jueves, 25 de octubre de 2012

Rescue Shot(PSX/2000/Namco)



Miras la portada y seguro que más de uno pensará, ¿de qué narices va el juego?, no os preocupeis que ya estoy aquí para resolver las dudas que tengais.

Rescue Shot es un juego de pistola producido por Namco en el año 2000. Nuestra misión será la de proteger a su protagonista Bo( Sí esa especie de conejo que veis en la portada) ya que ha perdido la memoria y tendrá que ir por cuatro zonas divididas en 10 partes, en busca de sus fragmentos de memoria en forma de esferas que irás encontrando por las pantallas.

Cómo Bo es muy ingenuo y tonto solo tira hacia adelante sin pararse en ningún momento así que tú tendrás que evitar que se coma cualquier cosa que haya por delante, ya sean enemigos y obstáculos, haciendole saltar disparándole a las patitas del protagonista, o incluso dándole un tiro a la cabeza para que se caiga al suelo...( y si suena hueco ese disparo XD).

Pero no sólo tendrás que interactuar con Bo, si no con todo el escenario ya que los enemigos pueden aparecer por cualquier sitio y tendrás que eliminarlos para que tu personaje siga pululando alegremente por su camino estipulado, o incluso disparar a Bo para que salte si el escenario lo requiere ya sean plataformas que se elevan o troncos en el suelo.

Además no siempre tiene los mismo esquemas, hay partes en dónde por ejemplo tendrás que salir de un templo realizando un puzzle o ir en una balsa río abajo, esquivando los ataques de un dragón y las rocas que haya en el río.

Por supuesto que al final de cada zona hay un jefe a batir con un punto débil que tendrás que descubrir para matarlo(bueno no lo matas estamos hablando de un juego infantil XD).

La historia te la van contando mediante un teatrillo con un narrador, todo muy mono y achuchable como a mí me gusta =3.

El juego tiene 3 dificultades( y sí me lo pasé en su día en las tres) y la música es alegre y machacona, tanto que aún recuerdo alguna.

Ahora las anécdotas que es lo que os gusta:

- Metalman odia el juego y no le veía la gracia que a mí me encantara.

- Me lo compraron justamente cuando salió el Crash Team Racing...y yo como soy así preferí éste antes que el Crash,siendo éste último el regalo para la comunión de mi primo...y el muy cabrón ese día prefirió jugar a su flamante y nuevo Tomb Raider 2 de PSX XD.

- Vendí el juego y ahora me arrepiento bastante de ello...no debería de haberlo hecho aunque me lo supiera de memoria XD.

Para terminar un vídeo del juego... eso sí, no tengo altavoces...así que ni idea de si está hablado o no XD:



Nus vemos.



2 comentarios:

  1. ¡Oooh, yo lo tenía de pequeño! ¡Qué recuerdos! Lamentablemente también lo perdí, o más bien se lo di a mi padre para que se lo dejase a otro niño pequeño... Pero nunca lo devolvió.

    El juego es genial y a mí me encantó, aún tengo por aquí la .iso. Pero lo mejor del juego es su música, que geniales todos los temas, de verdad.

    http://www.youtube.com/watch?v=Piry1OlbTvI
    http://www.youtube.com/watch?v=gOi964T7-CU
    http://www.youtube.com/watch?v=5x5Afir6Bds
    http://www.youtube.com/watch?v=RWxv0cH65yM

    Brutales. *_* ¡Y Earl Grey aún más! ¡Mu! ¡Ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  2. Angol: Gracias por el comentario =3.

    Creo que este juego solo lo vas a disfrutar si lo jugaste cuando eras pequeño. Qué mala suerte tuviste cuando tu padre se lo dejó a otro niño. Veo que como yo también echas en falta el juego =(.

    La música del juego, es tan machacona que se te acaba quedando en la cabeza, yo aún me acuerdo de la primera canción, sin haberla escuchado durante años.

    Earl Grey, no paraba nunca de llamarnos idiota y lo tontos que eramos, que recuerdos =D.

    Nus vemos y gracias de nuevo por comentar, que pensaba que era la tonta que solo conocía este juego XD

    ResponderEliminar