jueves, 7 de julio de 2011

TH5 CELL. AMOR- ODIO Y SENSACIONES ENCONTRADAS.



Me acuerdo la primera vez que probé un juego de ésta compañia creada en el año 2003. Era el año 2009, y buscando juegos de segunda mano me encontré con un título que me llamó la atención y ese era el Lock´s Quest, ni que decir que me quedé enamorada de ese juego y hasta la fecha lo considero uno de los mejores del catálogo de DS(ojo, es mi opinión ^_^). El juego era un tower defense, pero tal vez por ser en 2d, con una historia entretenida, y unos gráficos bonitos me encantó hasta tal punto que me lo pasé al 100%. En esa época pensé que había encontrado una compañia que me gustaba y que a la vez intentaba innovar, así que me propuse seguirla la pista hasta que sacaran más juegos y pudiera costearmelos. Así que pasado un tiempo sacan de nuevo otro juego. Éste en particular era el Drawn to life, me acuerdo que la crítica del momento decía que el juego era interesante porque podías crear diferentes cosas mediante un editor de imagenes y pensé que tal vez me podría gustar, así que unos meses después hacia el verano del 2009 pude conseguirlo. Al final me pasé el juego, pero para mi sorpresa no me pareció tan divertido como el Lock´quest, incluso me llegué a aburrir a mitad de juego, pero por orgullo y porque me gusta la compañia al final conseguí pasarmelo sin pena ni gloria. No quiere decir que la historia no me gustara, pero me parecia un coñazo, tener que "dibujar" lo que me pedían, aparte de que no me parecia normal que para pasarme una pantalla tuviera que estar una media de 20-40 minutos para ello, muy portatil no me parecía la verdad XD. Aún así para más información escribí una reseña en este blog comentandolo por si estais interesados en ver que pienso de este juego XD.
Muchos meses después la compañia lanzo el Scribblenauts y yo toda ilusionada lo compré el año pasado rebajado. El juego ofrecía poder escribir cualquier palabra que se te pasara por la cabeza y ver como en la consola se formaba ese objeto. La idea me parece muy original, pero el "maravilloso" control del personaje Maxwell con el lápiz táctil lastraba mucho el resultado, aparte de que no tiene nada de historia y que los puzzles algunos son interesantes y otros demasiado rebuscados. No puedo aún hablar correctamente del juego puesto que no me lo he pasado, y no es muy bonito criticar o dar una opinión sin haberte pasado mínimo todas las pruebas que te ofrece el juego.
Por último en ésta semana por pura suerte he conseguido los 2 títulos que me faltaban de esta compañia que es el Super Scribblenauts y el Drawn to life 2.
Del primero diré que por fín a Maxwell se puede controlar perfectamente con la cruceta y botones por tanto la jugabilidad ahora es muy buena y se deja jugar muy bién, sin embargo vuelvo a encontrar otro fallo, y es que no te dejan libertad para imaginar tu mismo como solucionar los puzzles escribiendo las palabras que se compaginen con la misión, si no que mediante las pistas que te ofrece el juego deberás de ceñirte a estas y no tanto a tu creatividad...a mí eso me jode...un ejemplo claro es que en una prueba tienes que crear un camión de bomberos y no te permite por ejemplo poner coche de bomberos, así que o eres adivino para dar justo con esa palabra o eres el programador del juego XD, la verdad que este apartado aunque parezca una tontería frustra mucho.
Del Drawn to life 2, poco puedo decir porque lo he comprado hoy y ni lo he probado, tal vez en un mes lo comente por aquí XD.
En definitiva, esta compañia me encanta, pero sin embargo por mucho innovar tal vez la cagan demasiado con el apartado de la originalidad en contra de un control más depurado de sus juegos, pero vamos que es una simple opinión y que no por ello debes de estar de acuerdo con lo que pienso...
Nus vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario