jueves, 8 de julio de 2010

GITAROO MAN. PLAY STATION 2/PSP.



Bueno en primer lugar esta entrada se la dedico a varias personas que de una u otra forma están involucradas con este juego jeje.

1. Jeparla/Chechu: Si no me equivoco se llegó a descargar el juego, cuando me vio jugar en una psp a él en la facultad...aún no se si te lo has pasado XD.

2. Luffy( mi novio): Cuando tras sufridas busquedas me lo regaló en unas navidades hace la friolera de 3 años. Hoy se celebra que ya lo tenga en psp XD y que se viciara por mi culpa y le acabara gustando ^^.

3. Jin: ¿Cabrón cuando coño te vas a pasar el puto juego? que ya llevamos así un huevo de años prometiendome que te lo pasarias XD.

4. Natalia: Sin ella no conoceria este juego por el que siento devoción XD.

5. A todos aquellos a los que les guste este juego que se que hay unos cuantos XD.

Y después de esta parrafada continuo... El juego en cuestión salió a la venta en Europa en el año 2002 y para desgracia de todos no se que paso, trajeron muy pocas copias, por lo tanto si alguién que me lee tiene una copia felicidades^^, yo la mia la tengo guardada bajo llave XD.
El juego es de tipo musical y para algunos seguro que se sorprenderán saber que está desarrollado por la mano de iNIS creadora también del afamado y un must have considerados por muchos de los Osu Tatakae Ouendan y del EBA( Que para mi no es tan bueno XD).
El juego nos pone en el rol de U-1 un niño que tiene cero carisma entre sus compañeros y que esta locamente enamorado de Pico y como en una vuelta del destino se convierte en el último y legendario Gitaroo capaz de hacer frente a la familia Gravillians y a Zowie que se quiere hacer con el control del universo. Así que tras este argumento U-1 tendrá que conseguir todas los instrumentos Guitaroo a base de músicas y combates entre los malvados Gravillians.
El juego se compone de varias canciones divididas en tres fases.
- La primera fase se llama Carga y tendrás que cargarte la vida a base de seguir unas líneas con el joystick y puntillear en los lugares que te muestren.
-La segunda fase se llama Battle o batalla en donde atacas y te atacan. Para atacar pues se aplica lo anterior pero sin fallar porque si no te quitarán vida y cuando te atacan la pantalla se dividira con un eje de cuatro puntos en donde por la derecha aparecen los redondeles, a la izquierda los cuadrados, por arriba los triángulos y por debajo las x, cuando lleguen al centro de la pantalla deberás de pulsarlo, si fallas pierdes vida.
- Por último estaría el final en donde es como la primera parte pero mucho más dificil de seguir y cuyas líneas de ritmo están realizadas a muy mala leche XD.

La dificultad del juego es bastante elevada, ya que si te matan toda la vida vuelta a empezar desde el principio de la canción en donde estes, además la curva de aprendizaje es muyyyy dura por lo que hay que tener paciencia con él, sobre todo los que se inician. Ni que decir que cuando se desbloquea el modo maestro ya es para matar a los programadores porque hay la dificultad se dispara( yo no he sido capaz de pasarmelo a esa dificultad :( )

Los gráficos como no soy experta a mi modo de ver el modelado 3 D me gusta bastante, lo único que hecho en falta es más expresividad en las caras, porque U-1/Gitaroo Man siempre tiene la misma cara de palo durante todo el juego XD.

Y por supuesto que decir de los diseños...a cada cuál más estrambótico que el anterior(sobre todo el trio de músicos que te van acompañando por las pantallas XD) ni que decir que a mi me encantan( y te aconstumbras a ellos) así que a quién no le guste que no mire XD.

La música del juego en su mayoria esta realizada por COIL y decir que hay lo han hecho muy bien con infinada de diferentes registros para la ocasión ^^.

Para los que no pudieron disfrutar del juego en la play station 2 también comentar que salió un port para la psp llamado Guitaroo Man Lives con bastantes diferencias en cuanto a las canciones no porque las cambiarán si no porque hicieron unos arreglos para la versión pal/americanas D:
Las gran diferencia fue que las 3 canciones vocales cantadas en japonés fueron sustituidas por las mismas pero cantadas en inglés cosa que en la versión de play station 2 no sucedía y era la misma copia tanto la japonesa como la pal. Si alguien esta interado en el nombre de las canciones son las siguientes:
-Soft Machine( Opening).
-Flyin to your heart.
-21st Century Boy.(Ending).

Bueno en mi caso tengo la versión de psp versión japonesa así que esta modificación no existe.

También hay cosas buenas, por ejemplo en la versión de psp tiene dos nuevas canciones, y una de ellas ésta en español. Ésta canción se llama Toda Pasión.

Bueno creo que no se me olvida nada, sólo decir que este es uno de mis juegos preferidos y que no me canso de jugar, ya que siempre es el típico juego que te acuerdas de él cada año y sueles jugarlo ^^.
Espero que alguien más lo haya probado y deje sus comentarios ^^.

NUS VEMOS.

7 comentarios:

  1. Jeje, lo que cuesta pasarse el juego la primera vez, el resto de veces se hace más sencillo (sin contar el modo hard XD).

    Un post muy completo si señor, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. si tuviera mi ps2 ya lo hubiera acabado D: y el psp no se deja arreglar >w<

    me encanta el cariño que le tienes a tus juegos,hasta se contagia,felicidades por el post ^^

    ResponderEliminar
  3. Luffy: Pues la verdad que si es bastante dificil pasarse el juego la primera vez, creo que tuve que echarle unas 15 horas para hacerme con el control cuando estaba en casa de Natalia y aún así no conseguí pasarmelo ya que creo que me quede en la pantalla de Gregorio III. Y el modo hard ya es otro cantar ya que solo consigo llegarme hasta la 4 pantalla, llamese tiburón, pero es que es demasiado complicado una pantalla de ataque y encima por cada fallo te quita un montón :(
    PD: Ya comente en tu entrada del rumble rose ^^.

    Jin: Eso te pasa por vender la ps2 XD. Pues nada algún año cuando puedas pasartelo ya me dices, ya que realmente merece la pena ^^.
    Es que hay algunos juegos que los tengo en un pedestal y me los paso pòr lo menos una vez al año o cada dos años, y el gitaroo man es uno de ellos, junto con el dr. mario o el circus charly por poner un ejemplo ^^. Me alegro que se te contagie, además es que hay algunos juegos que se te quedan en el corazon XD.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que el Dr Mário te lo pasas unas cuantes veces al año (con rima y todo que me ha salido), nunca entenderé que le ves al maldito juego XD.

    ResponderEliminar
  5. Yo repare mis play station con estos videos tutoriales: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/6535312/Videos-para-reparar-tu-consola-Play-Station-(muy-didactica).html Muy recomendado ya que no es ncesario que seas tecnico, pues te lo muestran paso a paso.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo, gracias por comentar en mi blog aunque pensaba que ibas a hablar sobre la entrada pero bueno no pasa nada, espero verte por aqui mas amenudo ^^.
    Gracias por la informacion de como arreglar una play station 2, pero creo que Jin ya no la tiene, el se referia a que el stick de su psp no funcionaba bien y por eso no podia jugar a este juego.
    Bienvenido. Nus vemos.

    ResponderEliminar