martes, 9 de febrero de 2010

WONDER BOY IN MONSTERLAND (WONDER BOY 2)

Jin me pidió que comentara un juego de master system e iba a realizarlo sobre el action fighters, pero como ya he hablado de él en el blog y además tampoco he jugado tanto a él, prefiero hablar de otra saga de esta consola bastante buena llamada Wonder Boy.
He querido empezar por el 2, porque el primero aún no le tengo y el tercero el dragon ´s trap debo de reconocer que es bastante más conocido y el mejor para mi y para bastantes personas no solo conocidas si no de comentarios que se ven en la red, asi que sin más...aquí teneis la preciosa portada del juego...(léase con ironia D:)





Según las letras de la parte trasera de la caja, el juego tiene 12 pantallas pero yo para ser humilde sólo he llegado hasta la pantalla cuarta por su alta dificultad...siempre hablando desde mi punto de vista claro :)
El juego es un plataformas con toques de rol, porque hay hospitales y tiendas a tu disposición para conseguir distintos items. La verdad que es muy entretenido y es un cambio bastante grande el que hay entre el wonder boy 1 y el 3.
Retomando la idea de las tiendas hay que decir que al principio del juego es muy fácil localizarlas, pero a medida que avanzas las cosas se complican porque se vuelven invisibles y sólo podrás entrar si te sabes la localización, el porque esta variable tiene su sentido según el desarrollo de la historia que ahora comentaré.
La historia enlaza con el primer juego contando que un chico llamado Bock Lee Tanya (Tom-Tom para los amigos o Wonder Boy para la gente de a pie según como se quiera) salvó a su amiga Tanya del malvado Rey Maligno y así restauraba la paz en el País Fantastico, pero han pasado 11 años y ha aparecido un nuevo maloso. Este ser tan malo es el peligroso Dragón MEKA que con sus secuaces a dominado a todo el País Fantastico y lo ha convertido en el País Montruoso( de ahí el nombre del título del juego XD) y ahí es donde entra nuestro maravilloso chico fantastico a salvar de nuevo el País XD.
La historia no solo enlaza con el primer juego si no que también con el tercero porque después se verá como nuestro protagonista estará maldito en el tercer juego por culpa de este dragón y como tendrá que volver a recuperar su forma original después de sufrir 5 transformaciones...pero eso se dejará para otra entrega.
En lo personal este juego es muy entretenido pero demasiado frustrante...porque sí, solo tendremos una vida para intentar pasar... así que quién quiera probarlo que lo haga mediante emulador si se ve con ganas.

PD: Mis instrucciones al ser de segunda mano están pintadas con rotulador :(. Ese es un factor a tener en cuenta si se compran juegos usados...

NUS VEMOS.

2 comentarios:

  1. o= sigo pensando, porque no lo he jugado? xD
    con eso que me he pasado el 3 como....10 veces...o mas xD (enserio D:)

    ResponderEliminar
  2. Pues juegalo ya de una maldita vez XD Yo el 3 aun no me lo he pasado, cuando tenga tiempo. Las dos ultimas veces llegue hasta el hombre piraña

    ResponderEliminar