sábado, 28 de abril de 2012

Porque el hombre tropieza dos veces con la misma piedra: Dragon Crystal de nuevo en versión Game gear(Sega,1991)




Nos situamos en el mes de marzo y a Nintendo junto con Sega se le ocurre la genial idea de lanzar el Dragon Crystal de Game Gear, me acuerdo que mi novio me dijo el día anterior en plan coña: Oye...te imaginas que saliera el Dragon Crystal en la E-shop, a lo que yo le dije que no lo compraría porque tengo el de Master System...

Adivinad al final quién se ha comprado el juego de marras por 3 euros en la tienda virtual XD.
Lo reconozco, tengo la espinita clavada por no pasarme el juego de los cojones en verano, así que esta vez y con guardado durante el juego me propuse pasarmelo y adivinad que...sí tiene el mismo bug tocanarices que no te permite pasarte el juego porque te quedas bloqueado en una planta sin posibilidad de encontrar la salida a la siguiente ¬_¬, ( para más información buscad la entrada que hice este verano sobre el juego XD)

Pero no desespereis, ya que gracias al guardado podeis pasaros el juego y es tan simple como aplicarlo cada vez que encuentres la salida al siguiente piso, si en tu siguiente paso te quedas bloqueado reinicias desde el piso guardado y puedes seguir. Lo reconozco me parece ruín y rastrero, pero ya os aseguro que sí no haceis esto, no os pasais el juego a menos que los astros se alinien, ya que en la última planta( la 30) tu misión será buscar una especie de copa, rodeada de unos 20 dragones, en dónde como os den de un golpe os matan( yuju viva la frustración XD).

Por supuesto ni os espereis un final acojonantemente bueno porque lo único que vereis es como el chaval sale de la bola de cristal, un cutre congratulations y un dibujo excesivamente pixelado de el protagonista  con una armadura...que más bién parece una mancha XD.

En cuanto a gráficos diré que esta versión es superior a la de Master System con sus pixeles cambiados y bastante más grandes...eso junto con un cambio de las 3 canciones en las plantas( que todo hay que decir que la música del de Master System le da mil patadas a la de esta versión XD) y ya, nada más todo lo demás es igual cambiando alguna estadística de las espadas y armaduras.

Espero que os haya gustado, ese mes junto con el Dragon Crystal también salió el Shinobi( que no compraré por tenerlo original japonés en la Game Gear) a 4 euros y el Sonic Triple trouble que 5 euros me parece una tomadura de pelo y un ataque a mano armada a nuestra economía.

Nus vemos.

7 comentarios:

  1. Vaya precios para juegos que originales los tienes hasta más baratos. :/

    Pero bueno, es el rumbo que ha tomado el mundillo.

    ResponderEliminar
  2. Adol: Bueno, depende del juego y las ganas que tengas de comprarlo, 3 euros por el Dragon Crystal no me parece tanto, al fín y al cabo sabía que me iba a encontrar pero lo del Shinobi y el Sonic si me parece de juzgado de guardia, joder sí a mi me costó 3 euros el Shinobi, cómo dices tú sale más a cuentas comprarselo original que encima será más barato y lo usarás más, y ya lo del Sonic flipé, precisamente porque no es un juego muy largo, ni tampoco de lo mejor de Sonic...joder el Pocket adventure de Neo Geo Pocket le da mil patadas a ése XD

    ResponderEliminar
  3. La finalidad de un negocio es ganar pasta.

    Pero bueno, no estaría mal obsequiarte con un descargable gratis en cada juego original, con algún código o eso.

    ResponderEliminar
  4. Nintendo ha obsequiado algunas cosillas desde su salida, como el Excite Bike que lo regalaron(ahora cuesta 6 euros y me parece otra tomadura de pelo cuando yo lo pille por 3 euros en caja pequeña para mi Nes), el Zelda que ya no está o el Kid Ikarus de Nes si registrabas dos juegos de 3DS.

    También de vez en cuando salen parches para los juegos que te has descargado pagando previamente claro XD.

    Esta claro que un negocio es para ganar pasta, pero como sigan mangoneando con el fire emblem de 3DS se lo compra su padre XD

    ResponderEliminar
  5. Interesante, recuerdo que me recomendaste este juego como un Roguelike muy bueno, a ver si lo emulo de alguna forma ya que no tengo la consola. Suele ocurrir esto de comprar el mismo juego varias veces, aunque en mi caso sólo lo hago en formato físico y si trae alguna novedad XD.

    P.D.: No tengo la 3DS así que no lo sabía, pero vaya estafa de precios. Recuerdo que me enteré de que salía el Trip World de la Game Boy Color a 4 o 5 € y fue absolutamente WTF, un juego que tiene seis pantallas...

    ResponderEliminar
  6. Al final te pondrás a intentar pasarlo sin salvar partidas, seguro. Lo de ese juego y tu es una historia de amor y odio. XDDD

    ResponderEliminar
  7. Rokuso: El Dragon Crystal no esta mal como Roguelike, no es muy complicado emularlo, cojes uno de master system/game gear y sin problemas porque ya lo hice una vez, eso si te recomiendo el guardado por si te lo quieres pasar, para no desesperarte después si no encuentras la salida a la proxima planta.

    Lo de comprarse varias versiones de un mismo juego suele pasar, yo ya lo hice con el Disgaea o el Gitaroo Man XD.

    El Trip World en la tienda virtual de 3DS cuesta 3 euros no ni 4 ni 5 XD. Todo depende de lo que te apetezca comprarte aunque la misma nintendo con sus rom que pone se pasa de precio, como el Mario land 1, 2 y el 3 a 4 eurazos, que eso me parece demasiado...aunque bién que penqué con el Kirby´s Dreamland a 4 euros...aunque después le he dado mucho uso(más de 7 horas XD).

    Jumafas: Bién que me conoces tanto en internet como en la vida real, y sabes que lo intentaré, pero el problema del Bug es mucho bug y frustración, esta semana me ocurrió el bug en la planta 4, asi que imaginate mi frustración que arrastro desde verano XD. Sí definitivamente tengo una historia de amor odio con el juego, lo mismo me pasa con el Yoshi´s island )=/

    ResponderEliminar