jueves, 24 de marzo de 2011

Spectral Force Genesis (NDS)

Si pensais que conseguir poner de acuerdo a vuestros vecinos en las reuniones es dificil, preparaos para intentarlo con todo un país.

Y es en eso consiste este juego, unificar a todo el país, dejandonos libertad para hacerlo por los medios que queramos. Para ello comenzamos escogiendo que región queremos dirigir, cada una cuenta con dos características básicas (el estatus y el número de soldados) y se encuentra dirigida por un general (que será el personaje que encarnemos) y sus suboficiales.


Durante el juego tendremos que ir escogiendo distintas opciones, eligiendolas de tal forma que nos perminta llevar a cabo la estrategia que queramos seguir. Podemos intentar llevar el país por la fuerza, intentar firmar tratados de paz o incluso crear tratados para eliminar a un objetivo común, vamos que el límite lo pone el jugador.

Este sistema de opciones se lleva a cabo mediante la organización de eventos por mes, es decir, cada mes se nos van dando unas posibilidades u otras, de ahí nosotros tenemos la última palabra.



Durante la aventura podremos tomar bajo nuestro mando a una gran cantidad de personajes. La aletoriedad de estos personajes es lo que más me gusta del juego, ya que nunca sabes con lo que te pueden saltar, quiza lleguen contigo al final de la partida como te pueden traicionar de distintas formas formas.

Pero en el juego no solo nos limitaremos a tomar decisiones, habrá un momento en el que tengamos que entrar en el campo de batalla, bien por que nosotros queremos, bien por que intentan invadirnos. Y aquí es donde veremos de forma más directa el resultado de nuestras decisiones, ya que durante el juego tendremos que ir aportando tropas a cada uno de nuestros oficiales. Cada oficial tiene un atributo: Espada, Escudo y Magia, cada uno de estos es fuerte contra uno y debil contra otro, por lo que nos interesa mantener cierto equilibrio para tener más posibilidades en combate. Las tropas las movemos desplazando el lapiz tactil por la pantalla, así de simple. Una forma muy directa que consigue que los combates no duren más de un par de minutos.

No se si os habrá quedado muy clara la cosa, pero hay que decir que es un juego muy completo con un sin fin de opciones. Si quereis jugar a algo tranquilito, os manejais más o menos bien con el inglés y os gusta un mínimo la estrategia no lo dudeis, probad este título, no os decepcionará.

Byee!!

4 comentarios:

  1. weno aqui todo el mundo sabe por k juega jose a ese juego es por las tias k se le salen los ojos XD

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja si es que tiran más dos tetas que dos carretas XD. La verdad es que los diseños (tios y tias) son mu chulos.

    ResponderEliminar
  3. Screw the titties! I have STRATEGY!

    ...

    No me lo creo ni yo D:

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja es la clave de la vida XD

    ResponderEliminar