martes, 14 de septiembre de 2010

¿ALGUIÉN DIJO CHETO?TOMA OTRA RONDA DE JUEGOS TRAMPOSOS XD.SUPER BASKETBALL DE KONAMI.



Corría el maravilloso año 1984(supongo que maravilloso porque yo aún no había nacido XD) y a Konami se le ocurrió la genial idea de sacarse este juego de la manga, porque sinceramente decir que es un juego tramposo es quedarse corto XD, pero si incluso en los extras del juego e información pone claramente que pocos jugadores lograron pasarse el juego por su "dificultad" jugando en el arcade XD.
El juego es de baloncesto en donde tenemos a nuestra disposición 3 botones de comandos. El primero para correr por el campo, el segundo es para tirar la pelota y un tercero para pasar a los compañeros. Nuestra meta es rebasar los puntos de nuestro contrincante a base de meter canastas en el lado contrario. Los jugadores contrarios siempre tienen una posición determinada en el campo así que a la hora de lanzar la pelota, tendrás que estar pendiente de tus oponentes para no pasarles sin querer la pelota XD.
Puesto de forma teórica es muy fácil pero en la práctica se podría decir que es un juego imposible de ganar a menos que le eches mucha paciencia y ganas XD.
Es un juego muy quisquilloso y tramposo, por cada falta que cometas además te van quitando 5 segundos de tu tiempo total, asi que vas a contrareloj XD.
Después están los contrincantes que no hay manera posible de quitartelos de encima, cada vez que les tumbes te quitan otros 5 segundos. Además los contrincantes siempre que saltan suelen interceptar las pelotas, así que otros 5 segundos menos XD, y por último y lo que mas me jode su colocación en el campo en donde muchas veces es imposible encestar porque siempre, si o si o te interceptan o te empiezan a seguir en manada y es imposible esquivarlos, enga así que como he dicho antes otros 5 segundos menos XD.
En resumen un juego casi imposible de ganar por la de chetos/trampas que hace la máquina XD.
Mi reto actual: ando en el tercer partido de unos cuantos, ya que ahora mismo no se cuantos partidos son, y desgraciadamente ya no me he pasado del 3 partido XD.
He probado el juego en el konami arcade collection de DS que tengo original por si alguien quiere echarse unas partiditas.
Otra cosa que me gusta mucho es que tiene voces digitalizadas, creo que eso era un gran logro para la época...estamos hablando de 1984 ^^, por cierto cada vez que ganas un partido dicen bravo, bravo, bravo en español XD.
Y por último para los curiosos, en el juego de DS siempre en cada juego que viene hay un video de un programador demostrando que la recopilación se puede pasar aunque algunos juegos sean cíclicos y este en concreto esta pasado en 45 minutos asi que yo personalmente no me veo en la labor de pasarmelo por ahora, en todo caso en mis tiempos libres XD.
Y bueno...¿alguién ha probado el juego? así sabemos si al personal le gusta XD.

NUS VEMOS.

EDITADO: No es lo mismo balonmano que baloncesto XD. Gracias por la advertencia Jumas ya esta corregido XD.

3 comentarios:

  1. Te quito 5 segundos por poner balonmano en lugar de baloncesto. X-DDDDD

    Y por suerte no he probado el juego, ni creo que lo pruebe. X-DDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jumafas: Toda la razón del mundo... no es balonmano es baloncesto ya que son dos juegos totalmente distintos, asi que 5 segundos menos del total que son 1 minuto por cada partido XD...también hay que decir que ayer a las 2 de la mañana no estaba muy avispada y no me salían correctamente las palabras XD. Después edito.Gracias por la corrección XD.
    Pues tampoco tardas tanto en echarte una partidita, solo perderás 5 min de tu vida.
    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  3. Me he llegado a pasar hasta el equipo PRO.
    El equipo realmente más complicado es USA. Los anteriores tienen su intríngulis. Japón es complicado, pero puedes pasártelo forzando faltas personales.

    Es posible cambiar la configuración del juego (en DS) para empezar jugando 70-78 (lo que reduce el número de canastas por partido y lo hace más fácil).

    Pero sí, está repleto de trampas, lo de las faltas personales me llega a sacar de quicio en algunas ocasiones.

    Os animo porque se puede.

    Un saludo.

    ResponderEliminar