miércoles, 22 de septiembre de 2010

KILL SCREEN




Sé que alguno de vosotros no sabéis que es una Kill Screen y para eso estoy yo aquí, eso sí lo explicaré con mis palabras sin meterme en tecnicismos.
Básicamente una Kill Screen es un fallo de programación en los videojuegos que te impide continuar jugando a partir de una cierta cantidad de pantallas pasadas, es cómo así decirlo un tope en el que a partir de ese momento eres incapaz de continuar en el juego por fallos y bugs en el videojuego.
Un ejemplo claro sería el Pacman cuya última pantalla es la que podeis ver arriba en la imagen y en el cuál cuando llegas a la pantalla 256 medio laberinto es prácticamente imposible de pasar.
Hay más juegos antiguos que adolecen de este problema, voy a hacer una minilista por si a alguién le interesa, aunque esta claro que hay más XD
Hay van unos cuantos:
Pacman: pantallazo 256.
Donkey Kong: pantallazo número 117 ya que con el poco tiempo que tienes es imposible pasarselo.
Duck Hunt: A partir de cierto nivel creo que la pantalla 99 los patos pasan tan rápido que es imposible dispararles.
Dig Dug: Pantallazo 256, sí te la pasas el marcador vuelve a reiniciarse pero con la mala suerte de que un Pooka esta siempre encima de tu sprite y mueres.
Galaga: Pantallazo 256 y dependiendo en que dificultad estés pasarán unas cosas u otras.
Leyendo por internet se que mediante el Mame y reajustando las diferentes rom se pueden ajustar ciertos parámetros para conseguir seguir después de las Kill Screen.
Hay más datos curiosos sobre estos juegos:
- En algunas versiones posteriores de estos clásicos por parte de la compañia se han arreglado estos bugs, como en el Namco Classics Collection de DS en donde puedes seguir jugando al Pacman si le agregas la opción de jugar a la pantalla número 256 sin bug(pero a ver quién es el macho que se llega hasta esta pantalla XD).
- Hay una página web creada en 1980, llamada Twin Galaxies que se encarga de realizar torneos y rankings por todo el mundo para ver por ejemplo quién consigue mas puntos en estos tipos de juegos. Según la página el record del mundo en el Donkey Kong lo tiene el señor Steve Wieve con el que siempre ha estado rivalizando en este puesto con Billy Mitchell.
La verdad que este mundillo de la Kill Screen de los videojuegos me gusta bastante, y desde hacía bastante tiempo pensé en hacer una entrada sobre este tema, pero siempre lo he ido dejando hasta hoy, y espero que os haya gustado...^^
A mi me gustaría intentarlo en el Galaga, pero es bastante jodidillo esto asi que solo me espera tener paciencia XD.
¿Alguno interesado en batir algún record en estos juegos tan especiales? o ¿Hay alguien de vosotros que realmente a conseguido una proeza de éste estilo?

Nus Vemos.

4 comentarios:

  1. La verdad es que molaría superar el del Donkey Kong, pero... no ando tan mal del coco XD. El día que hagas lo del Galaga tendras que ahcer un post especialXD

    ResponderEliminar
  2. nunca e llegado a ver una de esas kill screen D: o llegar a ellas xD seria buena actividad de verano estar sin parar hasta lograrlo xDDD

    o hasta volverte loco,lo primero que suceda =P

    no me sorprenderia si lo lograras,sabemos que te encanta los retos y mas si son frustrantes xD

    ResponderEliminar
  3. que?? 256 el pacman???
    ...
    mi record fueron 4000 puntacos en la primera xDDD
    ppppesimo XDD pero orgulloso de ese minirecord mio

    ResponderEliminar
  4. Luffy: No creo, no estoy tan loca como para intentarme pasar el galaga para comprobar la kill screen entre otras cosas pq no soy buena jugando a el,tu sin embargo si podrias intentarlo en el donkey kong ya que no se te da tan mal ^^.

    Jin: Me gustan los retos pero en su sana medida, es como el Tower of Druaga, todo diox sabe que no me lo pasare por mucho que lo intente XD.
    Si seria un pasatiempo de verano ideal, hasta que tires el ordenador, consola o lo que toque por la ventana por desquiciarte y no conseguir nada XD

    Skullvic: Sep son 256 pantallas, he llegado mas lejos que tu mas o menos hasta la pantalla 6 o 7 superando los 20.000 puntos, pero ya pq es tan sumamente jodido que no avanzo mas, aun asi creo que puse una descarga de ordenador por el blog en donde podias jugar al pacman tranquilamente sin preocuparte de las vidas pq tenia continues infinitos.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar