sábado, 20 de marzo de 2010

THE BLUE CRYSTAL ROD (SAGA DRUAGA, SNES)

Éste juego me lo compré a principios de curso de este año en curso(principios de octubre) a cambio de comprarme un tekken 2 y revenderlo en una tienda de importación...y bueno poniendo dinero de mi bolsillo pero poco XD.
El juego como no, esta basado en la saga Druaga de la que ya he hablado bastante en mi blog y me lo compré por simple coleccionismo porque como no seas un japonés de poco te enteras...y eso que tiene demasiada historia porque iba a poner punto y final a la saga...
Veamos de que va...porque la verdad que toda la información la he sacado de una página de un hombre que al saber japonés nos ha traducido cortesmente la introducción.
La historia nos cuenta como anteriormente el dios Anu confiando en los hombres otorga a esta la vara azul que contiene un gran poder divino, pero como los seres humanos son egoístas por naturaleza se entabla una gran guerra entre el imperio Sumerio y los Babilonios por hacerse con el poder de esta. La vara esta en el cielo y no puede ser tocada por personas con un corazón malvado, pero los sumerios desobedeciendo las órdenes, crean la Torre de Babel para hacerse con ella. Al construir la Torre de Babel e intentar llegar al cielo, ensombrecen todo lo que hay alrededor y es entonces cuando el demonio Druaga se hace con la vara. El dios Anu muy cabreado deja de confiar en los humanos y destruye la torre de Babel, pero como Druaga tiene la vara azul de cristal la reconstruye, y es ahi cuando desde el reino de Babilonia gracias a las plegarias de la doncella Ki, la diosa del amor y la guerra Ishtar, concede una oportunidad más para salvar el mundo...
Ki armada con poder divino sube la torre de Druaga para recuperar la vara, pero Druaga la intercepta y la convierte en una piedra(cosas más lol se han visto en otros juegos...XD).
Desde Babilonia Gil se entera de que Ki esta en apuros y va en su busca...
Consecuencia: La torre de Babel se derrumba, Druaga pierde y Gil y Ki obtienen la vara...
Resultado: Ahora que tienes la vara de cristal...que vas ha hacer con ella?¿devolverla al cielo que es donde corresponde?¿quedartela y gobernar Babilonia?... Y así se puede seguir hasta la eternidad...
Éste juego como decía antes es injugable para cualquiera que no sepa japonés porque es un juego de rol pero a la antigua usanza, es decir de clicks continuos para moverte hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo y seguir la historia. Es una aventura gráfica vamos, así que como no sepas japonés lo llevas claro para enterarte de los 48 finales que contiene el juego.
El juego se enmarca como episodio 3 dentro de la saga Druaga, siendo el capitulo 0 Quest of Ki, el primero: The Tower of Druaga y el segundo: The Return of Ishtar.
Y ahora pondré las fotos de archivo del juego que esta en mi poder XD.





Ésta es la portada...y si el vaso delata que la foto la hicimos en un Mc Donald XD.

Y por último la contraportada:






Por último me gustaría poner el enlace de la página del hombre que ha puesto información sobre este juego y sin la cual poco podría haber echo sin ella. Todo el mundo merece el reconocimiento por su trabajo ^^.

http://www.devimension.com/dvp_doc_database/dev_docu006.html

PD: Un día de estos sigo con mi diario de aventurero en el Tower of Druaga que he avanzado un poco más.

PD: Mi novio se vició el otro día a este juego y ha prometido por lo menos pasarselo una vez, cuando lo consiga lo comentaré...

NUS VEMOS.

3 comentarios:

  1. Me he topado con tu blog buscando sobre como es este juego relacionado con los de Druaga y sí que se ve interesante. He jugado muy pocos juegos rpg de ese tipo y el único que jugado bastante (y me hartó) fue The Dark Spire para NDS. El primer Phantasy Star también debería contarlo.

    Ahora mismo estoy jugando Nightmare of Druaga, juego de PS2 que no se porque lo ven como la oveja negra de los juegos de Druaga. Es un juego "roguelike" creado por Chunsoft, así que si has jugado o leído sobre Shiren the Wanderer debes saber como es.

    ResponderEliminar
  2. Ragnatic pues no tenia ni idea del juego The Dark Spire de DS(Y eso que de DS entiendo bastante en materia de juegos)y posiblemente sea porque por ahora ha salido en América y aquí en Europa aún no se le ha visto el pelo ^^.
    El primer Phantasy Star le tengo en la mira de que algún año le jugaré, cuando por fín encuentre la copia del juego para mi master system pero para eso creo que aun pasara mucho tiempo puesto que es caro XD.
    El Nightmare of Druaga también habia oido hablar de el pero como Europa es el continente olvidado tampoco salió aquí :( debere de usar metodos menos ortodoxos para jugarlo XD, y si me puedo hacer una idea de como es el juego porque el Shiren the Wanderer lo llegué a tener en la DS, y no es que no me gusten este tipo de juegos( que por cierto no sabía que se llamaban roguelike)si no que simplemente la idea de ternermelo que pasar de "tiron" sin que me maten no es muy halagadora ya que no habia forma de guardar nivel ni nada si te mataban a volver a empezar desde el principio XD. Vendí el juego hace unos meses.
    Chunsoft es muy buena compañia tb ha creado los pokemon mundo misterioso, y quitando que los personajes provengan de esa franquicia( que te puede gustar o no) es bastante entretenido e incluso con una historia bastante oscura para provenir de nintendo los personajes XD.
    También puedes probar el Izuna que es otro roguelike creado por success que curiosamente tb ha creado The Dark Spire y es para DS.
    Bueno mira me he entusiasmando de que alguién que no conociera mi blog me haya escrito y me he enrollado demasiado...Gracias por el comentario y bienvenido a mi blog.

    NUS VEMOS.

    ResponderEliminar
  3. The Dark Spire salió en América y en uno o dos meses lo rebajaron al maravilloso precio de 5$ y hay que tener en cuenta que el juego traía, no se ahora, un cd con parte del OST.

    El Nightmare of Druaga es el primer roguelike que pruebo de Chunsoft. Aunque no juego Pokémon (Me quedé en Gold) sé la existencia de los Pokémon Mystery Dungeon.

    Hace tiempo estaba interesado en Izuna pero en mi país los videojuegos están muy caros y lo más barato (que ya no es tanto pero algo es algo) es comprarlos en el exterior. Digo eso porque he visto los dos juegos de Izuna aquí pero juegos vienen y van.

    Con respecto a Phantasy Star (y el Gaiden también), me lo pasé en el DS con un emulador de SMS usando esta traducción http://www.smspower.org/Translations/PhantasyStar-SMS-EN. El emulador que usé fue S8DS http://www.ndsretro.com/. Muy buen juego pero tuve que acudir a una guía como 4 veces.

    ResponderEliminar