domingo, 10 de abril de 2011

Proyect Rub: Locuras por amor

Resulta que sales un día de trabajar, después de 8 horas en las que parece que el mundo está en tu contra y nada te sale nada bien. Te sientas cansado en el tren (con tu mosqueo monumental encima)  y sacas tu DS. Comienzas a jugar al Proyect Rub, al llegar a tu estación notas como has recuperado tu buen humor.

Bien, esto es lo que me ha pasado hoy, por lo que no puedo evitar escribir sobre este "peculiar título".

Este juego de Sega salió a la venta en la primera remesa de la consola (allá por el 2005), y cuenta con una secuela (The Rub Rabits) de la que hablaré en próximos post. Ambos títulos son de minijuegos, pero tienen un encanto especial que (para mi) los hacen únicos.

En proyect Rub se nos muestra todo lo que hay que hacer por amor, ya que la historia nos cuenta como un muchacho se queda prendado de una joven. Al principio ella pasa de él, es por ello que el chico recibe la ayuda de... TA TA TA TAAN: ¡¡los hombres conejo!!. Estos peculiares tipos ayudarán a nuestro héroe a conseguir a la preciada damisela ¿cómo? con locas pruebas para llamar su atención. Pero tan hermosa joven no pasa desapercivida y a nuestro héroe se le presenta un rival duro de roer. Esta historia tan simple se desarroya con pruebas tan locas como frenar una estampida de toros, escapar de una enorme y peligrosa hormiga león, e incluso derrotar a un mecha gigante. Sencillamente geniales, os aseguro que el juego os robará más de una sonrrisa.
Casi todos los minijuegos usan la pantalla tactil para resolverlos, salvo contados casos en los que es necesario soplar e incluso gritar al micrófono.
Gráficamente es único en su especie, los personajes se nos muestra en forma de figuras 3d negras en las que solo algunas partes son a color. Sencillo pero eficaz. Lo mismo le ocurre a la banda sonora, poco temas, muy sencillos pero pegadizos hasta más no poder, y perfectos para las alocadas situaciones que se nos plantean.


En fin, solo añadir que si pasaros la historia os sabe a poco, teneis la opción de desbloquear cada minijuego para jugar en 10 niveles de dificultad con ellos. Si aún así quereis más, podeis intentar buscar a los conejos ocultos en las secuencias de historia o intentar conseguir todos los modelitos para customizar a la chica por la que cometer tantas locuras.

Byee!!

3 comentarios:

  1. cuando salio la DS lo ví...
    pero no me causo mucho impacto. Puede que si me lo hubiera llegado a comprar se hubiese convertido en uno de mis preferidos actualmente por lo que cuentas xDDD
    sencillo pero obra de culto xDD
    bendito nintendo XDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, mira el lado positivo, ahora cuesta unos 5 o 10 euretes y cuando salió 40 XD. Si es que a veces es mejor esperar XD

    ResponderEliminar
  3. Metalman: También depende de las zonas en donde se viva, tal vez Skullvic no viva en Madrid XD.
    En cuanto al juego es divertido, pero yo aún no me lo he pasado...de echo pensaba hacer una entrada de él algún dia, así que lo que haré ahora será una opinión dentro de un tiempo cuando me lo haya pasado porque a mi si me parece complicado. En cuanto a las músicas a mi me parecen repetitivas XD, eso sí los gráficos me parecen muy originales y me gustan ^^
    Nus vemos.

    ResponderEliminar