martes, 15 de marzo de 2011

OST: Porque todos deseamos una cancion tema


Para algunos,el factor que determina el darle una oportunidad a un juego generalmente es la historia (bueno,hoy en dia todo es lo mismo y no sale de cowadoody y refritos,pero ya que xD),para otros lo que importa son los graficos,algunas personas prefieren la jugabilidad,la camara,el mando incluso la consola D:!

En lo personal caigo mucho en el grupo de historia,sin embargo lo que me compra es la musica.

Y sinceramente,quien no ama un buen OST? sea de pelicula,serie,anime,cueck incluso de caricatura la musica es un factor importante y debe ser elegida con cuidado (amenos que sea el tema de Guile,que bien sabemos va con TODO).

Claro tampoco soy experto en el tema ni me pondre de criticon pero me encantan los ost D:,una experiencia propia seria el caso de Shadow of the Colossus,debo admitir que en un principio el juego no me gustaba en lo absoluto (dios se apiade de mi por jugarlo solo un momento y decidir eso) pero gran sorpresa al escuchar lo siguiente: Revived Power
Despues de eso,termine el juego en una sentada xDDDD

Otro ejemplo seria Oboro Muramasa,una de pocas razones por las cuales quisiera tener un Wii xD,el juego aunque llega a ser un poco repetitivo y poder pasarlo con la misma serie de ataques (a mi parecer) peca por tener un gran ost y para muestra un link xD: Tengu Heaven

Lo genial del juego es que las 2 versiones de cada tema cambian al momento de entrar o salir de combate (esto es,no se corta y reinicia la musica) esto lo hace mas dinamico y evita que te canses de escuchar lo mismo una y otra vez,pero bueno dejemonos de detalles que esto no es una reseña xD

En fin,por algo soy el clasico friki que tiene su musica de videojuegos todo el dia D:
Podria seguir con mas pero creo que con eso expreso mi punto aunque claro,cabe mencionar otros grandes como Jet Set Radio,Space Channel 5,cueck incluso los shoot em up como la serie Dodonpachi o el buen Ikaruga y bueh muchos juegos mas xD (si parece que me gusta cualquiera,cuando recuerde uno que no,lo menciono D:!)

Siempre habra algo que nos haga jugar una y otra vez algun titulo,para mi es la musica y para ustedes?.

Adews y suban el volumen!

3 comentarios:

  1. Me quedo con música e historia, pero siempre habrá excepciones como los juegos de puzzles que no tienen ninguna de las dos cosas XD.
    Fijate que le doy tanta importacia a la música que cuando me pongo un recopilatorio tipo namco suelo llevar los cascos y estar escuchando los sonidos del Pacman...ya me vale XD.
    Pues si tanto te gusta las canciones del space channel 5 pasate el primero que "sólo"tiene 4 canciones...pero la cuarta anda que no es jodía ni nada XD. Nus vemos.

    ResponderEliminar
  2. Justo ahora estaba escuchando el OST de Scott Pilgrim Vs The World The Game, pure epicness!
    La musica es una parte importante de cualquier juego, muchas veces una escena memorable se convierte en una escena epica gracias a la musica (Vease cualquier juego de Metal Gear Solid).

    Y aunque yo tambien me voy por la historia, es indudable que ambas cosas van de la mano para hacer una experiencia MUCHISIMO mejor.

    ResponderEliminar
  3. La OST que me robó el corazón sin duda es la música del Megaman 2. 8 bits de sonido perfectamente aprobechado :D

    ResponderEliminar