jueves, 11 de noviembre de 2010

AMAZING PENGUIN...O VICIO TONTO ASEGURADO XD.GAME BOY.



Hoy ha sido un gran día y por la suerte divina que tengo me he encontrado el cartucho de este juego en una tienda de segunda mano XD.Ni que decir que me lo he comprado rauda(lástima que no haya podido conseguirlo entero :( )
La historia de como conozco este juego se debe a este verano. En verano ya se sabe que la gente tiene mucho tiempo libre, y un día que estabamos Metalman y yo en su casa aburridos decidimos bajar un emulador de game boy con el típico pack de mil juegos XD. Después de ver mucha morralla y a punto de apagar el emulador, apareció un nombre en una rom que me pareció curioso(de echo pensé, si sale un pinguino como protagonista debe ser bueno XD). Así que sin comerlo ni beberlo pusimo el maldito juego del pinguino en el cuál ambos nos viciamos felizmente más de dos horas XD...y alguno dirá¿entonces que cojones tiene este juego que tanto vicia?.
Pues la respuesta simple y directa es que se trata simplemente de un juego de puzzles sencillo pero a la vez muy adictivo XD.
El desarrollo me recuerda a ese juego de Taito en dónde mediante un puntero y a base de esquivar enemigos tenias que sacar una imagen mediante los "recortes" que hacías sobre una imagen negra. El juego se llamaba Qix más todas sus variantes que pueda tener.
La cuestión de como es el juego es simple, tu eres un adorable pinguino con una boina(no me digais porque tiene una boina XD) y se mueve sobre un tablero en dónde hay una serie de bolas, junto con varios enemigos. Tu misión es descubrir la imagen que hay debajo de ese tablero, esquivando bichos y pasando por todas las bolas, y así de simple es el juego XD. Hay una serie de reglas, las bolas con un simbolito menos, creo, sirven para que los enemigos sobre el tablero cambien la dirección hacia la que se mueven, y las bolas negras(cosa que he descubierto hoy, después de quedarme en la pantalla número 25)aparte de explotarlas, también se las puedes lanzar a los enemigos(no sabía que se usaban los dos botones de la game boy XD).Otra forma de matarlos, es mientras van completando la imagen, es decir el tablero esta dividido como por cuadrados, cada vez que consigas un cuadrado de la imagen si por alli pasaba un enemigo felizmente estará muerto durante unos segundos XD.
Los enemigos los puedes matar, pero luego reaparecerán a los pocos segundos.
El juego esta hecho por Natsume en el año 1990. Decir que no tenía ni idea de que empresa era esa, hasta que he entrado en su página web y me he encontrado de bruces con que son los creadores de los harvest moon. Vamos que me he quedado flipándolo de lo poco que se de esta compañia XD.
El juego lo he probado en una Game Boy Pocket(que mona es ella XD) y se ve bastante bien aunque un poco oscuro :(
La segunda consola en donde lo he probado es la Game Boy Advance SP y no tiene ni punto de comparación, tiene colores ohhhhhhh y se ve bastante mejor la verdad XD.
Y como algunos se han quedado con ganas...aquí os traigo el maravilloso juego con el emulador y el rom para que probeis en vuestras propias carnes si vicia o no XD.

http://www.megaupload.com/?d=XG6JK8Y4

PD: Un recuerdo al tito Adol 3, cuando en su blog preguntó una vez que lista de 5 juegos nos gustaría tener hace unos meses ^^, y ahora ya tengo 2 de esos 5 juegos que nombre, uno de ellos por supuesto es este.

Nus vemos.(mi coletilla for ever XD)

3 comentarios:

  1. Este juego es la imagen del mal, como vicia XD.

    Muchas veces los juegos más simples son los que más nos divierte. Me he quedado flipado con lo del Harvest Moon XD.

    ResponderEliminar
  2. "Amazing Penguin" con el simple titulo estoy convencido de que es un gran juego xD ademas es un pingüino con estilo D:!

    no me sorprende que te haya viciado,los puzzle por mas sencillos que sean,tienen ese poder sobre las personas xDD

    ResponderEliminar
  3. Metalman: Vicia un huevo...¿te acuerdas de ese dia de verano? Creo que minimo estuvimos jugando 2 horas en el emulador XD.
    Haber si me pongo con el harvest Moon que me apetece echarme unos vicios ^^

    Jin: Por supuesto que es un juego con estilo y un pinguino con estilo que mete patadas a las bolas y tiene una boina...no necesitamos nada mas para que el juego sea viciante pero sencillo y con encanto XD.

    Nus vemos.

    ResponderEliminar