lunes, 22 de marzo de 2010

SUPER MARIO BROS 2 O MEJOR CONOCIDO COMO THE LOST LEVELS

Hace ya muchos años aproximadamente en el año 1993, cuando me regalaron una super nintendo pal o coloquialmente conocida por el marketing como el "cerebro de la bestia". En el envoltorio original había un cartucho llamado Mario all star y en el nos encontrabamos la recopilación de los tres primeros super mario bros, más uno especial llamado The lost levels.
The lost levels no era más que el super mario bross 2 original japonés y como los americanos temían que sus compatriotas se volvieran locos con su dificultad no lo editaron en la nes siendo sustituido por otro Super Mario Bros 2 completamente distinto, porque lo único que hicieron fue remplazar el original por uno llamado Yume Kojo: Doki Doki Panic cambiandole los sprite y rebautizánlo como Super Mario Bros 2 en América y en Europa, ni que decir que este juego obstenta un gran debate entre muchos aficionados porque una de dos: o te gusta o lo odias...En mi caso me gusta porque cuando eres una niña de 8 años no estás pensando en estas cosas XD.
En realidad he metido todo este rollo para comentar que me he picado tanto que me he propuesto pasarmelo de nuevo después de más de 15 años sin intentarlo, porque ya se sabe que cuando eres pequeña al tener solo 4 juegos te los pasas todos y encima tienes tiempo, pero cuando eres mas adulta pierdes esa habilidad innata XD.
Algunas curiosidades por si alguién quiere intentarlo:
El juego es bastante jodido, teniendo 8 mundos con cuatro pantallas cada uno, y si te sientes valiente puedes continuar jugando porque tiene cuatro mundos más numerados desde la A hasta la D.
Puedes elegir entre Mario o Luigi, quitando la opción de dos jugadores, pero tendrás que elegir bien a cual prefieres porque Mario salta menos pero es mas manejable, en cambio Luigi salta más alto y como te despistes mueres.
Las Warp Zone son muchas veces engañosas, ya que incluso te pueden mandar a un mundo anterior que te hayas pasado, incluyendo también precipicios para que te caigas antes de llegar o tuberias falsas que te transportan a otras pantallas para volver al final de la actual sin poder realizar el truco e irte a otro mundo.
Los hermanos hammer(osea los tipejos de los martillos) te pueden llegar a perseguir.
Hay items malos como la seta que te puede llegar a matar o muelles con los que impulsarte pero al subir al tope de la pantalla, no sabes en que lugar exacto caerás.
En algunas pantallas de saltos te puedes encontrar pulpos o incluso ventiscas que te entorpecen el paso.Y creo que con esto ya he acojonado bastante al personal para pensarse si se quieren pasar el juego o no XD.
Para terminar me gustaría poner la imagen de la portada:




Y por último la imagen del principio del juego:




NUS VEMOS.

2 comentarios:

  1. Algún día me pasaré el juego (con tu ayuda).
    Por cierto muy buen post. :)

    ResponderEliminar
  2. Algun dia lo conseguiremos amor XD. Eso si, seguro que nos dan ganas de tirar la consola por la ventana cuando pase. En una futura entrada comentare lo de la versión del mario deluxe de game boy color ya que tb incluye este juego

    ResponderEliminar