganas de más!

    Por cierto, nunca tuve la oportunidad de jugar a Shiren the wanderer, pero siempre me quedé con las ganas de probar el que comentáis de Wii :D, sé que hay un remake para la PSP que sí que la tengo, pero como ése no salió traducido y jugar estas cosas en japo cansa (lo he hecho, sí xD), pues la verdad es que no me acabo de animar.

    ResponderEliminar
  5. Rokuso: Te dediqué la entrada y todo =3.
    También fué mi primer Roguelike junto con tower of Druaga( si es que se mete en roguelike tb que tengo mis dudas), luego me pasé al Dragon Crystal(a ver si bajo el Fatal Frame que es su continuación)y poco más.

    Al Tower of Druaga le tengo mucho cariño, lastima que sea tan sumamente jodio...pensé en pasarmelo de tirón pero lo veo imposible XD. Mi record estaba en la planta 15 de 60 y ahí lo dejé.

    El Shiren de DS vete con ojo que apenas tiene puntos de guardado ni nada y es jodido avanzar en el juego, creo recordar que también había uno en ¿super nes? la verdad que no ando segura de eso.

    Gracias por comentarme =3.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que acabar el Tower of Druga es más un milagro que una hazaña xDD, debo reconocer que era adicta al minijuego de... ¿Tales of Destiny? No recuerdo cual, pero que era como The Tower of druaga, vaya. Hay bastantes secuelas, y "The nightmare of druaga" (PS2) es mucho más fácil y accesible. Por si te interesa desempolvar la consola o algo xDDD, aunque la verdad es que lo poco que jugué no me gustó nada.

      Cierto, hay un Shiren de SNES. Lo prefiero en DS, que éstas cosas en portátil me enganchan mucho más, pero parece más probable que lo pueda emular que que mi DS reviva, así que me lo apunto.

      Eliminar
  6. Rokuso: El tower of druaga los japoneses se lo pasaban con los ojos cerrados...quiero decir...en cada planta se consigue un tesoro haciendo "X" requisito, pues bién había tesoros que los tenías que conseguir sí o sí, para pasarte el juego, porque si no en la planta 59 se te reseteaba el juego pero no la puntuación, pues bién los frikis japoneses en los arcades hacían eso para conseguir una cantidad de puntos bestiales...así que ya ves posible de pasar sí es para mentes privilegiadas XD.

    The nightmare of druaga ese me gustaría pillarlo lo ví a 30 pavos aquí en Madrid no sé si es caro. Simplemente lo quiero por colección. Sí te interesa en el Mr Driller Drill Land de Game Cube una pantalla está basada en Tower of Druaga es original y mola =D.

    La foto que he colocado hoy en Twitter habia 2 Tower of druaga, el de game boy donde solo tengo la caja y las instrucciones y el The blue crystal rod que es todo una aventura conversacional en japonés of course...como ves soy una friki del tower of druaga XD.

    El Shiren es muy complicado, si te matan tienes que reiniciar todo el juego, no sé sí tendrás estómago para jugarlo porque no sé ande coño se guardará.

    Si no vives lejos de Madrid algún año quedamos y te dejo mi DS antigua que cria malvas en un cajón XD

    ResponderEliminar