martes, 13 de noviembre de 2012

Feliz 30 aniversario de Taizo Hori/Dig-Dug(1982/Namco-Bandai/Saga Dig-Dug/Mr Driller/Baraduke).

Incluso UDON le dedica una tira a Taizo Hori y su familia.


Puff, a pasado mucho tiempo desde que Namco creara el primer Dig Dug... exactamente 30 años, y yo ni me había dado cuenta hasta ahora.

Todo empezó en los arcades con esos malvados Fygar y Pooka que nos querían matar mientras a su vez nosotros los taladrábamos para matarlos a ellos con nuestro taladro, puesto que esa era nuestra misión mientras no parabamos de excavar por aquí y por allá en la pantalla, hasta que llegábamos a la puñetera pantalla 257 y nos mataban con un fatídico "Kill Screen"( no nunca he llegado tan lejos XD).

Controlabamos a un muñequito vestido de blanco y con un arpón( después se vería que era un taladro XD)y nadie nos decía cómo se llamaba simplemente le llamaban Dig-Dug, y así siguió incluso en su segundo juego
en dónde esta vez seguíamos matando a nuestros queridos Pooka y Fygar pero sobre islas e intentando hundirlos taladrandolas hasta hacer caer parte de las mismas con bichitos incluidos al mar.

Y así siguió el pobre hasta la salida de Mr Driller G(Great), en dónde se le dió un nombre, y una familia.
A partir de aquí se le empezó a conocer como Taizo Hori, padre de Susumu Hori( el protagonista de la saga Mr Driller) y ahí continuó el pobre en esta saga enlazándola con su original Dig- Dug...pero claro Namco no estaba feliz y no se conformaba con enlazar Dig-Dug y Mr Driller, así que decidió que también entraría en juego la saga Baraduke, dándole así a Susumu una madre... y así continuó Taizo sólo con dos juegos protagonistas hasta que en 2005, Namco decidió sacar su ¿último? juego protagonizado por él que era el Dig-Dug Digging Strike de DS.

Y con ésto y un bizcocho termino mi homenaje a Dig-Dug, quién sabe si me da por hacer unos macro-reportajes de Mr Driller... siempre y cuando querais claro, y sí os parece interesante, que algunas personas si me lo dijeron, pero como muchos juegos no salieron...pues alguna laguna podría tener pero se puede intentar =D.

Me lo he pasado muy bién haciendo la entrada, espero que os guste.

Nus vemos.

6 comentarios:

  1. Mis únicas incursiones con Dig Dug fueron en emulación, y tan solo catarlo por encima, así que no puedo aportar mucho más u_u

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la tira, lástima que se vea tan pequeñita

    ResponderEliminar
  3. NeoJin: Tampoco hay tantos juegos de Dig Dug, cronologicamente 3 creo que sería el primero, segundo y el de DS( si no hay más y se me han escapado). Entre el segundo y tercero es cuando enlaza con la saga Mr Driller y Baraduke por sí quieres saber más.

    Es en la saga Mr Driller cuando ya se le da un contexto a Taizo =).

    Metalmal: Es que sí ponía la imagen gigante seguro que no se adaptaba bién al blog, por lo menos se puede leer...y sí solo tu y yo la ibamos a entender.

    Gracias por los comentarios.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a este post me han entrado ganas de ponerme a jugar con esta saga de nuevo (que por cierto no sabía que había un dig-dug para DS ni que tuviese madre Mr. Driller xD)

    Estaría bien que hicieses algún review aunque sea de los juegos que no salieron por aquí, sería una información muy valiosa a la vez que interesante :D

    ResponderEliminar
  5. Ya tardabas en hablar de ellos :D, de todos los que mencionas sólo he probado el Mr.Driller por recomendación tuya y me encantó, así que me tendré que poner con Dig-Dug un día.

    Yo te diría que adelante, ¡a mí no me importaría leer el macro-reportaje de Mr.Driller! Así de paso me sitúo para ver cuál debería jugar después y demás, o cuál me resulta más apetecible para seguir, sobretodo como dicen arriba, de los que no han salido aquí (y si tú quieres escribirlo, en realidad deberías ignorar lo que dijéramos y hacer lo que tú quieras xD).

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Franz: Bueno hoy hemos tenido una macro-tanda de Tweet por twitter explicándote el contexto, espero que te haya gustado =3.

    El dig dug de DS es entretenido, es una mezcla entre el primer Dig- dug y el segundo, un día tendría que hablar de ello =).

    La madre de Susumu se llama Toby Masuyo en Mr Driller y "Kissy" como sobrenombre porque le mola besar a la gente cuando está borracha ¿?, en Baraduke se llama Kissy a secas.
    Susumu sería el segundo hijo de tres XD, actualmente Taizo y Kissy están separados, aunque no han dicho aún el porqué XD.

    Hay 3 juegos que no salieron, el fushigi na bacteria, que el modo de la bactería es imposible jugarlo a menos que sepás japo, el Drill land de Game cube, que es imposible disfrutarlo sin tener una game cube japonesa y el Mr Driller G que es de play station y aún no le he jugado...justamente los 3 juegos que tienen historia. Me tendré que poner a ello =).

    Gracias por leerme.

    Rokuso: Sí te pones con un Dig Dug que sea con el de DS, ya que los dos primeros son arcades sin historia( aunque en la saga Mr Driller les ponen contexto) y son durillos, o en todo caso busca una reedición que te permita guardar las pantallas que te pases, como uno que sacaron en PC junto con el Pacman =D. El problema de ponerte con el de DS es que te vas a perder detalles, pero es entretenido a su forma de ver al ser un homenaje.

    El macro- reportaje lo hiría haciendo por entregas que como lo haga de tirón muero en el intento, son demasiados títulos.

    Nus vemos =D

    ResponderEliminar