viernes, 23 de noviembre de 2012

Dig Dug 2 (Namco/1985/Arcade, Nes...)




En el año 1985, Namco decide sacar su segunda parte de la saga Dig Dug puesto que la primera había tenido cierto éxito.

En éste juego volvemos a repetir con el mismo protagonista y  sus mismos enemigos cómo en el primer juego, sólo que esta vez la jugabilidad cambia porque ya no se desarrolla bajo tierra, si no por diferentes islas, las cuáles tendrás que ir partiendo en secciones más pequeñas para tirar con ellas a los Pooka y Fygar que haya sobre ellas al mar.

Sinceramente el cambio de aire no esta mal, pero la jugabilidad no responde del todo bién, ya que para partir las islas tendrás que fijarte en unas hendiduras o grietas que hay sobre la superficie de éstas y a punta de taladro tendrás que ir partiendola por secciones, pero nunca te indicarán la manera de hacerlo correctamente, sin contar que mientras estás en estos menestéres, todos los bichos ya están encima tuyo, vamos muerte instantánea si te entretienes demasiado en partir la isla, aunque algunas veces es útil, porque toda grieta que consigas hacer sirve como "trinchera" para que los Pooka y Fygar que pasen por encima de ella vayan más lentos.

Aparte de romper la isla también puedes inflar a tus enemigos de nuevo con el taladro, como en el primer juego y hacerlos explotar, pero claro no es lo mismo que se te echen encima 4 o 5 cómo en el primer juego a unos 10 como me ha llegado a pasar. En resumen por si alguién no se ha dado cuenta, la IA  de la máquina está enchetada, y nada más empezar cada pantalla, única y exclusivamente va a por ti , con la única gracia en que si queda un bicho, este sintiendose amenazado prefiere suicidarse y tirarse al agua XD.

El juego tiene dos versiones, la nueva y la antigua, la diferencia entre ambas es que tienen algunas pantallas diferentes de un juego a otro, yo tengo ambas versiones en el Namco Museum de DS.

Esta versión también incluye un selector de pantallas hasta el nivel 15, y aumentarte las vidas hasta 5. Según lo que he podido leer( porque toda la información esta en inglés) el juego tiene 31 pantallas, a partir de ésta las pantallas se van reciclando desde la 16 hasta la 31 y así hasta el infinito y más allá.

Porque es verdad que estuve haciendo intentivas durante 2 días para pasarme el juego, pero soy incapaz y cada vez que lo intentaba unas cuantas veces, al ver que siempre moría en la 18, desistí de intentarlo, porque me quemaba cada vez más, y para cojerle asco al juego pues como que no, porque no es ninguna maravilla pero se deja jugar, y es original a su forma =).

Puede que haya dado un dato incorrecto o algo que no lo sé, pero permitidme tener la duda, porque es dificil realizar estas entradas si no se dispone de toda la información posible.

Espero que lo probeis ya que no es mal juego, pero desde luego que el primero es bastante más entretenido y además se puede guardar tus progresos en algunas conversiones que salieron después, no como su segunda parte que tienes que intentar pasártelo de tirón.

Desde luego que el personaje principal se sigue llamando Dig Dug, ya sería unos cuantos años después que le cambiarían el nombre a Taizo Hori para enlazar con la saga Mr Driller.

Entrada dedicada a Rokuso que me dijo que hablara de éste juego porque tenía curiosidad. En futuras entregas seguiré dando el coñazo XD.

Nus vemos.

4 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Gracias Django~~

    Veamos, entonces por lo que entiendo, los dos primeros son arcades y el segundo es absurdamente difícil e inferior, así que debería quedarme con el primero en alguna reedición como la de DS... Guay. Quizá el próximo con el que me ponga sea el primer Dig Dug en vez de un Mr.Driller, ya veré qué me peta ese día xDDD.

    (Por cierto, habéis cambiado el banner, ¿no? O el fondo... o algo xD)

    ResponderEliminar
  2. Sí, los dos primeros son arcades, hay mas versiones de ambos, como el de nes, o incluso algunos juegos basados en Dig Dug, como uno llamado con la coletilla island que era online del 2007 japo(ya no existe XD)o nuevas versiones remix que van incluyendo como en el Namco museum de psp, que ese es de la colección barata y te lo recomiendo por 10 eurillos de nada o bajatelo, asi conoces más juegos retro de namco.

    No me meto con todos esos porque incluso hay alguno que ni he probado, y tampoco creo que se deban de poner todos para no saturar.

    Sí el segundo es absurdamente dificil, y si insistes se te quitan las ganas de jugar, pero ojo, que el primero tb es complicadillo, pero en algunas versiones se te queda guardado la pantalla en donde te mataron como en el Namco museum de game boy advance...¿te has dado cuenta cuántos Namco Museum hay para consolas? XD

    En la redición de DS no viene el primero, aún así no estaría de más que jugaras un poco, porque el Dig Dug digging strike de DS, mezcla los dos juegos XD.

    Aún así estos juegos son viejos y puede que no sea de tu agrado y te canses rápido de ellos...aunque el primero sí es HAMOROSO =D.

    El segundo desde luego que no gustó demasiado a los japoneses ni a nadie en general, no se entiende cómo siendo tan entretenido el primero, después hicieran éste, que no es malo, pero sí baja bastante el listón.

    Nus vemos =D

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede jugar al Namco Museum de la DS con el gatillo que no funciona? xD

    Yo creo que he jugado al Dig Dug de la DS pero me parecía muy raro y al final no lo jugue mucho xDD

    ResponderEliminar
  4. Ikemenfranz: Estoy casi segura que sí se puede jugar sin necesidad del gatillo a toda la selección de arcades que hay en el Namco museum de DS, pero sí tienes una psp es casi mejor el que sacaron ahi, porque tiene más arcades y remixes nuevos.

    Es que el Dig Dug de DS, pierde mucho sí no conoces a los personas ya que te pierdes las coñas y la historia en parte y por otro lado el manejo ya que toma las bases de los dos arcades...definitivamente es un juego para frikis XD.

    Sí te alivia saberlo pasarte el juego no te lleva mas de dos horas y media, pero sí quieres desbloquear todo y no quedarte con lo superficial es bastante más largo =)

    Rokuso: No cambié nada en el blog XD

    ResponderEliminar