jueves, 28 de febrero de 2013

Flower, sun and rain(DS/PS2/SUDA51/Grasshopper Manufacture)

Isla paradisiaca sí no estás en la piel del protagonista.




Hablar de Flower, sun and rain, es hablar de un juego muy especial,  raro de catalogar y sobretodo muy dificil de digerir, ya que no a todo el mundo le va a gustar.

Suda51 nos pone en la piel de Sumio Mondo un señor que se dirige a una isla remota en donde se encuentra un hotel llamado Flower, Sun, and Rain. Va en busca de la persona que dirige ese hotel llamado Edo y el cuál le ha pedido la peligrosa misión de desactivar una bomba en un avión que se encuentra  en el aeropuerto de la ísla Lospass.

Con esta premisa llegamos al hotel y el señor Edo nos dará información para superar nuestra misión y un objeto muy importante para lograr con éxito nuestra empresa.
El objeto es cuestión es la guía de todo el complejo que es la ísla en donde se desarrolla el juego.
Desde todas y cada una de las partes que tiene el hotel, anécdotas e instalaciones hasta las distintas zonas de la isla por donde te moverás y todo ello con un cuidado panfleto dividido en diversos apartados.

¿Y todo ésto para qué? La respuesta es que nuestro amigo Mondo es un buscador, se encarga de conectar su precioso ordenador Catherine a cualquier cosa que te puedas imaginar y gracias a ello ir desvelando y avanzando en la historia.

Los pasos para realizar toda esta perafernalia esta localizado en la guía, que mediante las pistas que te van dando los diferentes apartados, deberás de descubrir unos códigos númericos e irlos insertando en donde se te pida para ir desbloqueando la historia y sus diferentes capitulos.

Ni que decir que te vas a estar un buén número de horas leyendo la guía una y otra vez para dar con la solución, y en muchas ocasiones no es precisamente fácil ya que sí no lo sabes no continuas, así de simple.

Y ya que hemos hablado de la guía, continuemos con otro "pero" del juego y son sus largas caminatas...sí habeís leído bién caminatas de una punta de la isla hasta la otra. El juego se va desarrollando por capítulos a mayor capítulos pasados mayor distancia a recorrer. Cada día Mondo se despierta en su habitación y tiene que ir dialogando con distintos personajes para solucionarles sus problemas mediante la guía y su ordenador Catherine. Cada vez que soluciones un problema normalmente se acaba el capítulo y veremos sobrecogidos como una y otra vez explota el avión...¿qué narices esta pasando? eso lo tendrás que descubrir si realmente te gusta el juego =).

Resumiendo cada día tienes que:

1. Buscar algún problema que tenga alguién.

2. Encontrar el lugar que se te ha indicado( con caminatas de hasta 10 minutos en los capítulos finales).

3. Buscar en la guía el código que se te pide.

4. Ayudar a la persona en concreto que te lo haya pedido.

5. Ver como explota el avión cada día...sí ese que tienes que salvar XD.

Cada día aparte de la misión principal también tienes aparte 3 submisiones apuntadas en tu libreta que se encuentra en tu habitación, Sí las completas, cuando termines el juego podrás vestir a Mondo con distintos trajes.

Cómo veis es una ida de pelota de Suda, pero sinceramente hay que darle una oportunidad a éste juego porque es bueno aunque no lo parezca.

Me gustaría hablar de los gráficos, visto hoy en día son muy feos, me recuerdan mucho a los gráficos poligoneros 3D  de la primera playstation y tienen un popping que da miedo( para quién no lo sepa es cuando en un juego 3D de golpe y porrazo van apareciendo y desapareciendo los gráficos del fondo), sin embargo es encantador ver como esta representada la ísla y poder ir a todos esos sitios que te narran en la guía, porque ambas cosas concuerdan, mientras vas escuchando remasterizaciones raras de música clásica realizadas por Suda51.

Los gráficos son así porque es una conversión del de PS2 y en cierto sentido tiene que ser asi el resultado porque si no te perderías el encanto de ir de un sitio a otro en la maravillosa y rara isla llamada Lospass.


En resumen un juego que no es para todo el público pero tiene cierto encanto si le das una oportunidad. Espero que os haya gustado =).



El cocodrílo es un macho aunque parezca lo contrario.


Nus vemos.

6 comentarios:

  1. Ya dije que me encantó. Uno de los juegos más especiales que he jugado, pero a la misma vez un juego que no soy capaz de recomendar a nadie por lo especial que es.
    Que bien ver que hablas de el *_*

    ResponderEliminar
  2. Cuando mencionas la guía, ¿a qué te refieres? ¿una guía interna ingame que es un apartado o el manual de instrucciones o qué? xD. Mira que empecé el juego hace tiempo en DS, pero por razones personales no pude jugar más que unas horas y luego pasaron demasiadas semanas como para retormarlo, así que no recuerdo prácticamente nada (U^_^) Espero dedicarle el tiempo que se merece en el futuro, porque el juego siempre me ha atraído muchísimo, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Neojin: Era necesario hablar de este juego porque la gente apenas le conoce, es un gran tapado del catálogo de DS. Hablo de él porque te deja unas sensaciones increibles que nunca he experimentado en ningún otro juego y de las cuáles no sabría decir exactamente porque me gusta tanto =).

    A mí también me encanto, lástima que hacia el final no te enterés exactamente del todo por estar ligado a otro juego del autor =/.

    A mí me pasa exactamente como a ti, me encanta por lo especial que es pero tampoco soy capaz de recomendarselo a nadie por muy fan del autor que sean esas personas.

    Jero-chan: Es una guía interna dentro del juego, pero resumiendo no sirve para mirar la clave y ponerla en el juego.

    Es una guía propiamente de la ísla Lospass, en donde se desarrolla la acción del juego y en donde te explican con pelos y señales desde las instalaciones del hotel y sus anécdotas, diversos artículos de opinión sobre la isla, hasta todas las ubicaciones que puedes visitar en dicha ísla.

    En la vida real es como si vas a una agencia de viajes y pides un folleto del lugar que quieres ir a visitar.

    La verdad que es un poco raro de explicar si no te pones a jugar al juego, espero que te haya servido =).

    Ponte a jugarle si realmente tienes ganas y te atrae tanto, es cortito, aproximadamente unas 15-17 horas dependiendo de tu capacidad lectora y de lo avispada que estes para resolver lo que te piden. No podría recomendartelo por lo especial que es XD.

    Sí te pones con el desde el principio que si no lo haces como bien dices no te enterarás de nada XD.

    Gracias por comentar, nus vemos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención ese juego, he jugado todo lo que el señor Suda 51 ha hecho desde Killer 7, vamos a probar este.

    ResponderEliminar
  5. Mar: Espero que te guste, pero ya te aviso que es algo inusual y raro este juego, puede que no te guste, ya que tiene mucha división de opiniones la gente que lo ha jugado, preparate a leer mucho, porque todo el juego es texto, excepto las caminatas que te pegas de un lugar a otro.

    Gracias por comentar, nus vemos =)

    ResponderEliminar
  6. Pinta interesante, pero eso de las caminatas de 10 minutos... buf, habrá que cogerlo con calma.

    Y por favor, plantéate quitar los captcha, son un coñazo para los lectores y con ello te aseguro que molestas a más gente que spamers evitas.

    ResponderEliminar