martes, 16 de febrero de 2010

DIG DUG GAME BOY


Este juego me lo regaló mi amigo Gon este verano cuando lo vió en una tienda de segunda mano(y esta vez no fue un cash converter...XD) Me lo regalo porque la saga de Mr. Driller esta intimamente ligada a él y porque es el comienzo de una saga que después se convertiria en el germen de la saga Mr.Driller llegando a ser un crossover entre ambas y un puente de unión.
La portada del juego dependiendo de la versión es distinta, en el caso de la que voy a poner es fea de narices, pero es la que he encontrado después de buscar la otra sin exito.
El juego es del año 1992, demostrando que esta versión del juego salió 10 años después del arcade original y por consiguiente teniendo bastante exito si sacaron este.
El juego cuenta como de las entrañas de la Tierra están apareciendo unos monstruos y como Taizo Hori se encargará de estos mediante su taladro hidráulico, este primer momento se considerará como el gran incidente del dig dug donde Taizo Hori salvará el día y a la humanidad(más o menos este es el contexto de la historia que se va desvelando no en este juego claro si no en posteriores entregas como el dig dug digging strike de ds)
El mecanismo del juego es simple, en el papel de Taizo Hori tendrás que hinchar a tus enemigos y reventarlos pasando asi de nivel. Como te mueves por el subsuelo tendrás que ir excavando la tierra poco a poco buscando a los enemigos...aunque ellos también pueden ir a por ti claro XD.
Los enemigos que te encontrarás son de dos tipos:
Los Fygar que son una especie de dragones que escupen fuego horizontalmente y los Pooka que son unos bichos redondos con gafas de buzo... y que se pueden mover libremente por la pantalla.
El segundo modo, es el denominado New Dig Dug, en donde el mecanismo del juego cambia un poco ya que puedes seguir reventando a tus enemigos, pero el objetivo para pasarse las pantallas no es ese, si no que tienes que buscar 3 llaves que te permitirán abrir una puerta y pasar al siguiente nivel. Los niveles cambian un poco y no son tan lineales como en el Dig Dug original.
En cuanto a la duración del juego supongo que será hasta que te aguante la paciencia porque no estoy segura al 100% si serán juegos cíclicos sin final(como pasa con algún juego arcade que me he pasado de Konami)
Mi recomendación es que si te gustán estos juegos tipo retro lo pruebes porque la verdad que son bastantes divertidos.
Cómo curiosidad diré que la música del juego es machacona pero bastante original, ya que la música irá acorde con los pasos que andes con el muñeco. También dire que el precio del juego es astronómico rondando los 80 euros el juego completo y los 20-25 euros el cartucho pelado como lo tengo yo, y si te sientes con ganas de gastarte mucho dinero, diré que en Ebay incluso lo he llegado a ver a 150 euros nuevos. La verdad que no entiendo mucho estos precios, yo particularmente el mio ha salido por 4 euros...

PD: Muchas gracias a Gon por comprarmelo ^^.
PD: Mi ordenador se me ha caido en el trascurso de esta entrada 3 veces D:

NUS VEMOS.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja, bravo. Lo de las entrañas de la tierra me ha llegado al corazón. Y gracias tambien por lo de el juego dura hasta que se te acabe la paciencia.

    Jejejeje, leer post así mola, te hacen pasar un rato ameno. :)

    ResponderEliminar
  2. Es que hay que poner dramatismo a la historia del juego hombre, que si no la gente se aburre al leer las entradas XD.
    Además tenía que ponerle el contexto porque este arcade en si no tiene nada de historia hasta entregas posteriores XD.
    La verdad que puse lo de la paciencia porque incluso en el dig dug de ordenador aunque tiene un salvaguardado yo no logré pasarme mas de la pantalla 22, pero tambien fue pereza...aunque creo que como el pacman rondan las 250-260 pantallas...eso tendria que confirmarlo...
    NUS VEMOS.

    ResponderEliminar
  3. D: nunca en mi vida lo he jugado :D pero almenos se escucha entretenido, me imagino que si me gusto mr Driller este no se quedara atras.

    si es tan largo como pacman entonces si,dura hasta que se te acabe la paciencia o hasta que caigas inconsiente xD

    ResponderEliminar
  4. *WY Aprovecho antes de que mi modem muera de nuevo XD*
    Jin el mr driller y el dig dug son distintos solo que cogen por asi decirlo la misma mecánica. Tendrías que probarlos para ver si te gustan ^^.
    Y al final picada por saber cuantas pantallas tiene el dig dug, me dí cuenta de que es lo mismo que el pacman es decir tiene "256 pantallas jugables" pero eso ya lo explicare en otra entrada ya que esta relacionado con el tema de las kill screen, un tema bastante interesante la verdad ^^
    NUS VEMOS.

    ResponderEliminar