viernes, 25 de marzo de 2011

DR WARIO...EH...¿PERO NO ERA DR MARIO?XD



Sí amigos Wario ha suplantado a Mario como doctor, increible pero cierto. Ya es que Wario no sólo se contenta con robar las cosas ajenas de su propiedad si no que encima también roba las profesiones de los demás XD.Si no me creeis mirad la imagen de abajo XD:




Y después de ésta tonteria y de decir abiertamente que soy una maldita "friki" del Dr Mario y derivados vamos a solucionaros las dudas que podais tener sobre el juego en cuestión XD.
Éste Dr. Wario es un minijuego(o bueno mas exactamente es casi como el juego original) que viene incorporado en el primer Wario Ware Inc de la Game Boy Advance. Es un minijuego oculto que tendrás que desbloquear realizando unos requisitos que ahora mismo no me acuerdo bien, asi que Wikipedia será vuestra amiga XD. El juego es lo de siempre,tienes que eliminar "X" virus con las pastillitas de colores que te van dando XD. Es decir cada virus se destruye cuándo juntas pildoras de su mismo color. Y para hacer ese requisito tendrás que juntar colores de 4 en 4 incluyendo al propio virus.La partida se acaba si llegas con las píldoras hasta el tope de la botella. Sí tienes mucha suerte o sabes realizar combos, podrás desacerte de ellos más rapidamente porque al ser las píldoras de dos colores diferentes o de uno entero sus restos caerán por la pantalla dándote la posibilidad de eliminar más virus. En las versiones de Dr Mario de echo al hacer esto sonarán sonidos característicos de la serie Mario Bros, y si lo haces muy bien incluso sonará la música de la estrella XD.
Pero...¿Realmente cómo es éste Dr Wario?Pues es igual que el Dr. Mario pero con pequeñas diferencias. El juego en esencia es el mismo pero hay van los pequeños detalles que cambian:
1. Cómo esta claro ahora el protagonista es un Wario barrigón vestido de médico XD.
2. Los sprites de los virus son distintos al original, tienen pocos cambios pero se notan, aparte de que se van moviendo por la lupa en circulos XD.
3. La dificultad cambia, puedes ponerlo a nivel 20 con las velocidades baja,media y alta, pero después comprobarás que en el nivel 20 hay menos virus que en el original y la velocidad de las píldoras no varían aunque lleves un rato jugando XD. Concretamente creo que en el Dr. Wario son 64 virus si la memoria no me falla y en el Dr.Mario 82 creo.
4. No hay imagen de final del juego como en otros Dr.Mario, simplemente una felicitación por pasartelo y a seguir con el nivel 21 con los mismo virus a matar XD.
5. Un dato que me parece curioso es la música. Normalmente vienen dos canciones a elegir la de "fever" y "chill", ésta vez sólo puedes elegir la de "fever" y con un cambio de tono en la canción que es bastante apreciable, es como menos alegre XD. Otra curiosidad es que a Nintendo también le gusta reciclar canciones y una prueba es éste juego en donde aparecieron por primera vez la música de la intro, final de partida, partida ganada que aparecería después en la version de DSI y Wii de las nuevas versiones de Dr.Mario XD.
Y a todo esto...¿alguno se ha pasado el nivel 20 de éste juego y a continuado?Mi record esta en la pantalla 23 de cualquier Dr.Mario XD. Venga espero opiniones de ésta saga que yo siempre por "X" o por "Y" siempre juego XD.
Nus vemos.

4 comentarios:

  1. Gracias a alguien que me picó me pasé el nivel 20, eso si en el 21 me quedé y nunca más pasé XD

    ResponderEliminar
  2. Metalman: Sigue intentándolo ya veras como es divertido, aparte la versión del Dr mario de DSI es mucho más fácil, ya que aunque te maten en el nivel 21, continuas desde ahi, no como en versiones anteriores que te tienes que pasar de nuevo el nivel 20 XD.
    Nus vemos.

    ResponderEliminar
  3. es una cipia de doctor mario eso me parece a mi XD

    ResponderEliminar
  4. waaala xD yo no lo llegué ni a ver en color xDDD
    con la pocket (yo muy renacuajo) y uno de esos cartuchos que contenían tropecientos juegos lo descubrí...
    no llegué a engancharme la verdad, supongo que era demasiado complicado para alguien que se pasaba horas jugando al donkey kong land xDDDDD

    ResponderEliminar