martes, 16 de febrero de 2010

MR . DRILLER DRILL SPIRITS. DS

Continuando con la serie Dig Dug/Mr. Driller, hoy presento el juego que salió en el año 2004 con los primeros juegos que salieron en DS.




Con este juego empezó mi fervor a la saga gracias a Nintendo y a Namco XD y si no preguntádselo a mi novio XD.
El juego es de tipo puzzles tomando de relevo la "dinámica de ir excavando" en la tierra como ya pasó en el Dig Dug original.
La mecánica es simple...eliges un personaje y te pones a excavar en la tierra de forma vertical hasta que llegues a una deteminada cantidad de metros. Las dificultades son que tienes que evitar a toda costa que te aplaste un bloque de tierra que caen a toda velocidad hacia ti y que no te quedes sin oxigeno ya que si te pasa cualquiera de estas dos cosas perderás una vida.
Como comprobareis la mecánica es sencilla pero bastante compleja ya que puedes perder vidas de una forma muy simple, aparte de todos los obstáculos que te puedes encontrar en el camino como piedras o bloques cristal que hacen que los bloques de piedra vayan más rapido.
Dependiendo del personaje a escoger tendrás diversas ventajas o inconvenientes pero eso lo dejaremos para otra entrada en donde desvelare a cada personaje.
En cuanto a la historia...pues sinceramente hay poca...veremos a diversos personajes de la saga tener conversaciones graciosas pero nada importantes para la trama que tienen otros juegos de la misma saga y que poco conozco porque la mayoria se han quedado en Japón :(
El punto gracioso es que la conexión que tiene con el dig dug original es que el protagonista de esta saga Susumu Hori es realmente el hijo de Taizo Hori, asi quedan unidas las dos sagas y si quereis una referencia más clara podeis jugar al dig dug digging strike de DS en donde se comenta este punto.
Los modos de juegos son bastante variados

- MISSION DRILLER:

Tendrás que cavar una determinada cantidad de metros hasta llegar a la meta. En este modo hay dos escenarios desbloqueables que es el subsuelo y la luna. Estos dos escenarios son modos infinitos, es decir que te pondrán a prueba para ver hasta donde eres capaz de cavar antes de que se te agoten las vidas.
Este modo es la historia del juego y en ella te cuentan que todos los excavadores se han ido de vacaciones, así que tendrás que buscarlos y ver que te cuentan.

- PRESSURE DRILLER:

Modo bastante original y entretenido en donde tendrás que reventar literalmente a una máquina que cae sobre ti mientras sorteas obstáculos, estatuas y bloques de piedras. Tu arma serán power up que tendrás que recoger a medida que cavas.

- TIME ATTACK DRILLER.

Modo contrareloj en donde te tendrás que pasar unos circuitos en un tiempo determinado pudiendo congelar el tiempo durante periodos cortos. Si te ves con ganas al pasártelos todos tendrás el modo espejo de todos ellos de nuevo...(para los curiosos que se estén preguntando si me lo he pasado contestaré que si...y encima de las dos formas...D: SI ESTOY ENFERMA)

- DRISTONE DRILLER.

El último modo de juego y también bastante original en donde por cada vez que caves en la piedra se te restará de tu contador de oxigeno un punto(tu contador total es de 100). Si te cae una piedra te restaran un 20% así que hay que tener mucho cuidado de por donde cavas. Si te pasas este modo conseguiras un escenario infinito como en el MISSION DRILLER)

CURIOSIDADES:

- En América quitaron los dos escenarios infinitos del MISSION DRILLER.
- En América por quita el escenario de la Luna en el MISSION DRILLER, también privaron el no poder jugar con un personaje que es un conejito negro llamado USAGI.(Que por cierto es el personaje más fuerte del juego)
- En América también quitaron el modo DRISTONE DRILLER, cosa que no entiendo porque es bastante ameno.
- Mi record en el modo infinito es de 9800 metros aproximadamente. Es decir una hora y media casi cavando sin parar.
- Y un tiron de orejas a namco bandai por repetir las pantallas del modo contrareloj desde el mr driller de dreamcast del año 1999.

NUS VEMOS.

4 comentarios:

  1. Para ti el paraiso sería un título de esta saga para una consola de SEGA XD...
    DREAMCAAAAST.

    Besitos mi niña, muy divertido el post.

    ResponderEliminar
  2. Ayer ya lo comentamos y como vimos si había un Mr Driller para una consola de Sega y esa es la Dreamcast y el primer Mr Driller con el modo historia, el contrareloj y el modo infinito XD.
    Muchas gracias por tus animos y me alegro de que te guste el blog ^^
    NUS VEMOS.

    ResponderEliminar
  3. :D hace mucho que jugue mr.driller o.o para gba si mal no recuerdo xD es de esos juegos simples y adictivos D:

    ya que compre un ds conseguire ese para romper tu record D:

    por el momento conseguire el de Dreamcast aver que tal =P

    ResponderEliminar
  4. Jin para romper mi record, necesitas muchoooooooo tiempo XD.
    En la game boy advance estan el mr driller 2 y el bacteria.
    Yo los he probado mediante emulador y la verdad que los dos son muy buenos. Esos no los tengo originales porque el mr driller 2 solo salio en japon y america y el de la Bacteria solo salio en Japón :(
    El de Dreamcast no esta nada mal, pero en el modo historia apenas hay pantallas y el modo contrareloj una vez visto ese, has visto todos porque en posteriores entregas algunas veces lo repiten :( aún asi para empezar no esta mal :)

    NUS VEMOS.

    ResponderEliminar